6 de febrero de 2008

Charlas, confidencias...secretos...un cuento...

Mi dulce luna, aunque hemos tenido nuestras charlas sentadas al filo del mundo en esas noches en que el mar, tu eterno enamorado, alzaba su pecho para poder amarte y... sus olas intentaban besar tus labios y...tú altanenara, como diosa que eres, le despreciabas y me decías...., como si él no existiera,... cuéntame y..., como símbolo del cariño que me tienes, abrías tu regazo para mí y...yo, una vez más, me he sentido la persona más afortunada del mundo y, por su puesto, que me he arrullado en él y te he ofrecido mis manos para que me las cojas porque...., las tuyas,....son manos con vida que,... me levantan sin aferrar, que...me acarician sin aprisionar, que...crean sin destruir, que...iluminan...sin deslumbrar, que...¡me gustan! y hacen que vuelque mis sentimientos.
Mi abuela decía...no pienses los secretos...porque dejan de serlo; pero, algunos de ellos son tan pesados...Por circunstancias de la vida, tenemos que guardar secretos que....nos los dieron envueltos en papel de seda, de apariencia delicada y, a los que acogimos en nuestro corazón. Pero...algunos, al cabo del tiempo, son una rémora, son como piedras que te dejan sujeta a la tierra sin poder moverte, sin tener capacidad de acción...pero son piedras admitidas en nuestra vida y las acogemos entre algodones para que el daño sea lo más pequeño posible.
Quizás, algún día, por ser fiel a ellos, estuve a punto de perder un amor,...o un ser querido ,...o un amigo,...o mi vida; pero aún así, los mantengo escondidos donde las estrellas duermen,...entre nubes de quietud,...quiero que se sientan a gusto donde están, porque no quiero que salgan a donde les pueden dañar.
Por eso,....hoy quiero darte las gracias, por dar cobijo a los míos, como si fueras la más normal de las personas y, sin embargo, proteges...como un secreto....la magnánima diosa que eres.
Llevo varios días soñando y...ayer tú estabas en uno de mis sueños y...yo te preguntaba...cuando partimos ¿dónde se quedan guardados los secretos? y...me contestaste...los secretos tienen su propio corazón...porque lo han tomado en el que han estado ocultos y...cuando no estemos...ellos vuelan...,como si fueran un pájaro, hasta llegar a su estrella; por eso, el cielo está lleno de ellas...para acordarnos de todos esos corazones generosos y fieles que...en algún momento han estado en este mundo...y que nos han servido de ejemplo para animarnos a ser como ellos.
Antes de despedirme me gustaría contarte una historia que he leído en un libro de Eduardo Galeano. Dice así:
Los presos políticos no pueden hablar sin permiso, ...silbar, ... sonreír, ... cantar, ... caminar rápido ni, siquiera ... saludar a otro preso.
Tampoco pueden dibujar,... ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, ...parejas,... mariposas..., estrellas ni... pájaros.
Didaskó, maestro de escuela, torturado y preso por tener ideas ideológicas, recibe un domingo la visita de su hija de cinco años.
La hija le trae un dibujo de pájaros.
Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel. Al domingo siguiente le trae un dibujo de árboles.
Los árboles no están prohibidos, y el dibujo pasa.
Didaskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas: - ¿Son naranjas? ¿Qué frutas son? La niña lo hace callar: - Ssshhhh.
Y en secreto le explica:
- ¡Bobo!. ¿No ves que son ojos? ,...¡¡¡Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas!!!

La imaginación es la pizarra en la que escribimos los ideales que la goma de la vida intenta, a toda costa, borrar...

...no me podía despedir sin algo de música...como siempre
Eric Clapton. Change the world

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito de corazón. "CUM LAUDE" como diría tu amiga Salamanca. Es de las mejores entradas que has hecho este año.Y tengo la seguridad de que las próximas la superarás.

Hablas de tres palabras que van unidas a la amistad y al sentimiento: SECRETOS, IMAGINACIÓN E IDEALES.

Nuestros SECRETOS han hecho que nuestra amistad sea de una complicidad más enlazante aún.Porque !qué difícil resulta sobrellevarlos sin un AUTÉNTICO AMIGO con los que compartirlos!.

El único secreto que de verdad me gustaría descifrar es el de tus ojos, el de tu mirada cuando me respondes con un silencio o con una simple palabra.

Las dos buscamos nuestra FELICIDAD, y para ello lo conseguimos con nuestra IMAGINACIÓN mezclada con los más nobles IDEALES por los que estamos dispuestas a morir.Y en este lento caminar ¿acaso no somos cada día un poco más felices?.


Te quiero porque eres una verdadera amiga con la que comparto mis secreos, y con la que hago realidad mis imaginaciones e ideales.¿Se puede pedir más de un amigo?. GRACIAS POR SER MI AMIGA.

