24 de septiembre de 2007

Vivo sin vivir en mí...


Mi dulce luna, no hay nada como estar a solas contigo misma...¡oye!, que había llegado un momento que no sabía qué escribir y es que estaba pensando en reencarnarme en Santa Teresa de Jesús...ya sabes..."Vivo sin vivir en mí..." El concepto espacio/tiempo, es un dislate en mi vida diaria...¡vamos!, que me faltan horas, minutos, segundos, cabeza, organización, de todo. Hay veces que me siento como un personaje de comic que hace mil cosas a la vez...véase: escribir en trozos de papel mientras intento tomarme un cafetito y, que al final, el oloroso líquido no va a mi gaznate (¡Uy! qué palabro..."deverdash", se me olvida que soy una dama...corrijo...a mis papilas gustativas)...sino a la esquinita de folio en cuestión; atender las llamadas de trabajo ( la última semana he contado 43 llamadas /hora....estoy cogiendo una velocidad para hablar que, yo misma me asombro de lo que hablo...jajajaja), de amigos, de familia; explicar a mi hijo una lección de física a miles de kilómetros de distancia, hacer cálculos para proyectos abiertos, discutir en reuniones, escribir mil cosas en post-it de mil colores ( verdes: cosas abiertas que hay que cerrar, amarillos: cosas...uhhhmmm...."sinsustancia" pero que no hay que olvidar, rosas: estos me molan, son para apuntar cosas agradables que tengo que hacer, azules:..estos son complicados, tienen temita) que los voy pegando alrededor de mi pantalla y, no sé si servirán para algo, pero parece que estoy de fiesta,....¡ah, claro!, se me olvidaba y, todo esto, sobre tacones de cinco centímetros; lo cual, tiene su mérito porque, al mismo tiempo que le hago unas suertes toreras a la ley de la gravedad, a la vez... pienso (luego existo...¿existo?...bueno...vale admito pulpo como animal de compañía...) y... escribo y...hablo....¡madre mía!, me "muerotoa" de las cosas que llego a hacer. Escribiendo en serio...necesito un protocolo organizativo, hay veces que voy como navegando en un barco....voy de vabor a estribor,...pero no andando...sino dando tumbos....como dice un locutor de radio...."me lo tengo que hacer mirar", porque empiezan a aparecer nuevas arrugas preocupantes en el entrecejo, mis pocas neuronas y mi mucha paciencia están sufriendo el efecto invernadero...¡vamos!....calentamieto global.
Por eso, como te he dicho antes, estos días que estoy sola viajando, me he dedicado a leer. Uno de los dos libros que me he leído es:
"Los espejos de Fernando VII" de Maria Pilar Queralt. Es un libro de fácil lectura porque nos describe la imagen de este déspota rey (pero de fascinante personalidad) y de su época a través de los recuerdos de cuatro mujeres que estuvieron casadas con él (Mª Antonia de Nápoles, Isabel de Braganza, Mª Josefa Amalia de Sajonia y Mª Cristina de Borbón). El otro,"La matemática como una de las bellas artes" de Pablo Amster un libro interesante y que hay que leer con detenimiento y un papel y lápiz para anotar.

Ayer, 23 de septiembre, empezó el Equinoccio de otoño y...a ti, mi dulce luna, te ha pillado en creciente...camino de tu plenilunio: Dicen, cuentan que, en esta fase, tienes la propiedad de intensificar todas las cualidades del ser humano: los enamorados buscan la Luna llena porque bajo su luz alcanzan la plenitud del amor. Como contrapartida, durante esas noches aumentan los actos violentos. En fin, espero que sean los actos amorosos los que predominen.
Bueno, por hoy es bastante, cuando tenga más cosas que contarte vendré, me acurrucaré en tu regazo y charlaremos.
Para nuestro corazón...

Sin ti no soy nada. Amaral

Te necesito.Amaral
Gracias Muxica y Jesús, entre los dos habéis hecho que me sonroje.

share your files at box.net

47 comentarios:

Unknown dijo...

