18 de enero de 2008

Recuerdos castizos y...un cuento más


Mi dulce luna...mi inspiración, ha abandonado mi barco y...,esperando su vuelta, tengo que tirar de recuerdos de antaño...de esos que vienen a mi corazón como un copo de nieve susurrante y me ponen en mis manos su etiqueta. Abro el día, como quien abre un libro y....cuando empiezo a hacer el equipaje sólo encuentro las letras impresas, varios años atrás, en mi corazón. Déjame que te cuente...
Madrid, tenía una calle donde los domingos por la mañana se apareaban perros con jilgueros, gatos con lagartijas, palomas con mangos de paraguas, tortugas con hámster, loros con viudas de militares. San Cayetano, se hacía cruces desde el altar de su templo en la Calle Embajadores,....rogando a Dios para que les perdonara sus inmoralidades.
En esta calle maravillosa, había un personaje muy popular y castizo llamado Chitín, el más antiguo organillero de Madrid,...el último voceador de prensa en España.
Chitín bebía porque tenía que apagar el fuego interior que le quemaba por culpa de las chulaponas, porque...tenía una herida de mordedura en el corazón que él le llamaba amor.
Era tan cariñoso que...hasta besaba a las estatuas.
Valentín González, arias Chitín, vestido de madrileño castizo, anudado su blanco pañuelo con lamparillas de vino a su cuello de pajarillo, con la gorrilla ladeada y una malabarista lágrima en la cuerda floja de la retina de uno de sus ojos, apoyado en su menudo conjunto de huesos calcados de piel, le daba jarete al manubrio del organillo, levantándonos el ánimo a todos los que le escuchábamos, mientras nos tomábamos nuestro chocolate con churros en la cafetería del barrio. El chotis, a mi tío Amadeo, le ponía alas en el alma. Él decía que el chotis no se baila,...¡se disfruta!, el chotis no se escucha...¡se degusta!; el chotis, para él era algo más que música popular....era un latido sentimental...un baile que enseña que a las mujeres hay que quererlas con...el indebido respeto.
Cuando sonaba el organillo a las vueltas de manivela que le daba Chitín, San Cayetano se remangaba las faldas de su hábito, ...saltaba de su altar y se echaba un bailecito con las beatas que le procesaban devoción. El bueno de Chitín sonreía, aunque calamitoso,... se le había caído la luna en una noche sin luna y, cuando se quería arrascar....tenía tan poco tino que...se rascaba donde no le picaba. Pero...él sonreía y les contaba a sus amigos sus cosas para ilustrarles; por ejemplo, les decía que un cocodrilo es una lagartija vista con una lupa o que...el dinero del pobre es el único que en este mundo hace milagros.
A Chitín, los domingos por la mañana, se le podía ver en la calle del rastro, donde solía comprar pájaros cautivos y...no para criarlos, sino...para llevarlos al parque de la plaza del Campillo del Nuevo Mundo, donde...muy orgulloso y emocionado, con gran ceremonia, los dejaba en libertad. Así era Chitín y...así lo recuerdo.


Hace unos días, te conté una historia que,...en esas noches de desierto donde tú...mi dulce luna eres como una lámpara que se queda de pie sobre la noche e invita a contar cuentos y hacer confidencias, Agmar nos deleitó con ella.



Agmar
Hoy os relato la segunda que se titula De la diferencia entre el ruido de una bofetada sobre la mejilla y el sonido de un martillo sobre el yunque. Este cuento nos lo relató Agmar en lengua badawi, en él aparece un héroe popular bastante malicioso...Jeha, cuyas historias se transmiten a lo largo de generaciones entre el pueblo beduino. Son historias sencillas, pícaras, que hacen de este personaje popular un hombre en rebelión continua, capaz de burlarse de cualquier forma de poder y que siempre acaba reivindicando su libertad.


Bueno...espero que te guste:


Un día entre los días, en ese país del poniente, Jeha duerme en su terraza. Como de costumbre, ofrece su cuerpo a los cuatro vientos y su espíritu a los sueños. Él está ausente de las sacudidas de la tierra. Indiferente a los temblores que inquietan al país. Él descansa.