SIEMPRE, MARÍA.

Unknown dijo...

Tú, hija mía, eres más que una estrella, eres mujer luna. Tanta es la luz que das, que mi alma se estremece; porque, querida niña tú bien sabes, que ahora soy un árbol herido, un garabato que una mano aburrida dibujó sobre el aire y que estoy desapareciendo poco a poco en la bruma de la muerte y que sólo renazco, cuando tu sonrisa ilumina mi corazón y tus manos son agua que refrescan mis labios y algodones, donde mi cuerpo maltrecho, encuentra la tranquilidad y la paz.

¿Crees de verdad que los corazones que han guardado secretos se convierten en estrellas? ¡Ahora comprendo tantas cosas!..........
De nuevo, gracias por quererme tanto y cuidarme.

Como siempre te digo, eres más importante para mí que mi propia vida.

PD: A todas las personas que os intersáis por mí, os doy mis infinitas gracias y, sólo deciros, lucharé por estar vivo todo el tiempo que pueda

Anónimo dijo...

Mi dulce luna, decía Tagore que El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos.

Es verdad que pesan una tonelada, pero hay veces que se salvan la de personas y el futuro de muchas cosas. Como ha dicho nuestro coro, eres mujer luna, la que nos escucha, ayuda, apoya, quiere y por eso te doy las gracias.
Besos

Mudito

Unknown dijo...

Dulce lunita, mantener un secreto y respetar los secretos de otros - no entrometerse con ellos- es una virtud relacionada a la autodisciplina y la sensibilidad. Esto no puede esperarse de alguien que carece del entendimiento de la protección de un secreto. Alguien que demuestra indiferencia de las consecuencias de sus palabras y acciones no puede ser juzgado como discreto.
Yo, amiga mía, destacaría de ti, precisamente la autodisciplina, la valentía, la sensibilidad, la comprensión y, entiendo perfectamente, que algunas veces se te hagan pesados; por eso, te admiro y te respeto tanto.
Un fuerte beso

Azul dijo...

Los secretos seguro van a jugar con las estrellas mientras nosotros dormimos....

Me encanto la canción de hoy, y a ti te dejo mucho cariño y mi bikos!! :D

Dante dijo...

Hace pocas noches y en un hueco que dejaron las nubes, vi la luna llena y me acorde de ti. Se que la volveré a ver el 21 de este mes. Tu te iras ampliando y mientras tanto nos dejaras escritos importantes como este de hoy.
Y siempre sabras guardar un secreto.
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida, hermoso post, auténtico, con esas pinceladas tan tuyas. Hoy de regreso, paso a saludarte, a darte un abrazo importante y decirte que aunque te parezca mentira, te he pensado...solo no me preguntes porque...yo tampoco lo sé.
Te beso desde este Buenos Aires a pleno verano.

Anónimo dijo...

Mi querida Dulce Luna... todos tenemos secretos que guardar... unos son mas pesados que otros pero todos son igual de importantes para nosotros y para la pesona que se lo guardamos...

Me ha gustado mucho la historia...

Un saludo... muy muy fuerte abrazo y muchisimos besos...

Jesús dijo...

Qué decir hoy de este maravilloso escrito mi dulce amiga?
Los secretos, ah! -Sabes una cosa?: Cuando uno encuentra alguien en el devenir de la vida, con el que compartir alguno es como una liberación dulce y se establece una especie de complicidad, de hermanamiento que ya hace imposible la ruptura .
Se sienten ganas de gritar al mundo entero: ESTO ES ASÍ O ASÁ. La realidad a veces supera a la ficción. Pero este grito , sólo se materializa en los sueños. Por eso yo siento que los secretos viajan y se asientan en el mismo lejano pais donde se asientan y viven los sueños.
En aquella calle que tú mensionabas en el anterior escrito, también maravilloso, aquella calle que yo imaginé como un círculo cuyo centro ocupabas tú. Tú ocupas ese centro y a tu alrededor pululan todos los sueños en los que los secretos son gritos a voces.
TQM

@Igna-Nachodenoche dijo...

Tenía que ser su hijo de cinco años, quien se lo llevara de tal forma.

(Pero no se lo digas a nadie) es un secreto.

Bs.

Jesús dijo...

Te dejé un aviso por si querias pasar por mi blog donde hay una dedicatoria muy especial para una persona también muy especial a la que tú adoras y que también me ensañaste a querer.
No se qué ha pasado que no salió el comentario así que te lo dejo de nuevo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

los secretos tienen su propio corazón..


Mil ojitos de pájaro que te miran, preciosa Lunita...y este viedo que me emociona hasta las lágrimas!!!!! No dejemos de imaginar!!!!
Gracias, es una belleza.