Mi dulce luna, estaba pendiente de que ibas a escribir. Lo intuía. Me da mucha a legría ser el primero. Te has descrito perfectamente pero yo, añadiría a todo esto, que lo haces siempre con una sonrisa en tu boca y con tu ternura en esos ojos mudantes que a todos nos tranquilizan.
Besos

Unknown dijo...

Amiga mía, tú sí que me tenías de los nervios por tu ausencia. Joé lunita eres una mujer bandera.
Un beso

Unknown dijo...

Dulce luna, hija querida es verdad tu vida es así, pero vendrán tiempos maravillosos y serás recompensada. Nunca olvides que no estás sola, que siempre nos tienes a tu equipo de vida, como nos llamaste una vez. Sí, princesa, unos somos el equipo de vida de los otros y, todos juntos, conseguiremos la paz espiritual y social
Te quiero

almena dijo...

:)
me encanta

Azul dijo...

Luna...siempre tan dulce, siempre tan tu...un gozo leerte...siempre.

Bikos.

Hanna dijo...

Hola, solo pase para te saludar.
Haste la proxima Luna

Jesús dijo...

Qué delicia leerte Dulce Luna , qué delicia!!! humor sensibilidad, profundidad, alegría de vivir..un poco agetreada pero envidiable.
Cada vez que encuentro algo nuevo la luna se me posa en la cara para iluminármela con una amplia sonrisa.

Unknown dijo...

Sí, Dulce luna, es verdad que tu vida es tal la cuentas; pero, no sólo en el nivel de estrés que llevas sino en el tono guasón que le das a tu vida en estos momentos. Si es que: ¡niña tú vales muncho!.
Un beso que te llegue a ese rincón de tu corazón que sólo abres en ocasiones.
Te quiero

Anónimo dijo...

Impresionante, es la palabra que define a esta entrada por la grandeza de su escritura.

Impresionada, es el adjetivo que encuentro más cercano para explicar el sentimiento que me has producido.

Implicar, es el verbo que te define cuando nos envuelves con tu sonrisa, con tu blogger o con todo lo que tú haces.

AUTENTICIDAD y CALIDAD son los términos que te definen como ser humano.

Aún está por crear la ISO que te definiría, porque pocas personas podrían tener esa acreditación.

Profesora SALAMANCA

Anónimo dijo...

Me encanta el tono que has utilizado en esta entrada.
¿Será acaso un nuevo cambio en tu vida?

Amiga,no olvides nunca que TE QUIERO.

Anónimo dijo...

No sabía que estabas tan ajetreada. Un buen sistema ese de los posit de colores. De momento yo no lo necesito. Si alguna vez me pasa pensaré en ti.

PD.: Lo de las abejas posiblemente tienes razón pero para los que no estamos acostumbrados no deja de llamarnos la atención.

Bss. Javier

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pero mirá cuántas manitos te salieron!!!! Sos una perfecta...mujer!!!!!


jaja! Somos así....en otoño, en primavera...siempre!!!! Besitos, lunita....y disfruta de este tiempo que no se repite....es tuyo.
Dios te lo da.
Disfruta y mira hacia donde te haga bien, mucho bien!!!!!

Muá! :))))

Unknown dijo...

Dulce amiga, hay veces que me siento como tú. Me has dado una gran idea con eso de los posit, porque por lo menos el ordenador o la nevera...estarán llenos de color.
Hoy no estoy muy inspirado, me hubiera gustado decirte cosas como que, desde que conozco tus palabras, miro todas las noches al cielo para verte y pienso: está pendiente de mí y, no creas que miento, me siento muy acompañado; pero, no me salen con palabras poéticas. Ahora estás en creciente y pronto bajarás a mi ventana a velar mi sueño.
Besos

Manuel Calleja Díez

Galileus dijo...

Acabo de descubrir éste, tu rincón en la red, y de verdad que es tan fresco y natural, me quedé enganchado al relato que le haces a tu "dulce luna"...