Llega a este reino un sabio extranjero muy reputado proveniente de tierras lejanas. Le acompañan algunos discípulos. Seguro de él y de su sabiduría, frente a todo el pueblo reunido, desafía a sus hermanos y les invita a ir a exponer sus conocimientos. Todos pierden su prestigio y su cabeza en este enfrentamiento. El ridículo deshonra al reino y salpica a su señor. El rey monta en cólera. Las salas y los pasillos del palacio resuenan con sus gritos. Su ira invade a sus seres y objetos y barre todo a su paso:


-¡Guardias!...que se busque a Jeha. Sólo él podrá devolver el rojo a nuestras mejillas. ¡id!.


Los guardias,...se pusieron en marcha y previnieron a Jeha, que...sacrifica su reposo por la buena marcha de los asuntos del reino, y así, se dirige a palacio,...con el espíritu sereno y el verbo alegre. Entre las murallas del palacio, todo el pueblo está reunido formando un círculo gigantesco. Las bestias son sacrificadas. Los olores de la carne asada invaden el aire. El té al agua de rosas corre a raudales. El rey espera.


...Todos esperan. El sabio extranjero está de pie....él también espera. Cuando por fin llega Jeha, el sabio extranjero penetra en el interior del círculo, caña en mano y , saco en bandolera. Jeha le sigue con su vieja borriquilla. Él lleva una escudilla en la mano derecha y un bastón en la mano izquierda.
Jeha observa detenidamente al sabio extranjero. Éste hace lo mismo. De repente,...dibuja con su caña un círculo sobre el suelo. En seguida,... Jeha divide el círculo en dos...con un trazo horizontal. Los dos hombres se miran de nuevo con insistencia y..., acto seguido, Jeha traza una línea, esta vez vertical, y...divide el círculo en cuatro. Luego, hace el gesto con sus manos de...traer hacia él tres partes y ceder una al sabio. Éste eleva el brazo en el aire y lo deja caer violentamente. Jeha,...en respuesta, cierra el puño y lo lanza también violentamente hacia lo alto. El sabio,... comienza entonces a andar en círculo y...empieza a correr y a brincar. Parece imitar algo. Jeha sonríe y, con el ceño fruncido, saca un huevo de su chilaba y lo exhibe a los ojos de todo el mundo. El sabio apunta su índice hacia el cielo. Jeha apunta el suyo hacia los pelos de la borriquilla. El sabio, coge entonces, un odre lleno de agua,... lo vacía en el círculo y... alza los hombros. Jeha le tiende su bol. El sabio saca de su zamarra un martillo y simula golpear algo. Jeha coge entonces impulso y....abofetea a su adversario. El sabio, pálido, se detiene. Saluda a Jeha y...se retira, seguido de sus discípulos.


Durante el camino de vuelta a su tierra, confía a sus seguidores que Jeha es, de entre todos los sabios, el más grande.
-Jeha conoce más que yo sobre la vida y sobre el mundo. Nunca había tenido un intercambio tan intenso y tan fructuoso. Con un hombre tal, el rey de este país es invulnarable.
-Maestro, no hemos comprendido nada. No intercambiásteis una sola palabra. ¡Explicadnos!.
-El tema que había escogido para nuestra justa...era la creación del mundo. Para comenzar, le pregunté: "¿Sabes que la Tierra es redonda?". Él...me respondió con su trazado: ¡La Tierra es redonda y aquí se encuentra el ecuador!. Luego,...con un segundo trazado, me dice: Las tres cuartas partes están ocupadas por el mar y...una cuarta parte por las tierras. Yo...le hablo entonces de las lluvias que caen sobre la Tierra. Él...me replica: Si la lluvia cae, las fuentes brotan. Después, le hablo de los millones de bestias que pueblan la Tierra. Él me dice: ¡No olvides a los pájaros!. Le indico el cielo diciéndole: El paraíso es para los hombres de buena voluntad. Él me muestra su borriquilla y...me responde: También lo es para todas las criaturas. Yo,...le digo: Sin embargo,...algunos irán al infierno y no tendrán nada que beber . Él me responde: No les será dado ni siquiera un cuenco de agua fresca. Yo,...le respondo: Sus gritos serán tan fuertes como los golpes de un martillo sobre el yunque. Él,...me contesta con una bofetada:¡¡¡Cosecharán aquello que hayan sembrado!!!. ¿No encontráis extraordinario el poder intercambiar conocimientos con un hombre tal sin pronunciar ni una sola palabra?.
Jeha,...por su lado, está igualmente rodeado por la multitud. El rey está feliz. Recupera su esplendor de los grandes días. Los ministros y los consejeros le atienden solícitamente. Una gran fiesta es organizada en honor del héroe del día.
-Cuéntanos todo, Jeha. Cuéntanos. No habéis intercambiado una sola palabra. Cuenta a tu rey. ¡Escuchad todos, Jeha va a hablar!.
- Mi rey,...ese individuo es un sabio ruin, sin valor. No sabe nada de lo que significa la vida. Pretende dar lecciones, pero en verdad no es sino un vulgar ladrón. Pero,....yo te he desembarazado rápidamente de él, como habrás`podido observar.
-¡Habla Jeha!ª
-Mi señor,...así sea.
Él comienza diciéndome: Dame un plato de cuscús.
Yo respondo: Una mitad para ti y la otra para mí. Tenía un aspecto furioso.
Yo: Ya que es así, serán tres partes para mí y una para ti.
En cólera, eleva su mano sobre mí.
Yo le digo: Voy a meterte el puño en el cara,