Todo mi cariño.

Trini Reina dijo...

Y qué sería de nosotros, en algunos momentos, sin esa pizarra. Yo en particular, no quiero ni pensarlo...

Besitos, ánimos y salud para ti y para Colmelero

Cyllan dijo...

Lunita ¿Por qué no contestas estos comentarios tan dulces que te hacen? Es educado contestar ¿No crees? :)
Tus entradas son pocas pero las aprovechas bien. Le cuentas tus secretos a la Luna y eres tan fiel guardando los ajenos como ella. Mmm últimamente estoy empezando a pensar que no es bueno tener muchos secretos, que ser transparentes nos dejaría tan tranquilos... tan ligeros. No sé, yo tengo algunos, pero supongo que tengo mucha suerte y también poseo gente a la que contárselos sin miedo a nada.
Muchos besos.

La Dulce Luna dijo...

Dulce Cyllan, a mis amigos íntimos, que me comunico con ellos todos los días, saben que les quiero con todo mi corazón y , a vosotros, esos amigos que tengo a ese lado de la pantalla, prefiero iros a visitar a vuestras casas y dejaros, en esos rincones maravillosos que cultiváis, palabras de camaradería en estas lides y de cariño. Espero que lo comprendas.
En cuanto a los secretos, ...hay algunos que por causas mayores...ni los pensaré...y, otros simplemente por fidelidad y cariño....tampoco. En fin, Cyllán, la vida es como es...
...para ti...

Anónimo dijo...

Admirada Dulce Luna,vengo de dar un paseo por esos bloggs que te acompañan, y me ha entristecido mucho comprobar que la gente utiliza muy gratuitamente la palabra "amistad" sin saber nada de ella.
Creo que un día deberías hacer una entrada sobre ello,ya que tú sabes mucho sobre este tema. Y ambas sabemos lo que cuesta tener un "verdadero amigo".

Me indigna que haya personas que a su edad aún equivoquen conceptos y que se tomen como propio algo que no es.Y que piense que unas simples llamadas o unos andropaúsicos pensamientos ya hacen la amistad.
Me ... tanta falsedad.!Ya está bien, tanta mentira!.Por favor, mariconadas las mínimas!!!!!!.

Gracias, dulce luna, por permitirme venir a tu casa para contar lo que pienso.

Besos y un abrazo de corazón para tus GRANDES AMIGOS COLMELERO Y BRUNO.Y para tí un gran abrazo y achuchón cargado de "energy".

Salamanca.

Anónimo dijo...

Dulce Luna, si a mi me quitan esa pizarra...dios mio, sería terrible, un caos, el averno, el mismisimo Hades que decían los griegos.
Aunque hoy, aparte de saludarte, vengo para desearles energía a tus amigos. La mia es poca, no mucha,todo lo que a traves de este mundo virtual se puede trasmitir, pero si la junto con vosotros algo aumentará.
"Lucharé por estar vivo todo lo que pueda". ¿Sabes que esas palabras me han llegado? Son tremendas, tremendas, llenas de vida, de fuerza y coraje.
Un abrazo virtual para tus amigos, deseándoles...pufff... MUCHA ENERGIA!!!

Unknown dijo...

Dulce luna, comprendo perfectamente lo que has escrito, ¡de verdad, no sabes hasta qué punto!. Los secretos no tienen por qué ser sólo para ocultar cosas de las que nos avergonzamos, ¡no!; de hecho, estoy convencidísimo que, en tu caso, como en el mío, son por temas profesionales y de amistad.
Sé que pesan como losas, pero también sé que hay que guardarlos y no pensarlos, como tú tan delicadamente has escrito.
Según pasa el tiempo, leo y disfruto lo que escribes y me empapo de la solidaridad, la amistad, el cariño, la sensibilidad que se respira en tu blog, me doy cuenta que tú y tus amigos sois especiales y tengo la gran suerte, aunque sea virtualmente, de disfrutar de ti, de tu blog y de tus amigos. Gracias de todo corazón
Un abrazo caluroso.

Cyllan dijo...

Ah! Es por eso que no contestas :* OK!
Gracias por esa sonrisa, me ha recordado de repente al gato de Cheshire apareciendo, o desapareciendo, je.
Besitos.

Vicky dijo...

Vaya que agradable blog....
cuantos secretos escondemos ante quienes no logra entenderlo....
me sumergí en tus letras y el baño fue fructífero.
Caricias para tu alma.

Blood dijo...

Hola dulce. Ojalá llegue el día en que los humanos no necesitemos tener secretos.

Saludos sangrientos

Blood
PS: feliz fin de semana para ti también...

TORO SALVAJE dijo...

Galeano escribe como los ángeles, y tú también.

Besos.

Unknown dijo...

