14 de febrero de 2007

.....al final.....hablo de amor.....¿o...no?



Buenos días mi dulce luna, hoy, día de San Valentín, de nuevo en un horario totalmente descontrolado; pero... bueno... a lo que iba .....no voy a hablar del amor....¿o sí?....no sé....según vayan saliendo las cosas. Antes de empezar a contarte mis "entresijos", déjame que te deje mi corazón, creo que es lomás valioso que tengo.

Bueno, me gustaría contarte que tengo miedo a que la gente abandone su vida. Sí, no te preocupes, no me he vuelto loca. Te explico. Da igual lo que nos pase en nuestras vidas, hay que seguir....y....luchar por uno mismo...y....luchar por los demás...y disfrutar de las cosas agradables que hay en la vida. Esto...lo digo al viento y.....quien lo quiera entender que lo entienda y....¡lo practique!......Por si alguien .....lee esto....ahí va.
Yo piendo que una buena actitud hace posible que estemos alegres e....,incluso, podamos conseguir nuestras metas,...nos da la energía para que podamos seguir nuestros propósitos,.... hace crecer nuestro potencial, y.... siembra semillas que benefician a otros. Pero,....diría más, también hace que el viaje,en el camino, sea más agradable sin importar a dónde nos lleve éste. Yo creo, que ser positivo es una actitud que marca diferencia. Déjame que lo que te he contado, hasta ahora, se refleje en un cuento que me ha llegado,.....de forma casual, a mis manos.
.....Cuenta la historia....

Que una madre, entraba en el dormitorio de su hijo y lo despertaba a las 5:30 AM, diciendo "Hijo, hoy va a ser un gran día". Pero eso no era lo que el niño deseaba oír a esa hora de la mañana; ya que, su primer trabajo cada día era salir y traer el carbón para encender el fuego y calentar la casa. Lo odiaba.Un día, cuando su madre entró al cuarto y dijo "Va a ser un gran día", su hijo respondió bruscamente: "No mamá. Va a ser un día asqueroso. Estoy cansado. La casa está fría. No quiero levantarme y traer carbón. ¡Es un día horrible!". Querido- ella contestó- no sabía que te sentías así. ¿Por qué no vuelves a la cama y duermes otro poco? ¿Por qué no pensé en esto antes?, Se dijo creyendo que había dado en el clavo. Despertó dos horas después. La casa estaba caliente, y podía oler el desayuno que estaba preparando. Salió de la cama,..... se vistió y fue a sentarse a la mesa de la cocina. Estoy hambriento, he descansado bien, ¿ya está listo el desayuno?, esto está perfecto-dijo. Querido, dijo la mamá, hoy no hay comida para ti. ¿Recuerdas que dijiste que iba a ser un día horrible? Como madre, voy a hacer lo mejor que pueda para que tengas un día horrible. Vuelve a tu dormitorio y quédate allí todo el día. No tienes permiso para salir de él, y vas a tener poco que comer hoy. Nos veremos mañana a las cinco y media. El niño, regresó a su dormitorio desanimado y se acostó. Pudo dormir más o menos otra hora. Pasó todo el día deprimido en la habitación, con un hambre que crecía con el paso del tiempo. Cuando oscureció volvió a meterse en la cama y trató de dormir. Despertó varias horas antes del amanecer. Se vistió. Estaba sentado en la orilla de la cama cuando la mamá abrió la puerta de su habitación a las cinco y media. Antes que ella dijera algo, su hijo se puso de pie de un salto y dijo "Mamá, ¡va a ser un gran día.
En fin, mi dulce luna, sólo es un cuento, pero.....,yo creo que puede servir, en un momento dado, para que reflexionemos sobre el hecho que se puede cambiar nuestra actitud, en cualquier momento,...es cuestión de querer,...de ser genoroso con las personas que te quieren y contigo mismo.
Quizás no podamos cambiar las demás cosas, pero definitivamente podemos hacer que nuestra actitud sea más positiva. Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible.
Pero,....¡claro!, alguien podría preguntar....¿Qué significa tener una gran actitud?....yo,....creo......que las personas positivas tienen algunas de estas cualidades:
  • Creen en sí mismos.Herb True dijo: "Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito".
  • Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.Tratan de ver la parte buena de cada persona.Por supuesto que todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas. Si constantemente esperamos ver cosas hermosas en los demás, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Y, por experiencia, si tratamos positivamente, la tendencia es que nos tratarán de la misma forma
  • Pueden ver oportunidades en cualquier sitio.El filósofo griego Plutarco, escribió: "Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas". Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde nosotros la queramos encontrar.Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen "SI", porque.....¡ nunca les pasa nada a los que dicen "NO"!....¡hay que arriesgarse!
  • Focalizan las soluciones.Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cualquier problema y..... una posibilidad en cada imposibilidad. Louis D. Brandeis, en honor a quien se puso nombre a la Universidad Brandeis, dijo una vez: "En este mundo, la mayoría de las cosas dignas de hacerse habían sido declaradas imposibles antes de que fueran hechas
  • Desean dar. Karl Menninger dijo, "Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma". Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. La diferencia no está en lo que tenemos, si no en lo que hacemos con lo que tenemos
  • Tenacidad, firmeza. Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se han afianzado a sus ambiciones. Se han negado a desanimarse. Cuando tenemos una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si pensamos que "las bondades" están a la vuelta de la esquina,....seguiremos adelante. Cuando creamos que todo se conjura para que salgan las cosas bien, no nos importará una pequeña incomodidad. Y.... cuando todo fracasa,....se obstaculiza, persistiremos si tenemos esa actitus positiva de la que te he estado escribiendo; ya que, creeremos que la ayuda ya viene en camino
  • Responsabilidad por sus vidas. ¡Claro!....no tenemos que olvidar que, ...sólo cuando seamos responsables nospodremos mirar con honestidad, evaluar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, y ....¡comenzar a cambiar....si nos hace falta!....
.....¡he dicho!. ....¡Ufffff!....al final he hablado de amor...¡te das cuenta?....da igual si es a hacia los demás o...hacia uno mismo....¡da igual!....lo importante es que haya amor.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el texto de hoy, ha llegado en el momento justo. Es que, ¿aparte de ser una escritora de sentimientos,tienes poderes mágicos para saber lo que necesitamos los que te leemos?. Yo, te pido en matrimonio,¡ahora!

almena dijo...

Dulce Luna, una inyección de optimismo y de actitud positiva hoy.
Sí.
¡Gracias!

un beso

Unknown dijo...

Hola...¿cómo llamarte?...quizás, dulce luna,o princesa, o por tu nombre...da igual como te llame porque sólo es para decirte que tus palabras reconfortan a los que estamos a tu lado, alientan a las personas que se encuentran desesperadas, hacen compañía a las que están solas y, a mí, me haces feliz. Gracias.
PD: al final me estás haciendo escribir ¿eh?

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

oooh...Tuve muy buen Lunizaje¡...
llegue siguiendo tu nombre y estoy feliz de leerte...Nuestra fuerza interior es lo único que cambiará todas las circunstancias, creer en uno, amarse y en el éxito, ser generoso, es cumplir con Dios en todo momento.
Que gusto y aqui vengo siempre,Amo la Luna.
Besos.