Entonces él me insulta imitando toda suerte de animales.

Yo le grito bien fuerte para que todo el mundo lo escuche: Vete por donde has venido.¡ No eres más que una gallina mojada!.
Él me pregunta cuántas estrellas hay en el cielo. Yo le respondo: ¡Tantas estrellas como pelos sobre el lomo de mi borriquilla!.
Él me pregunta: ¿Cómo hacer para medir la cantidad de agua de todos los océanos?.
Yo le tiendo entonces mi escudilla: ¡Toma, ve a medir!.
Él me pregunta: ¿Qué es lo que produce el ruido cuando golpea un martillo sobre un yunque?
Yo, le respondo abofeteándolo:¿Qué es lo que ha producido el ruido de la bofetada? ¿Mi mano o ...tu mejilla?
Como tenía miedo de recibir una corrección, se dio a la fuga. He aquí mi explicación, mi rey y señor.
- Sed agradecido, Jeha. ¡Has salvado el reino!.
-¡Gracias , señor! Si alguna otra vez necesitáis mi ayuda, yo responderé presto.
Así, Jeha coge vacaciones.
Se dice...se cuenta.... que sobre su terraza él ofrecerá hasta el fin de los tiempos su espíritu a los sueños y su cuerpo a los cuatro vientos...

                      Ella Fitzgerald - Street of Dreams 

¿Sabes, mi dulce amiga?...después de escuchar esta canción...quiero vivir en la calle de los sueños...¿tú podrías decirme dónde se encuentra?...

53 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS LA BENDIGA. QUE NOS SIGA DELEITANDO CON SUS HISTORIAS. BESOS.

Anónimo dijo...

La calle de los sueños está donde TÚ habitas, Dulce Luna.
En esa calle donde se producen tantos encuentros y tantas despedidas al cabo de los dias.
En esa calle donde respiras aire fresco para olvidar el aire denso y espeso que a veces te agobia.
En esa calle donde se producen los abrazos, las confidencias dentro del coche, y donde afloran los sentimientos.

La calle de los sueños es cualquier calle por donde van tus pasos, porque SÓLO CONTIGO es posible, no sólo soñar ,sino también hacer realidad todos nuestros sueños.

Porque TÚ haces lo difícil, fácil.
Porque TÚ conviertes el mal, en bien.
Porque TÚ eres bálsamo para cualquier herida.
Porque TÚ lo eres TODO, para los que te queremos.

GRACIAS POR SER COMO ERES.

SIEMPRE, MARÍA.

Anónimo dijo...

" Mi dulce luna,...hay individuos que son sabios ruines, sin valor. No saben nada de lo que significa la vida. Pretenden dar lecciones, pero en verdad no son sino unos vulgares ladrones. Pero,....yo te desembarazaré rápidamente de ellos, porque una diosa como tú, no puede vivir con simples mortales".

