27 de febrero de 2007

tiempos turbulentos...¡protesto!

Mi dulce luna, mi amiga, mi astro de luz dulce que, con aventura extraña,... visitas las noches de la tierra, unas sí y otras no, pero siempre de una noche para otra con diversa libertad de visita..... siempre o... más breve o.... más detenida y, cada serie de tus visitas, comienzas tímidamente y mitad creces noche a noche y mitad decreces noche a noche, haciéndote una visitante diferente de noche en noche, para ....ser cual comenzaste: partir a un no volver de algunos días. ¡Mi dulce luna!, ....el único mirar dulce que viene de lo alto es el tuyo, el chispear del viaje de indiferencia de las otras estrellas.... molesta y agita....sé que estás pendiente de mí. Tú, mi dulce luna, hermosa y misteriosa....muchas veces no te conozco ni comprendo tus ausencias....pero....yo...te seguiré mirando....porque me consuelas.

En fin, como verás estoy.....como....en plan poeta ¿verdad?; pero, como desgraciadamente, vivo en esta tierra y.... ¡los humanos somos como somos....!, andan tiempo turbulentos y... ¡el momento político de mi país es.... como es....!, déjame que me ponga realista; para ello, aquí te dejo una fábula de Esopo titulada "El cazador y el mirlo" cuya moraleja te la escribo al final:

Viendo un incocente mirlo que cierto cazador tendía sus redes, le preguntó qué era aquello que hacía, y respondió el cazador que iba a edificar un pueblo. Acercóse el mirlo sin desconfianza del cebo puesto junto a la pared, y cayó en él, pero al acercarse el cazador a cogerlo, le dijo con ironía:

-Si tu pueblo tratas de formarlo de este modo, por medio de la traición y el engaño, no habrá muchos que acudan a habitarlo"

Moraleja: Nada destruye tanto las sociedades, como la mala fe, ....la inmoralidad, la...vileza, la....iniquidad, la...ignorancia de los que las gobiernan....
.....para quien lo quiera entender

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros también.¡GRACIAS POR SABER PROTESTAR!. Estamos muy orgullosos de ti, sabemos todo y te queremos
Los boinas

Unknown dijo...

Bueno, mi dulce luna (permíteme que use el posesivo mi, ya que eres parte de mi mundo), una vez más has dado en el clavo. Veo que tienes una base muy sólida de conocimientos y pensamientos. Simplemente déjame que apuntille algo a tu valiente post: creo que es España nos hace falte un LÍDER. Entendiendo esta palabra como recopilación de los siguientes conceptos:
Credibilidad: Las palabras de un líder están basadas en la verdad.
Reconocimiento: un líder tiene claros sus puntos oscuros y, por eso, identifica y aprovecha las capacidades de las personas que forman su equipo.
Compromiso: Tener el propósito de ejecutar las acciones necesarias para llegar al éxito de lo que se haya propuesto e...influenciar a todas las personas implicadas para que lo lleven a cabo con decisión y firmeza.
Decisión. Un líder no titubea
Empatía: Influenciar sin atropellar los principios
Seguridad en sí mismo.
Mente sin complejos:Un líder no puede ir sacando los trapos sucios de la hisroria, poniendo como estandarte a su abuelo...¡qué vergüenza!
Lealtad a los principios del pueblo.
Coraje, para imponerse a gente de mala calaña.
Delegar y controlar.
En fin, de todas estas cualidades ¿cuáles son cumplidas por nuestro actual presidente y por las personas que formansu gobierno?
Gracias, por darme la oportunidad de escribir en tu espacio lo que yo pienso.
Gracias por ser como eres.

Unknown dijo...

Querida dulce luna, aquí estamos Laura, Col y yo, ellos no te ven pero quieren que sepas que te quieren, igual que yo. Tus palabras, como siempre han entrado en la portería adecuada.

Unknown dijo...

Todo político es un terrorista, puesto que intenta gobernar a los que no son capaces de pensar y no defienden su poder para autogobernarse; por tanto, degrada las mentes de los ciudadanos hasta que le entregan su poder en las urnas, momento en el cual cometen el atentado.

Unknown dijo...

Todo político es un terrorista, puesto que intenta gobernar a los que no son capaces de pensar y no defienden su poder para autogobernarse; por tanto, degrada las mentes de los ciudadanos hasta que le entregan su poder en las urnas, momento en el cual cometen el atentado.

almena dijo...

De acuerdo con tu moraleja, Dulce Luna.
:)

Un beso!