Dulce luna,hay secretos que son raíces que se hunden en un bosque infinito y hacen que nuestro corazón quede preso, muchas veces, a esa tierra dura, sedienta. Pero, tú eres luna y, estoy seguro, que no te afecta que, es tal tu magnitud, que tu brillo seduce y cuando quieren acceder a ellos, todo se desvanece y sólo queda polvo. Por eso, estás tranquila, por eso tus amigos te adoran, por eso me gusta leerte, por tu honestidad y tus textos verdaderos.

Besos

Unknown dijo...

Hoy, cuando el mundo se empeña en ser arrogante y despreciable surge, en un humilde palacio de un humilde lugar con una presencia muy humilde, nuestra dulce luana, destinada a llevar sobre sus hombros el peso de muchas vidas, vividas en corazones ajenos y vistas en ojos extraños. y, en ese peso vital, podría escribirse el más bello poema, si hubiera un poeta que estuviera a la altura.
Te quiero

Unknown dijo...

Desde este inhospito pais, aunque cada día más acogedor consigo entrar en tu blog, dulce luna para una vez más iluminarme con esa luz crepusculary tenue que me eriza el vello del alma y me pone el del cuerpo como escarpias.
Los secretos son como el d`píosito enigmático, como el tesoro de la isla desierta que reposa en nuestra alma y cuendo se encuentra a un amigo al que se cree digno de la confianza suficiente para revelarselo, el corazon se esteemece al recibirlo y el alma se libera al entregarlo. Sigo escondido entre la maleza de una selva oscura pero esperando impaciente que la luna inicie de nuevo su ciclo de esplendor. Entonces,renaceré y mis ojos brillarán en la noche con los reflejos amarillentos de tus rayos dulce luna.

Anónimo dijo...

Queridísima amiga Dulce Luna, si has leído el post donde me has dejado tu comentrario, entenderás la causa de que no publique en mi blog,y no es precisamente por los estudios, ya me gustaría a mí.

Besos tiernos y dulces amiga.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

así cambiamos el mundo, dulce luna, escribiendo con fe, con fe

amor

Sergio dijo...

Dulce Luna, muy bello escrito, me encanto el cuento final, hasta me imagine los ojos de los pájaros.

sabes la luna es algo muy bella y me gusta verla de todas las formas en que se presenta, es brillante comop tu.

saludos

Sergio

Anónimo dijo...

Mi querida amiga... simplemente pasé para darte las gracias por la confianza que depositaste en mi al dejarme aquel comentario...

Siento mucho lo que le pasa a tu querido amigo y tambien siento que tu estés asi de triste por ello... pero a la vez lo admiro por esa fuerza que tiene... desde aqui te envio uno de mis mas fuertes abrazos... y un dulce beso... y para el otro abrazo con mucho cariño...

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Qué hermosas letras de Galeano y tuyas...Me deleito, en verdad, fortificas mi espíritu.
Besooooooooooooooos y FELIZ 14 DE FEBRERO, DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD☼

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

MI querida y Dulce Luna, los secretos unen, muchas veces, bastante mas que otros lazos sociales. Hace que formemos parte de quien los comparte con nosotros. Hermso post lleno de dulzura y excelente música que hace que, juntos, la imaginación comparta secretos con los deseos.
Un beso, Dulce Luna.

@Intimä dijo...

Los secretos son como los leves movimientos de un bebe en el vientre de su madre, que se sabe que estan ahí se sienten pero son tan profundamente tuyos, que lo guardas como el mejor de los tesoros.
Un beso Dulce Luna y que las estrellas sonrían para ti siempre allá arriba.
Besitos. :-)

Daniela dijo...

Dulce Luna...que las estrellas sigan iluminando tus noches querida amiga, quedo atrapada en tus dulces letras y te felicito, sabes llegar al alma!.
Besos.

Inma dijo...

Como siempre un gusto leerte.
Mil biquiños

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Qué Hermoso tener tu corazón y tus manos abiertas llenas de Amor.
Te QuierooooooooooooOOOO Amiga, subí tu Regalo al Post...Sé Feliz, hoy 14 de Febrero y Siempre.
Besoooooooos llenos de mimos ☼

Anónimo dijo...

Ya estoy por aquí de nuevo!

Las obras llegaron a su fin y espero poder comenzar a visitarte y dejarte mis comentarios junto con mis besos, cariñosos y tiernamente dulces.


** MARÍA **

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hoy te siento en calor de llamaradas,
y llegas con el viento posándote en mis manos,
suave canto que a mi alma como un beso
dejó tu mariposa.

Felíz día de la amistad.
Besos para tu alma..y un regalo amistoso desde:

imaginaria

Anónimo dijo...