¡Abrazos peruanos para ti!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Dulce luna, cada día me asombra más la facilidad que tenemos las mujeres para multiplicarnos, desdoblarnos y ser en cada una de nuestras facetas (¿por qué no decirlo?) ¡buenas!.

Me encantan las canciones que has elegido porque me gusta Amaral, pero en realidad eso de "sin tí no soy nada" es algo erróneo, sin ellos..¡somos nosotras!, aunque mi vena romántica también me lleva a decirlo muchas veces, ¡qué le voy a hacer!

Como siempre, dulces saludos para una luna dulce.

Inma dijo...

Así, así es como yo te veo, una mujer de hoy muy llena de vida.


La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.
(Sabines)

Un fuerte abrazo mi dulce luna.

Anónimo dijo...

Hola Dulce Luna:
Je, te leía y pensaba, gajes del oficio, el costo que pagamos por la llamada modernidad. Todo tiene sus más y sus menos, pero que no nos trague la vorágine. No podemos olvidarnos de vivir. Besitos lunáticos. Madeleine

Trini Reina dijo...

¡Chuiquilla! que cansancio me ha entrado ná más leerte. Qué pasa, todo el trabajo lo tienes tú?:):):)
Me encanta tu buen humor y tu alegría de vivir,que tan bien entiendo.

Muchos besos y un soplo de serenidad

Unknown dijo...

Dulce de luna, no podría ser de otra forma: eres vida, eres fuerza, eres luz y a todos nos encandilas. Me he divertido con tus expresiones y con lo de los tacones. Me voy soltando carcajadas.
No puedo hacer otra cosa que quererte

Jesús dijo...

Vuelvo por aquí a releerte un poquito. La cara de luna llena no se me ha quitado desde esta mañana. Te cuento: me llamó una amiga y nos reimos un rato a cuenta de tu escrito. Perdona la irreverencia pero es tan divertido!!...
Ah Muxica: me pido el poema de J. Sabines, vale?
Salamanca: qué tal la ISO nº1. Ya nos dejamos de tantos isos miles de...
Supernena: te doy la razón: el tono!....el conceto! caray con la nena y sus tacones!!!

Unknown dijo...

Dulcinea, me he reído un montón y he disfrutado con tus peculiaridades. Por cierto, te imagino de un sitio a otro sobre tus tacones y debes estar preciosa. Lástima no poder vertes.

Un beso

César Torres Gil dijo...

Dulce compañera, amiga entrañable, me he reído con tus cosas. Según iba pasando las líneas me acordaba de momentos que hemos compartido. Podíamos contar tantas anécdotas.

Te echamos todos de menos, hemos estado casi todos fuera, pero hoy hemos vuelto cuatro. ¿Cuándo vienes tú?.
Te quiero

PD:
Ahora ya sé el signigicado de los postit de colores,una idea brillante y además colorida

Unknown dijo...

Dulce luna...y pareces tan serena en ese cielo, pero ¡si eres un torbellino!. ¡Cómo me he reído!. Han sido una palabras vivas, divertidas y moviditas.

Un beso

BELMAR dijo...





Las "otras casas" se han reinventado y ya están de vuelta...
Te recomiendo disfrutar músicas del mundo en "SOUNDTRACK"...
Hasta pronto!


Unknown dijo...

Dulce luna, hija mía querida, te echo de menos como no te puedes imaginar, tanto que me duele el alma.
Te quiero

Anónimo dijo...

Permíteme, hermana Dulce Luna,que abuse de tu confianza y utilice este medio para expresar mi agradecimiento a mis alumnos por el buen comienzo del año académico.

Dado que no me está resultando fácil a nivel personal y profesional enfrentarme al nuevo curso escolar,resulta admirable que sean mis propios alumnos los que me motiven a seguir impartiendo mis clases.


"Gracias, gracias, millones de gracias, infinitas gracias a MIS CHICOS. Estoy muy orgullosa de vosotros. Os llevaré siempre en mi corazón porque me habeis enseñado que ante todo sois humanos y de un gran sentimiento.Y haceis que lo difícil resulte fácil cada día ".

