1 de marzo de 2007

...para que no te quedes con desasosiego...

Mi dulce luna, no te podía dejar con la impotencia del post escrito hace unos minutos, no quiero que te quede la impresion que los humanos somos todos así....¡no!, hay mucha gente que lucha por la paz, por evitar estas atrocidades en la sociedad, por......, por.....
Bueno, simplemente hoy te dejo esta imagen,...no porque sí...mira lee estas palabras sobre ella y...verás como encuentras similitudes con la actualidad política de donde vivo:

NGC 7635, la Nebulosa de la Burbuja, está siendo empujada por el viento estelar de la masiva estrella central BD+602522. Sin embargo, justo al lado habita una gigantesca nube molecular , que puede verse a la derecha. En este lugar, una fuerza irresistible se topa con un objeto inmóvil en mitad del camino. La nube podría contener la expansión de la burbuja de gas, pero se va rasgando debido a la radiación caliente de la estrella que hay en el centro de la burbuja . La radiación calienta las zonas densas de la nube molecular , provocando así su brillo. La Nebulosa de la Burbuja, que vemos arriba , tiene unos 10 años luz de diámetro y forma parte de un complejo mucho mayor de estrellas y capas de material. Nuestra amiga puede verse con un telescopio pequeño en la constelación de Casiopea.
No sé, quizás me equivoque pero nuestra sociedad es como esa Nebulosa de Burbuja,...¡ójala, exista de verdad esa nube molecular que evite que nos
empujen y nos expulsen!.
¿Sabes? Antes de despedirme déjame que te cuente la historia la historia de Enrico Fermi:
A este eruditor, yo no le admiro por lo que sabe a nivel científico (que imagínate si lo tendrá...siendo Nóbel, además fue el primero que realizó una reacción nuclear en cadena; en fin, un cerebrito)....sino por su lucidez, salero, humor. Bueno, dicho esto....vamos a ello.

De Enrico Fermi (premio Nóbel de Física en 1938) se cuentan multitud de anécdotas relacionadas con su ingenio, agudeza y mentalidad crítica. Hoy te cuento dos de ellas que relacionan a este hombre con el ejército.
Por sus primeros descubrimientos de física fue elegido miembro de la Real Academia Italiana de Ciencias y le fue concedido el título de Eccellenza por Benito Mussolini. He de decir que los Eccellenza eran, en general, gente rica o poderosa mientras que Fermi era tan sólo un simple científico sin poder ni dinero.Pues bien, se organizó una reunión de la Academia que sería presidida por el propio Mussolini. Debido a ello las puertas estaban guardadas por dos carabinieri. Cruzaron sus fusiles ante el pequeño FIAT que conducía y le preguntaron quién era.Fermi pensó que no le creerían si les decía que era un Eccellenza porque todos los que lo eran llevaban coches mucho más solemnes conducidos por chóferes. De este modo, Fermi sonrió a los carabinieri y les dijo:- Soy el chófer de Eccellenza Fermi.Y le dejaron entrar sin hacer preguntas para que pudiera esperar a su señor.La otra anécdota que relaciona a Fermi con el ejército, esta vez de los EEUU en lugar del italiano, es que recién llegado se enroló en el Proyecto Manhattan (el de la bomba atómica) y se encontró cara a cara con los almirantes estadounidenses.- Fulano de tal es un gran general - le dijeron.
- ¿Cuál es la definición de un gran general? - preguntó Fermi como era típico en él.
- Se supone que es un general que ha ganado muchas batallas consecutivas.
- ¿Cuántas?Después de sumar y restar un poco, se fijaron en cinco.- ¿Qué fracción de generales americanos son grandes?Después de sumar y restar un poco más, se fijaron en un pequeño tanto por ciento.- Pero imaginemos - replicó Fermi - que no existe algo así como un gran general, que todos los ejércitos son iguales y que ganar una batalla es puramente un asunto de probabilidades. Entonces, la probabilidad de ganar una batalla es una de dos, o sea, 1/2; la de ganar dos 1/4; tres 1/8; cuatro 1/16 y cinco 1/32 que es cerca del 3%. Es lógico esperar que un pequeño tanto por ciento de generales americanos venzan cinco batallas consecutivas por pura casualidad. Ahora bien, ¿alguno ha ganado diez batallas consecutivas?.