GRACIAS...
...POR EL CAFÉ QUE ME PREPARAS.
...POR LAS RISAS COMPARTIDAS EN LA CENA.
...POR LAS CONFIDENCIAS A MEDIA VOZ.
...POR TUS DESVELOS POR MI GRAN AMOR.
...POR TU PREOCUPACIÓN POR MI SALUD.
...POR TUS MANOS QUE ME ARROPAN.
...POR SER CÓMO ERES.

...GRACIAS.

SIEMPRE, MARÍA.

Artemisa dijo...

Hola!!

Me ha encantado tu precioso blog!!

Que bien has expresado todo el misterio de los secretos... ahora se porque hay tantas estrellas!!

Me encanta tu forma de escribir.
El cuento final es una preciosidad, tiene mucho sentido y sentimiento a la vez.

el vidéo es muy original, son muy lindos los cuadros que van ilustrando la bonita música.

Enhorabuena.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Dulce Luna:
Pasaba a decirte que he quitado mis blogs, aunque seguiré escribiendo. Estoy bien, ojala que tu tambien.
Un besote.

La Dulce Luna dijo...

Rafa, compañero....no sé qué decirte.Ojalá que te encuentres bien...de verdad. Yo creo que el escribir es un don y...tú, lo tienes...aprovéchalo y haz que tus lectores, disfrutenn de él.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No hace falta, Dulce Luna, que te contemos nuestras Charlas, confidencias...secretos; tu, los conoces todos. Eres una picarona muy pacienzuda, los conoces todos y te los callas y siempre estás dispuesta a escuchar
Compartes Charlas, confidencias.. secretos ........con los pueblos que te adoran, con aquellos que quisieron entender tu juego: ahora salgo, ahora me escondo,...... ahora salgo, ahora me escondo; con aquellos que han osado visitarte

Compartes Charlas, confidencias... secretos ........con la vida y con la muerte

Compartes Charlas, confidencias... secretos ........con el primer amor de adolescencia, con aquellos besos robados, con el amor que quisiéramos fuera eterno, con el amor que es pasión, ternura, compañía, cobijo, ........ con el desamor, con la indiferencia, con los celos, con el odio

Compartes Charlas, confidencias... secretos ........con las almas limpias, generosas, con las almas que se entregan, que son fuertes y que luchan, ,,,, con las almas que están manchadas, con las egoístas, con las débiles, con las deprimidas, con las suicidas

Compartes Charlas, confidencias... secretos ........con los triunfadores, con los poderosos, con los influyentes, con los que nadan en la opulencia ......con los derrotados, con los desheredados

Compartes Charlas, confidencias... secretos ........con los hombres que te han dedicado las mejores melodías y con aquellos que hacen que andes en coplillas populares; con los hombres que te han dedicado sus mejores versos y con aquellos que han dado vida a personajes salvajes

Compartes Charlas, confidencias... secretos ........

Compartes Charlas, confidencias... secretos ........
Mª A
Pd.-No me han llegado los tomates. No tengo cámara (ja, ja, ja, ja)
De todas formas, gracias

almena dijo...

Cada uno de tus posts es un dulce regalo.

Un abrazo cariñoso, dulce lunita

Anónimo dijo...

Yo siempre he considerado como dioses a mis amigos.Y ojalá todos pudieran tener la oportunidad de conocerlos como tal.

Dulce Luna, amiga Diosa Selene, que tu luz sepa llegar a lo más profundo de los corazones de las personas que te visitan, y siga brillando en la oscuridad de la noche como siempre has hecho.
Esta noche apenas te he visto.¿Te encuentras bien?

Colmelero, amado Dios Helios,que tus rayos sigan proyectándose sobre los humanos todo el tiempo posible y que las nubes no nos impidan verte como llevan haciéndolo los últimos días.
Esta mañana permanecías en tu sueño,tu enfermedad duerme contigo. ¿Qué podemos hacer por tí todos los que te queremos para que nos ilumines con tu sonrisa?

!Resulta tan fácil quereros!
!Me duele tanto no sentiros cerca!

SALAMANCA

Jesús dijo...

Dulce Luna: tienes hoy una humilda referencia en mi blog.
Para ti y para él: el rey de corazones.
TQM

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

He leido la mayoría de tus post, y te digo, que este es uno de los que mas me ha gustado. Y mucho. Te beso y te extraño.

Cyllan dijo...

Oyeeee, esteee... Siendo tan amada por ti la Luna, supongo que viste el eclipse ¿noo? ¿Nos lo cuentas? ;)

¿Puedo linkearte en CK?
Por cierto, me gustaría decirte todo esto no aquí pero no hay direccion para contactarte :(
Besitos.

Unknown dijo...