En la educación o en cualquier ámbito profesional todos podemos aprender de todos.

Gracias a tí también, Dulce Luna.

Profesora SALAMANCA

Unknown dijo...

Dulce luna, que risa me he pasado contigo, pero si es que sacas punta a todo. La verdad que es por eso mismo que enganchas porque tienes unos sentimientos a flor de piel, pero al mismo tiempo tienes un sentido del humor irónico. Tus amigos personales te quieren y yo también, aunque no tenga el placer de conocerte.

Inma dijo...

Soy una enamorada de "Sabines"
y hoy mucho más con la vida que le da Jusús con su voz.
Un beso para los dos.

Unknown dijo...

Nuestra dulce luna, cunado te pones graciosa, eres la más. Señoras, señores: lo que cuenta nuestra dulce luna es verdad, todo en ella tiene múltiple utilidad, puede estar haciendo mil cosas a la ves y, lo mejor de todo, con una sonrisa que marea de lo bonita que es y con un estilo que echa para atrás.
Te quiero

Unknown dijo...

Buenos días dulce luna, últimamente me siento como tú, multitarea. Igual plancho un calcetín, que optimizo el empanaje de cola de un avión, que voy a la pollería a ciomprar unos muslos de pavo y, es que no hay nada mejor como quedarte sin señora que me ayude en casa. Después de tirarme trabajando un montón de horas, voy a mi casa a trabajar más horas y eso que no tengo hijos ni responsabilidades. Por eso, admiro a las mujeres porque os da tiempo a hacer todo y, como dicen tus amigos personales, con una sonrisa.
Bueno, amiga mía, voy a ver si ahora saco punta al lápiz y me pongo a trabajar.
Un beso

xis dijo...

Hay veces que el silencio.... GRITA!
Cariños

Orestes (Ex Al) dijo...

Tus canciones de Amaral me han llegado como un refresco que completó tu sentido del humor.
Dulce Luna, un dia de estos, cuando la luna se llene por estas latitudes, le haré una fotografía y, salga como salga porque mi camara es pequeña, la incluiré en un blog y sabrás que es para ti.
Un beso

Unknown dijo...

Dulce amiga mía, tú por unas tierras, yo por otras; pero siempre acordándonos una dela otra. Me he dovertido mucho con tus palabras, cuando era joven yo también era así, hasta me apuntaba cosas en el dorso de la mano. Son etapas de la vida. Lo importante es estar rodeada de personas que te quieran, aunque estés muy ocupada y no tengas tiempo para dedicarles unas horas, ellos siempre están ahí y dispuestos a recibir un te quiero o a darte su hombro para que te apoyes.
Tu vida, dulce luna, es hermosa.
Te quiero

Anónimo dijo...

You, my dear sweet moon, are the best. I know the way you work and you description of your computer it´s perfect.
I burst out laughing with your words.

Kisses

Henri Winand

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, perdoname por tenerte un poquito "abandonada"... intentaré que no vuelva a pasar...

Me ha gustado mucho leerte hoy.. y (perdón) tambien me he reido... no eres la unica que anda a 100 por hora todo el dia...ni que llena la pantalla, las puertas o las paredes de post-it para recordar cosas o simplemente apuntar cosas importantes o no tan importantes... Me ha encantado leerte...

Un saludo muy grande un superabrazo y un muchísimos besos...

Hanna dijo...

Dulce luna, me alegro que te haya gustado el FADO, ya que es una forma muy peculiar de cantar.

Hay dos tipo de Fado, el de Coimbra, cantado solamente por hombre (estudiantes), donde expresan sus amores y desamores, siendo un fado con una carga emocional muy grand. Y el Fado de Lisboa, más bohemio,cantado tanto por mujer como por hombres, en este caso se canta a todo, teniendo varios ritmos diferentes.