A que...¿tenía razón sobre lo que he dicho al principio?
Antes de despedirme os dejo un link para llenar de flores mi blog y terminar con alegría

13 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos todos aquí, simplemente ¡TE DAMOS LA RAZÓN!. Te queremos, dulce luna

Unknown dijo...

Querida dulce luna, te comprendo. Tengo los mismos sentimientos de impotencia que tú sientes. Pongo estas palabras de Rubalcaba para que sepan tus amigos del otro lado del charco, qué clase de gobernantes tenemos aquí:
"Ignacio De Juana va a cumplir su condena en régimen atenuado, dado su grave estado de salud, para evitar su fallecimiento y tratar de que se recupere", primero "en un hospital" y después, "si es posible", en su vivienda "hasta el restablecimiento", explicó el ministro, quien añadió que al preso se le aplicarán medidas específicas de seguimiento y control en virtud del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.



Rubalcaba, durante su comparecencia ante los medios.
El ministro de Interior señaló sobre el estado de salud de De Juana Chaos que actualmente "el riesgo para su vida es alto y de que tenga secuelas permanente, aún mayor".

Por favor, no dejes de escribir,...de decir...¡PROTESTO!. Tienes todo mi cariño

Unknown dijo...

Te queremos Dulce Luna.
Fernando y Laura

Unknown dijo...

Dulce luna, bonito nombre. Veo que no soy el único que no escribe...uhhhhm...es interesante. Sólo dos cosas. Primero: me encantas tus palabras, tus sentimientos, tus principios, los temas que desarrollas y tu forma de abordarlos, me encanta cómo transmites a todos los que te leemos y me encantan los comentarios que te escriben. Sí , estoy contento de estar hoy aquí y. Segundo: de apoyo en tu protesta, verdaderamente es una vergüenza.

Manuel Calleja Díez

Anónimo dijo...

Me han impresionado algunos de tus post. El de hoy, me ha dolido. ¡Apoyo tu protesta!

Anónimo dijo...

Yo, ¡también apoyo tu protesta!

Jesús Zapatero Ruiseñor (País Vasco)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Qué hermoso es el universo!. Nosotras, tú dulce luna y yo que soy tu hada!, no entendemos este mundo.
Te apoyo en tu protesta.

Anónimo dijo...

Besos dulcce luna. Eres comprometida y eso me gusta.Nunca te dejo coentarios, pero te leo
Ángel Garrido

Alma dijo...

Algo de astronomía, física, historia,humor...,
...y política!
¿Pero por qué? Si acabo de llegar.

DTB

PD: Volveré a ver si alguien ha evitado, o para conocer un poco más de un tema tan interesante.

Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dulce Luna:
Primero que nada...muy bienvenida!
Ahora, charlemos...
Qué palabras fuertes. Qué experiencia dramática....
Gracias por compartirla!
Y sí, es cierto que en momentos cruciales...quien menos pensamos nos tiende una mano...
Creo que son "ángeles" que Dios pone en nuestro camino...

Sobre tu post! Genial!!!!
Me encanta esta gente inteligente que ve donde los demás ignoran....

Yo querría tener un Fitito...Besos!!!!!! Mañana posteo sobre lo de hoy...cha channnnnn!!!!!
Seguro que vos te reconocés mi misterioso asuntito!!!!jaja!

Besos!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Estoy feliz de tenerte...Cuánto aprendo, medito, estando aqui...amo
el universo y esta fotografía me transportó a tantas cosas...Dios va a parar las cosas, no nos expulsarán...

...Te invito a bailar en mi blog, con la canción de más éxito en México.
Besos y Gracias.

Anónimo dijo...

Dulce luna, post los de hoy interesantes, uno comprometido otro ilustrativo y astronómico ¿eh?. Megustas, eres valiente. Te apoyo en tu protesta.
Mauro Salgado (A Coruña)

Mi comment aparece como anónimo porque el ordenador y yo no nos llevamos bien y escribo mi dirección, pero no me lo permite