Querida y dulce lunita, acabas de llegar, como cada noche, a cuidar de nuestro coro. Cuando oye el coche, es como si viniera una ráfaga de aire fresco y se le llenaran esos pulmones que tantos sufrimiento le están produciendo. Te juro mi luna querida que si tú no estuvieras tan fuerte, tan serena, tan como eres tú, ni nuestro coro, ni los chicos, ni toda las personas que estamos aquí, día a día, hubiéramos aguantado. Estás dando tu vida por todos y acada uno de nosotros, por tu hijo y por tu familia y sin dejar tus responsabilidades profesionales que son muchas.Estoy convencido que esto te va a pasar factura pero, no te preocupes porque serás cuidada como te mereces, como una diosa, que es lo que eres. Te quiero amiga mía, te quiero como a nadie he querido. Gracias por estar ahí. Gracias

Unknown dijo...

Mi lunita, como cada noche, paso a releer tus palabras, las de nuestro coro, las de los amigos nuestros, las de tus amigos y, cada noche, se me humedecen los ojos porque hay tantos sentimientos en esta pantalla que se me llena el corazón.
He visto que te ha escrito Bruno, hoy me alegro especialmente porque le he encontrado muy taciturno todo el día y tengo miedo de que caiga; pero, una vez más, cuando te hemos visto llegar,la vida en esta casa se reactiva: nuestro coro, cuando oye el coche, a sus ojos vuelve la vida; Bruno, cambia la cara y se relaja y los demás nos pasa lo mismo. No somos personas que te digamos constantemente cuánto te queremos pero, puedes estar segura, que eres una de las mujeres más queridas de este mundo, no porque sí, sino porque tú lo has dado antes, cuidando de cada uno de nostros, tanto a nivel personal como profesional y, en estos momentos, estás demostrando ser una mujer excepcional porque, a pesar de tu cansancio, de tus grandes e importantes responsabilidades,de los problemas diarios, sigues poniendo en nuestras vidas esas nubes de algodón azucarado que tanto te gustan y que facilitan tanto la vida de coro como la nuestra.
Me gustaría escribir como tú para expresarte lo que siento, pero ya sabes que soy tosco con las palabras; así que, lo único que puedo hacer es demostrártelo día a día.
Besos y un te quiero

Anónimo dijo...

Bueno yo también soy azul!!
que le vamos hacer, me gusta tu visión de como tenemos que ser, espero que no te estrelles demasiado,

Yo soy de las que me caigo, pero vuelvo a levantarme, con mas fuerza que nunca

Un Besazul

Unknown dijo...

Dulce luna,mira que estoy acostumbrado a tus bellos y sentimentales escritos; pero, una vez más, me sorprendes. Esta vez, tus palabras van más allá de la sensibilidad, son compromiso.Dice un refrán que "Siempre hay que guardar algún secreto, aquél que no los tiene no poseé intimidad y por lo tanto, vida propia."
yo añadiría, que aquél que descubre un secreto, pierde su dignidad y su libertad.
Veo que tu amigo sigue luchando por la vida, le admiro mucho y le envidio porque tiene una mujer como tú a su lado, luchando por su bienestar. Sigue así dulce luna: fuerte, pletórica (estos días estabas en el cielo bellísima, desde que conozo tu blog siempre que veo la luna me acuerdo de ti), bondadosa, una diosa en el cuerpo de una mujer.
Un abrazo emotivo e intenso

Anónimo dijo...

Dulce Luna:
En breve echaré a andar de nuevo por estos lares. Ya tendrás noticias.
Un besote, te deseo lo mejor.

César Torres Gil dijo...

Mi querida dulce lunita, acabo de regresar de Israel. El tiempo se está agotando y no quiero estar lejos de vosotros, sois demasiado importantes en mi vida para que estos duros momentos, no los comparta con vosotros. Son tantas cosas las que nos unen, tantos sentimientos, tantas experiencias que el cariño en nuestro grupo es tan grande y tan de verdad que saldremos adelante. Tú, mi dulce superior, mi querida luna, tirarás de todos nosotros como has hecho siempre y, nosotros, cuando tú lo necesites, estaremos pendiente de ti; como dice nuestro coro, ¡HERMANDAD!.
Te quiero
César Torres Gil

Unknown dijo...

Dulce luna, son malos tiempos. Gracias a Dios, como dice nuestro querido coro, que eres un buén patrón de barco. Lo sé pero, en estos momentos, tengo miedo que caigas agotada, ¿qué puedo hacer yo por ti?. Estoy emocionalmente muy baja y no sé qué va a pasar y tengo auténtico terror al futuro. Perdona que lo haya expresado aquí pero lo necesitaba.Gracias por darme tu cariño y apoyo incondicional
Besos

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir dos cosas:

- TRANQUILIDAD
- TODOS NECESITAMOS DE TODOS PARA VIVIR NUESTRA PROPIA VIDA Y PARA QUE LAS CARGAS NOS RESULTEN MÁS LIVIANAS.