Se consideran sabios, cuando su única sabiduria ha sido adquerida por no tener nada que dar a los demás.
Son ruines porque su avaricia y tacañería son fruto de su poco desarrollo como seres humanos.
No saben vivir la vida, porque hacen de su propio placer su sistema de vida.
Pretenden dar lecciones, cuando no han sabido ser ni buenos "discípulos" ni buenos "maestros" en su proceso vital.
Son ladrones, porque hurtan o roban los sueños de los demás con su propia frialdad.

Con todo mi afecto y cariño.
SALAMANCA

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN TUS CUENTOS. ME QUEDO CON UN PÁRRAFO QUE HE LEIDO:

"El paraíso es para los hombres de buena voluntad... También lo es para todas las criaturas...Sin embargo,...algunos irán al infierno y no tendrán nada que beber ... No les será dado ni siquiera un cuenco de agua fresca...Sus gritos serán tan fuertes como los golpes de un martillo sobre el yunque...¡¡¡Cosecharán aquello que hayan sembrado!!!."

MI COMENTARIO : Pero algunos hombres desconocen que el paraiso o el infierno lo consiguen a lo largo de su vida, no tras la muerte.Pues siempre hay un SER SUPERIOR que castiga o premia lo que cada individuo siempre.
YO CREO EN LA JUSTICIA DIVINA Y NO DIVINA.

Supernena

colmelero dijo...

Dulce luna, querida hija cada vez que veo palabras tuyas escritas en esta casa que, para mí, es una ventana al mundo, me alegras el corazón.
Princesa, sé en qué momento estás, sé que te causo un gran dolor, sé que estás perdiendo parte de tu vida para que la mía se prolongue, sé que la bondad está impresa en tu piel y que dejas jirones de ella allá donde la necesitan, sé que cuando me abrazas, abrazo un mundo que amanece y todo lo que vive en ti se manifiesta como una algarabía serena de las olas; por eso, querida niña, te quiero; te quiero con la ternura con que quieren las estrellas que buscan para quererse la hondura de la noche; te quiero, como ya te dije en una ocasión, porque cuando me estás curando las múltiples resquebrajaduras de este cuerpo que no quiere morir,corroboro que mi único destino no es la muerte.
Hija mía, la calle de los sueños eres tú, donde los demás buscamos los de algodón de azúcar, esos que nos hacen sentir livianos, esos en los que la vida está abierta de par en par, esos donde nos hallamos como águilas que sentimos la llamada del viento.
Gracias, una vez más, ¡gracias, princesa!.

José Luis dijo...

Mi dulce luna, eso es lo que eres dulce, suave como la luz de un candil, entrañable como un abrazo, protectora como el alma de una madre y, ante todo, eres un sueño hecho realidad.
Cuando he leído lo que has escrito, me ha venido a la memoria las noches de este verano cuando todos estábamos alrededor de nuestro coro y tú nos contabas cuentos que hacían que los dolores amainaran y el tiempo fuera ameno. El destino es caprichoso y nos ha reunido para que formemos una hermandad basada en lo más sólido y puro que existe en esta tierra: la amistad. Tú, has sido y eres el motor de ella y, por eso, mi dulce luna,te queremos.

Jesús dijo...

La calle de los sueños es un círculo cuyo centro lo ocupas tú...todo lo ocupas!!
TQM

almena dijo...

La luna plata, la dulce luna, tiene el secreto de la calle de los sueños.

:)

Un besito

almena dijo...

ahhhhhhhhhh y gracias por un precioso regalito que dejaste en mi "casita"...
:)

Anónimo dijo...

Eres la mejor, como amiga, como superior, como compañera, como madre, como hija. Tengo una pregunta para hacerte, ¿cuando decidas compartir tu vida con alguien, me tendrás en cuenta?.
Besos

Mudito

PD: Hoy es un día especial para ti y, por eso,¡con lo que me cuesta! te he escrito unas palabras.

mi despertar dijo...

Muy interesante tu blog es diferente,necesito tiempo para leerlo, me ha gustado\Abrazos desde el otro lado del charco

El licántropo dijo...