Después de la muerte de Amalia Rodrigues, e de algunas contemporáneas de ella se retiraren se pensó que el Fado moriría, lo que no ocurrió, apareciendo nuevas fadistas muy buenas. Dejo algunos link en mi blog para que veas que el Fado también se puede bailar, (lo que no es costumbre).
Besitos. y hasta la próxima Luna

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te dejo un regalito para tu otoño!!! Besos!!!!

Para la Lunita!.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

jajajajaaaa!!!!!!!!! Socorro!!!!! me persigue una dentaduraaaaaa!!!!! jaja! ;)

Anónimo dijo...

Amiga m�a, !c�mo te echo de menos!.Llevo una semana enfadada con todo el mundo que me rodea, porque me falta la sonrisa que siempre pones en mi cara cuando estoy contigo.

Y luego no puedo hablar contigo por tel�fono !qu� horror!.!Con lo que nos gusta a nosotras llamarnos!

!Esto es un calvario!O vuelves pronto o acabar�s pagando mis facturas del psic�logo.

Te quiero, amiga del alma.

Anónimo dijo...

Querida amiga. Te he leido con detenimiento, sinceramente haces amana la lectura y es facil leerte.

Te puedo asegurar que muchas de las mujeres que te habrán leido se habrán sentido identificadas con todo lo que le has contado a tu luna ;)

Yo fui una de ellas :)

Besos tiernamente dulces, gracias por tus visitas y comentarios.


** MARÍA **

Unknown dijo...

Mi dulce luna,¡cómo te echo de menos!, no puedo contar a nadie mis dimes y diretes.

Estos días no he podido ni escribirte porque ya sabes. Bueno aquí estoy esperándote como tú te mereces

Te quiero

xnem dijo...

¿que tal esa luna? La veo muy atareada! saludo

Anónimo dijo...

me he leído el post, he estado viendo los clips de amaral, que me encanta, y se la ve muy sensual a ella, y cantando con voz... uf, y luego le he dado a play al audio de muxica, y me ha hecho ilusión, porque me comento mucho con ella y se ha portado superbién conmigo en muchas ocasiones, y en fin, las amigas de mis amigas son mis amigas, me alegra haber llegado aquí, un besazo,

amor

:-)

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR CONMIGO MIS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y FELICIDAD.

DARÍA MI VIDA PARA QUE TÚ FUERAS FELIZ AL MENOS VEINTE MINUTOS DE UN DÍA.

¿QUIÉN NO ES CAPAZ DE COMPRENDER QUE PARA LA PERSONA QUE AMAS NO EXISTE EL RELOJ, NI HORAS DETERMINADAS PARA HABLAR CON ELLA?

¿QUIÉN NO ES CAPAZ DE COMPRENDER QUE SI NO LO DAS TODO,NO DAS NADA?

¿QUIÉN NO ES CAPAZ DE COMPRENDER QUE CUANDO SE DICE UN "TE QUIERO",HAY QUE DEMOSTRARLO CON ACTOS?

EL QUE NO SEA CAPAZ DE COMPRENDERLO O NO AMA CON SENTIMIENTO O NUNCA HA SABIDO AMAR O VIVE ANCLADO AL PASADO DE SU VIDA O ATADO A UN PRESENTE QUE NO SABE LIBERARSE.

GRACIAS,A "ÉL", POR ENSEÑARME A AMAR Y POR AMARME TANTO

Anónimo dijo...





Dulce Luna:

Te invito a mis bandas sonoras...

Saludos!

Xiluso dijo...

La vida da vueltas con la simple intención de marearnos. Ante esto lo mejor que podemos hacer es tomarnos una biodramina a vivir.

Maravillosos picos de trabajo, que hariamos sin ellos.

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa! Seis años después de su publicación, cuando la editorial ya lo ha descatalogado, me entero de que alguién se ha entretenido en leer mi libro "Los espejos de Fernando VII". Fue mi primera incursión en la novela histórica y, desde entonces, le han seguido otras novelas pero esa siempre será muy especial para mi. Si te gustan los temas portugueses te recomiendo: "Inés de Castro" y "Leonor", ambas en MR Ediciones.
Gracias por leerme. Un abrazo: Maria Pilar Queralt