SUPERNENA

Anónimo dijo...

Mi dulce luna, antes de salir para nuestra querida tierra quería decirte que me siento muy orgulloso de tenerte como amiga, como superior, como compañera. También que eres una de las personas más increíbles y buenas que he conocido; por eso, sé que todo va a salir bien porque tú estás velando, en este durísimo momento, por todos. Espero que te podamos compensar algún día por todo el cariño desmedido y la protección desmesurada que nos estás dando. Te quiero, de todo corazón
Gato Montés

Anónimo dijo...

Dulce Luna:
Te deseo todo lo mejor. Vengo tambien para decirte que he vuelto y que puedes encontrarme pinchando en el vinculo.
Un abrazote. Por los comentarios veo que debes de ser una persona extraordinaria y me alegra un montón haberte encontrado en el ciberespacio.

Tanhäuser dijo...

Querida Luna. Hace mucho que no sabemos nada de ti e intuyo que no lo estás pasando bien.
Quiero que sepas que estamos aquí, que nuestras manos agarrarán la tuya con fuerza y que deseamos tu bienestar.
Besos y regresa pronto.

Unknown dijo...

Mi dulce lunita, una vez más, estás demostrando ese gran ser humano que eres. Hemos perdido a nuestro querido coro, pero nos quedas tú para llevar este barco- como decía coro- a buen fin. Sabemos que el grupo va aseguir estando unido, que tú nos vas a amparar y vas a hacer que la travesía de la vida sea placentera y segura. En cuanto a ti, en unos meses, tu vida va a tomar nuevos derroteros y TODOS vamos a apoyarte y, como siempre, a quererte como te mereces.
He estado leyendo todas las cosas que te ha escrito nuestro coro, ¡cómo te quería!. Las personas de buen corazón y grandes sentimientos se terminan encontarndo en este maravilloso universo y, eso precisamente, es lo que ha pasado contigo y el coro y, todos los que hemos estado alrededor vuestro, nos habéis transmitido vuestros valores y el amor que irradiais. Gracias.
Quisiera que mis palabras te reconforten y mis besos te demuestren todo el cariño que siento por ti y el dolor tan inmenso por la muerte de nuestro coro.

La Gran Arcada dijo...

siempre es grato leerte dulce luna, y como llegaste a eso de Galeano pone los pelos de punta.

saludos

Unknown dijo...

Mi dulce luna, todos estamos mal; quizás, yo he sido el más cobarde porque he huido de ahí después de la muerte de nuestro coro. ¿Comprendes por qué lo he hecho? ¿verdad que me comprendes?. Estoy en Luanda hasta el jueves, luego me voy a Mavinga. Sabes que, allá donde me encuentre, mi corazón estará contigo. Aunque voy a hablar contigo dentro de un rato, quería dejar testimonio del dolor, del grandísimo dolor que siento por la muerte de coro y el grandísimo orgullo por haber compartido todo este tiempo juntos, por haber hecho que me supere en situaciones límite, por tu inmensa bondad hacia todos y cada uno de nosotros, por tu fortaleza de corazón y de alma, por tu alegría, por la generosidad desmedida hacia el coro y hacia todo el grupo. Podría estar horas deciendo cosa hermosas de ti; pero, conociéndote como te conozco, lo único que puedo recibir es una regañina, así que, sólo me resta decirte algo que tú bien sabes:TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRÉ

Unknown dijo...

Cariño, son días horribles. Son días de vacío y dolor. Son días de quebranto por la pérdida de nuestro coro. Doy gracias a Dios por tu presencia, porque no has caído, por tu enorme serenidad, por seguir manteniéndote en tu puesto y luchando por todos, a pesar, del dolor tan inmenso que sientes y que no puedes evitar que se note en esos ojos que son una ventana al mundo. Te observo y veo el esfuerzo infinito que estás haciendo para seguir adelante. No te aisles dulce luna. Te quiero y, como dice nuestro amigo Bruno, siempre te querré.

Unknown dijo...

Dulce luna, no puedo consolarte porque, yo mismo, es tal el desconsuelo que siento que no tengo fuerzas. Te doy las gracias por ser como eres, por el inmenso cariño y cuidados hacia nuestro coro, por tu presencia de ánimo, por tu saber hacer, por tu inmensa humanidad. Te ruego, que no caigas, porque en este momento eres el patrón de este barco y sin tu presencia, puede ir a la deriva. Te quiero, siempre te querré y añado algo más, ¡SIEMPRE UNIDOS!.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame al grupo, a esa hermandad que os hacía llegar vuestro coro y que querrá que la tengáis unida para siempre. Saludos y ánimos en estos momentos tan duros.

Unknown dijo...