Dulce Luna: vuelvo por aquí para llenarme de luz ya que intenté salir a buscarla por otros medios y no lo logré.
Sé por un pajarito que la luna anda llena hoy pero que una pequeña niebla se interpone entre sus reflejos y los mortales que pululamos por aquí abajo.
Yo quisiera remontar el vuelo y acercarme sigilosamente hasta su cara oculta esa que nadie ve pero que se intuye tan bella como la visible, que no enseña a nadie que no sea valiente y rompa las leyes de la gravedad. Yo quiero subir y subir hasta colocarme enfrente de ti y sacar de mi chistera el conejo blanco que te haga reir como cuando niña te reías y disfrutabas con los cuentos de tu abuela.
Hoy siento una pena especial porque todo fueron intentos y no lo logré pero soy muy obstinado y sé que otro día la luna me guiñará un ojo y de su cara saldrá una sonrisa para iluminar mi cara.
Si quieres hoy puedes dejar que tus lágrimas corran por mis mejillas.
Recuerdos al rey y un beso limpio y luminoso para ti.

muxica dijo...

“Los sueños son una ventana que Dios conmovido, ha olvidado cerrar”
Me encanta leerte amiga.
Un beso, mil abrazos

Daniela dijo...

DulceLuna...me encanta el toque de amor que pones en todos tus escritos. La calle de los sueños se encuentra muy cerca de ti y con ello permites que sigamos soñando al leer tus hermosas palabras.
Besos.

Luna dijo...

Mi querida Dulce Luna... como siempre dejandonos con la boca abierta ante tan bellos relatos...

Un saludo un fuerte abrazo y muchos besos...

Señor de la noche dijo...

Dulce luna, soy de ese barrio del que hablas y creo que he oído hablar de Ninchi. La verdad es que nuestra ciudad es un crisol en el que se mezclan mil y una cultura y eso es precisamente lo que la enriquece y hace que los madrileños seamos tolerantes y buenos anfitriones.
Amiga mía, aunque los cuentos que escribes sean contados por Agmar, tienen tu toque personal, tu sensibilidad.
Hacía muchísimo que no venía a visitarte, pero es que estoy con problemas familiares. Veo, que tu blog, esta casa tuya que nos recibe con los brazos abiertos, sigue como siempre, es un lugar en el en cada rincón te encuentras sentimientos a flor de piel; tanto, por parte tuyo, que son de una ternura infinita, como por parte de las personas que te visitamos. Deseo que tu amigo coro, mi amigo si me lo permite él, coja el camino de la eternidad siendo cuidado por ti; porque luna, debe ser una gozada sentirse mimado por una persona como tú.
Bueno, ya sabes que si no paso, es que los problemas se me han agravado. Algún día te los contaré.
Besos fuertes

Siegelin Martinez dijo...

Dulce amiga, ¿cómo puedes decir que te ha abandonado la inspiración?,cada una de tus palabras son estrellas que se vienen a instalar en mi vida y me dan brillo y luz. No sé qué tiene este blog tuyo que hace que nos esmeremos en escribir a tu altura y derrochando la cantidad de sentimientos con que lo haces. Todas y cada una de tus entradas, me ha tocado el corazón; por eso, amiga querida, vengo una y mil veces a verte y, una y mil veces, me voy con la ternura a flor de piel.
A los amigos personales de la Dulce Luna:¡Enhorabuena! por tenerla a vuestro lado, por poder compartir su vida, por ser destinatarios de su terneza y cariño.
Besos y abrazos, todos los que puedas recibir

La Gran Arcada dijo...

que manera de coronar tu relato, con la inconmesurable Ella. te recomiendo una versión de esa canción, en realidad te recomiendo el disco entero, es una session junto al guitarrista Joe Pass, el disco se llama Sophisticated Lady, un título demasiado ad hoc

saludos
Casimiro B.

El licántropo enamorado dijo...

Dulce Luna: ayer te vi jugando al escondite con las nubes. En este blog donde los sentimientos se agolpan y quieren salir a borbotones de las almas de todos los que te visitan, también un salvaje licántropo se vuelve algo poeta a pesar de su rudeza selvática.
Te dejo una coplilla que nació de mi garganta mientras aullaba a la luna llena.
En esas noches cerradas
cuando en el cielo no estás,
me gustaría contar
a tu lado, las estrellas,
y al recontar todas ellas
equivocarme cien veces
para volver a empezar.
Ah! cuidado señor Mudito yo también estoy a la cola así que podemos ser algun dia rivales y soy
muy peligroso sobre todo en las noches de luna llena.

Luni dijo...

como siempre me quedo embelesada cada vez que entro en tu trocito de luna. Agradecerte tu felicitación de cumpleaños que me hizo muchisima ilusión. Bonita historia y bonito video, como siempre tan especial como tu.

Ven, dame la mano, te acompañaré a la calle de los sueños, pero recuerda amiga miga mía, que los mejores sueños los has de vivir con los ojos abiertos.

Mil besos.
Muám

Shikilla dijo...

Querida, dulce luna:

Tú eres de Cuenca y yo de Madrid, ¿no te hace gracia que hoy tú hables de Madrid y yo de Cuenca? jajaja, el poema que escribí anoche en mi blog, habla de mis veranos en el pueblo de mis abuelos, que está en Cuenca, por eso te sentías tan cercana, igual que hoy yo me siento cercana a ese Madrid del que hablas, aunque no sepa bailar el chotis...

Un precioso cuento, también. Espero que nos sigas deleitando con recuerdos y con vivencias, espero que nos sigas regalando tu dulzura.

Besos y gracias por el "Buenos días".

Darilea dijo...

Querida luna que dulce es perderse entre tus letras y llenarse del perfume que ellas desprenden.
Besitos y brilla siempre.
Rayo de Luz.

Amor dijo...

dulce luna, cada vez que comentas en mi blog me arrastras irremisiblemente al tuyo a ver si consigo algún día contacto contigo por mail, más te conozco más me pierdo en tu encanto

the street of dreams casi seguro que es la calle en que nos conozcamos un día, the street of dreams come true

:)

amor

A. de Palacios dijo...

Dulce luna, de nuevo tus palabras que me hacen sentir la cercanía de nuestra tierra, de nuestros amigos. Esa calle de los sueños, la creas tú por donde pisas, donde dejas el aroma de tu bondad. Nuestro amigo coro, me hace sentir todo el cariño que dejas en su corazón, con tus cuidados, tus desvelos, tu alegría. Yo, personalmente, te doy las gracias por estar ahí, por seguir luchando por él, sin descuidar tu trabajo y tu equipo, y siempre con esa sonrisa tuya tan característica que, cuando la esbozas, tus ojos se achinan y también ríen y, por supuesto, por llamarme y hacerme sentir partícipe de ese equipo tan especial del cual eres el alma.
No hace falta que te diga que estoy aquí para lo que sea necesario.
Un profundo beso

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Ayer miraba la luna, desde mi Buenos Aires querido.
Ya entrando en menguante.
Y te recordaba. Siempre me pasa. Miro la luna y pienso en vos. :)
¿Cómo cambian las cosas cuando uno resignifica su entorno!

Del viejito vendedor de diarios....
Me queda una imágen tan familiar! Tan tierna . Uno quisiera retenerlos, son estampas del tiempo y de una vida...y de una sociedad que se termina...
Tu historia, calle de sueños... Ojalá seamos sabios, cada día más...Una sabiduría generosa.

Como la del viejito.

Besos preciosa!
Un abrazo y gracias por tus regalitos! :)

Trini dijo...

Yo creo que ya vives en ella, si no, no entiendo como nos puedes trasladar allí cada vez que te leemos.

Besitos y ánimos para ti y tu querido amigo

Meigo,aprendiz de Druida dijo...

Preciosos cuentos. Me has traido a la memoria personajes expléndidos,llenos de un sentido excepcional de las cosas. Con una filosofia de la vida contraria a la de los "cuerdos".
La calle de los sueños?, ya te han dado muchas direcciones, supongo que en cada ciudad habrá una. En la mia es desde al plaza de la razón, bajando por la calle del alma, girando a la izquierda cuando atravieses el bosque del aire, hasta el parque del corazon. Alli pregunta.
Un beso lleno de rosas,mi Luna más dulce.

Luna dijo...

Mi querida Dulce Luna... gracias por tu visita... espero que estés bien...

Te deseo un buen fin de semana...

Un saludo un abrazo muy fuerte y muchos besos...

El licántropo enamorado dijo...

Hoy . como dijo Góngora: MUDA LA ADMIRACIÓN HABLA, CALLANDO.
Mi mensaje de hoy quiere ser una muda elocuencia.
Te admiro, te respeto, te quiero mi Dulce Luna.
Aquí, en silencio te contemplo diáfana y rutilante, y constreñido me acurruco en este rincón desde el que te miro, te admiro, te leo y te releo y mi boca se cierra incapaz de decir una sola palabra digna de tu belleza integral.