Querida lunita, siento muchísimo la pérdida de colmelero, no sólo porque parece que era un gran hombre, sino por la tristeza y el dolor que se respira en esta maravillosa casa por su pérdida y también porque intuyo que estás sufriendo y, si me lo permites, te he cojido tanto cariño desde que te leo, que tu sufrimiento lo hago mío. ¡Ánimo, lunita!.
Un beso enorme

Jesús dijo...

Todo el dolor que me embarga quiere ser grito y saltar hecho pedazos en forma de verso.
Un triste y sentido pésame para todos vosotros que tanto quisisteis a ese gran hombre del que me honro en ser amigo .
Dejé un pequeño homenaje en mi blog, ya que el dolor de la Dulce Luna no le permite escribir de momento. Debemos comprenderla y esperar . Yo sé que volverá porque allá arriba ahora tiene un aliado más.

Unknown dijo...

Dulce y querida amiga, tú y yo ya hemos sentido, este dolor de ausencia, de vacío en el estómago, antes; pero, sé que ha sido tan grande la pérdida que una nube opalina asfixia nuestra alma. ¿Te acuerdas que le decía que era un hombre trébol?, es verdad,su existencia daba tanta alegría que, las personas que disfutábamos de ella, éramos afortunados. Me acuerdo este verano cuando le fui a ver, las veladas que pasábamos en el porche,¡cuántas risas, cuántas anécdotas, cuántas lágrimas sentidas, cuánto amor bajo vuestra querida higuera!. Querida amiga, he aprendido tanto de vosotros dos, tantos sentimientos han quedado prendados en mi corazón que, por eso, a él lo llevaré siempre conmigo y, a ti dulce luna, eres parte de mi vida.
Te acompaño en estos momentos de duelo, nunca te sientas sola.
Un gran beso, tu amiga Ana

Hanna dijo...

Después de un eclipse, viene siempre un rayo de luz, muy lentamente, pero bien.

Por aquí te esperamos.

Momentos

Besitos

Unknown dijo...

Dulce amiga, no conozco a tu gran amigo llamado coro pero siento su muerte como si fuera amigo personal mío, porque a través de todas y cada una de las palabras que ha dejado en esta casa tuya, ha dejado una semilla en cada uno de los corazones que venimos a leerte y a cobijarnos en tus escritos. Yo creo que este blog es un lugar de encuentro para derramar sentimientos y tú, dulce luna, lo has hecho posible. Espero que regreses pronto. Un beso dulce para ti, luna dulce

César Torres Gil dijo...

Mi dulce luna, siempre juntos.

Dicen que el dolor es el guardian de la vida, el centinela que da la voz de alarma cuando el peligro va a devorarnos. Por eso, estos momentos son de tantísimo dolor. Como decía nuestro coro: tranquilidad, todo pasará.
Te quiero y te admiro
César Torres Gil

BELMAR dijo...





¡FELIZ

DIA

DE

LA

MUJER!


Unknown dijo...

Dulce lunita, estamos aquí, lejos de ti físicamente, pero nuestro corazón está ahí junto a vosotros. Admiramos como encajas estos momentos y los problemas que tenemos desde ayer. Eres invencible. Ahora llamaremos a Bruno y esta noche a ti. te queremos.
José, cuídala por nosotros. Un abrazo
Éstos que estamos aquí por obligación, no por gusto
Gato, mudito,quijote y yo

BELMAR dijo...



Mucho tiempo ha pasado sin saber de tí... se te extraña.

Helmanticae Maria dijo...

Sigo pasándome por aquí, siempre con la esperanza de que algún día encuentre una nueva entrada. Y espero, y confío, y me escondo entre tus letras, porque sé que volverás.

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo sin leerte Me gustan tus letras

Nosce te ipsum dijo...

¿DONDE ESTAS?

Nosce te ipsum dijo...

¿DONDE ESTAS?

BELMAR dijo...

Después de varias vueltas, pareciera que ya no somos los mismos, pero en esencia somos la misma gota que se empapa sobre la copa de la vida.

Hace años atrás yo fui muy activo por acá, hace años atrás creí que éramos inmortales. Pero aún estamos acá, aún nos conectamos, aún esperamos una próxima jornada.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola dulce luna. He visto un post tuyo en la página http://my.opera.com/AlexAlonso/blog/show.dml/724921, relativa al círculo del odio y me ha encantado tu forma de expresarte y de pensar. Me encanta rodearme de personas sensibles como tú, aunque sea en la distancia. Me gustaría que contactases conmigo en el correo autentica:10@hotmail.com. Me llamo Maite y tengo mucho interés en que hablemos. Un beso

Unknown dijo...

Me equivoqué al poner el correo. Es autentica_10@hotmail.com. Otro beso

Recomenzar dijo...

Maravilloso escrito