El licantropo enamorado dijo...

El licántropo acude de nuevo a esta ventana mágica.
Ya pronto la luna que está en cuarto menguante se oscurecerá del todo y esta fiera se ocultará también de nuevo como un Guadiana.
Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero si no te veo.
Pero otra ves el ciclo comenzará y la fiera resurgirá de su escondrijo

spadelosviernes dijo...

Solo sé que he paseado, a veces, por la calle de los sueños arropado por la niebla y embebido en un duermevela que no me permite recordar lugares ni tiempos. Pero tampoco importa mucho porque, seguro que volveré a visitarla algún dia. Te avisaré.
Besos

Marina Pastor Diez dijo...

Dulce Luna:yo que te amo tanto en mis poesías hoy me esperaré a que aparezcas en el cielo y alomejor te veo al lado de Ninchi tocando una hermosa melodía para tí y a la vez para mi ya que mi padre era Madrileño y en ese Madrid tengo mucha familía todavía y he conocido el organillo lo recuerdo.por casualidad he venido a visitarte y volvere a menudo.Un abrazo.
Marina Pastor

Anónimo dijo...

Hace un año en tu blogger, hiciste una alusión a un poema de Neruda. Hoy quiero volverlo a recordar.Porque este poema supone el grito que no sale de nuestras gargantas y el sollozo que se esconde en nuestros corazones.


"Aún no estoy preparado para perderte...
No estoy preparado para que me dejes solo.
Aún no estoy preparado para crecer
y aceptar que es natural, para reconocer que todo tiene un principio y tiene un final.

Aún no estoy preparado para no tenerte y sólo recordarte...
Aún no estoy preparado para no poder oírte o no poder hablarte,
no estoy preparado para que no me abraces y para no poder abrazarte.

Aún te necesito y aún no estoy preparado para caminar por el mundo preguntándome ¿porqúe?. No estoy preparado hoy, ni nunca lo estaré.

Te necesito"
(PABLO NERUDA)


Siempre,María.

Tanhäuser dijo...

Y dime Dulce Luna. ¿Existen esas calles? Necesito una como ésa.

Besos castizos

Natasha dijo...

Hola Dulce luna de mis noches

Disfrute de los relatos, muchas gracias por tu generosa entrega


la calle de los sueños... búscala en el mar eterno de la noche


Saludos y besines cariñosos...

Naty

bruno dijo...

Mi dulce luna, esta vez no te había dejado ninguna letra, no me preguntes por qué razón. Quizás es que la tristeza me embarga y, como tú dices cuando estás triste, no soy buena compañía. Siento ese miedo del que tú ya has escrito otras veces, es un miedo que me paraliza en una telaraña de impotencia por no poder hacer ya nada, que hace crujir mis cimientos más sólidos. ¿Qué puedo hacer sino venir a cobijarme bajo tu manto protector?. Esta noche te veré en tu morada celestial y me asiré a tus flecos de plata.
Hemos vivido cosas tan intensas, tan verdaderas que siempre estaremos uno al lado del otro, no importa la distacia ni las circunstacias,sólo nuestros corazones.
te quiero

Spirit of dreams dijo...

Aunque sea un relato de un recuerdo de antaño, qué más da? has recorrido la calle de los sueños para poder recordarlo y recitarlo;)
La calle de los sueños siempre nos acompaña somos nosotros los que nos olvidamos de ellos;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Anónimo dijo...

"Soy un alma muy imperfecta todavía. Tengo mucho que aprender ... en la VIDA"



SALAMANCA

BELMAR dijo...



«No hay placer que sea malo en sí mismo. Lo que es malo son las desagradables consecuencias que puedan resultar si no se usa la cabeza cuando se decide qué placeres perseguir y cuáles evitar.»

Epicuro

Fortimbras dijo...

Te leo y disfruto. ¿Que más se puede pedir?

TOROSALVAJE dijo...

Hola, me gustó mucho el retrato del Ninchi.

El cuento tiene guasa.

Besos.

Luna dijo...

Mi querida y dulce amiga... gracias por tus visitas y tus comentarios... me gusta mucho recibir tus visitas...

Te deseo un buen fin de semana... muchos abrazos y besos...

Anónimo dijo...

El licántropo enamorado.

Vuelvo por esta casa en la que los sentimientos anegan los corazones sentimientos a veces tristes... Hoy los mios los son porque durante algún tiempo creo que no podré visitarte Dulce Luna ya que voy a un lugar del extranjero que que tú sabes por un largo tiempo.
No obstante en las noches de Luna llena haré lo imposible por visitarte siempre.
Dile a mudito que nos veremos las caras porque yo también estoy a tu disposición si deseas una comapañía incondicional.

RGAlmazán dijo...

Bonito recuerdo. Bello relato. Dulce, jugoso, imaginativo y bien escrito.

Salud y República

Fortimbras dijo...

La calle de los sueños está donde te encuentres tu.

el cuaderno dijo...

Me gusta especialmente cuando te pones a evocar. Lo haces como si inventaras susurros, o desliaras ovillos de lana, o elaborases algún guisado o cocido madrileño...no se, es una sensación reconfortante.
Un abrazo virtual.

Meigo,aprendiz de Druida dijo...

Hola Dulce Luna, espero que todo este bien. Un beso

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

La calle de los sueños: si la he transitado, algunas veces me ha elevado tan alto en sus cumplidos y otras me ha golpeado demasiado, pero ahi, voy, siempre trato de encontrarla, aunque ahora si me fijo de tener puestos los pies sobre su suelo.
Hermoso relato.
Besoooooooooooos Hermosa☼

muxica dijo...

¡Ei!!! te dejo mil abrazos

Miguel dijo...

Dulce luna, en este mismo instante que te estoy escribiendo nuestro coro está gravísimo y tú andas por esos mundos de Dios. Es la primera vez que estamos sin ti en esta situación y es horrible, nos falta tu serenidad y fortaleza y, a coro, le faltan tus ojos, el que le cojas sus manos, el que le digas palabras de ternura y sosiego; en fin, le faltas tú.
Querida, ven pronto te lo pido por favor

El hidalgo caballero D. Quijote de la mancha dijo...

Querida Dulcinea, aunque sean cuentos de otros, los que nos cuentas, lo haces con esa sensibilidad que te caracteriza y desde la ternura de tu corazón; por eso, no importa que no lo hayas escrito tú.
Cada vez que vengo a este rincón donde nos acojes y en donde descansamos de la vida, siento que mis emociones se ponen a flor de piel, porque se perciben tantas cosas: camaradería, amistad, amor, bondad, ternura, compromiso, verdad, fuerza, que me siento partícipe de todas ellas. Por eso te doy las gracias.
Besos tiernos como tú

Jesús dijo...

Hola: te iba a decir Dule Luna pero revisando tus múltiples entradas me doy cuenta que tú en realidad no eres la Dulce Luna, tú eres algo más grande y más sencillo a la vez: tú eres la mujer que le habla a la luna. Y cuando le hablas a la luna nos hablas a todos los que te visitamos. Y es tan grande la complicidad que veo que por aquí hay ya licántropos y hay muchas personas que ellas mismas lo confiesan que cada vez que vemos a la luna en el cielo desparramando sus metales entre los juncos del río y entre las ramas de los árboles, nos acordamos inmediatamente de tí y de tu blog. Tu blog, que no es la primera vez que te lo digo, es el blog más interactivo que yo he visitado, porque involucras a tus visitantes y haces que todos escribamos en él, nos recojas y nos permitas expresar nuestras impresiones al socaire de tus escritos.
Hay además otra persona de la que me honro en ser amigo que pasa por momentos duros pero siempre con el ánimo resuelto y tan digno de admiración que yo me descubro y me lleno de un no se qué impresionante y profundo.
El lo sabe que le quiero también.
TQM

El licantropo enamorado dijo...

Mi dulce luna: desde mi escondrijo del que solo salgo cuando me ilumina tu luz quiero hacerte llegar mi cariño siempre presente. Se que las cosas no van muy bien y por eso mi cariño un poco salvaje pero desinteresado, como el amor de las bestias,emerge aunque tu luz se haya disipado de momento.
Un beso salvaje