10 de septiembre de 2007

Cumplo un año...



Hoy, La Dulce Luna, cumple un año, nació gracias a que Juan, diseñó el blog y me animó a que escribiera sobre cosas. Él siempe decía que era El lado oscuro de la luna. Ahora, te vuelvo a decir, como te dije en su momento,.... al contrario, fuiste el catalizador de lo que ahora es. Por eso, Juan te doy las GRACIAS más sentidas,....¡¡¡¡GRACIAS....DE VERDAD!!!! .

Me hubiera gustado hacer una celebración maravillosa; pero creo que, como esta casa,... va a ser sencilla, sin pretensiones. Va a ser de agradecimientos....sí...a todos vosotros, por vuestra ternura, por vuestro tiempo, por vuestro apoyo en momentos muy tristes, por hacerme compañía, por ayudarme a superar vergüenzas,...por tantas cosas.

Este rincón nació de la curiosidad de mis propios sentimientos, de saber un poco más de mí, continúa siendo lo que era, un muladar de palabras, donde... algunas acaban siendo recicladas, convirtiéndose .... quizás, más tarde, en actos cargados de mayor sensatez. Un cobijo con poco tránsito donde eximo propios y ajenos vacíos , grito suave a cualquier afrenta; río, lloro, canto letras que fueron,...que son...y que serán hechos pintados de cotidianeidad que..., en algún momento, rociaron el lugar de mi alma que nunca descansa. Tambien, como decía Mario Benedetti, me ha ayudado a conocer "quién era yo detrás de mí").

Pero, de lo que estoy más satisfecha es de que me haya descubierto personas extraordinarias; algunas de ellas, me acompañan desde hace mucho tiempo; otras, han compartido mi casa durante una temporada y...luego han seguido su camino. Pero todas ellas han dejado una huella en mi corazón y siempre estarán conmigo. Por eso

Como siempre...os dejo con algo hermoso....



Canción de la luna


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Ha sido donde he empezado a escribir y donde aprendo muchas cosas, además de empezar a sentirme mejor viendo como la gente saca sus cositas de su interior. Unos saludos a todos y que cumpla muchos más años.

colmelero dijo...

Querida hija, felicidades.
Para esta fecha, el año pasado, yo podía hablar y ¡cuánto hablábamos! y cómo nos reíamos y cómo disfrutábamos todos juntos. Hoy, a Laura le hubiera gustado felicitarte por tu bella casa, por tus palabras, por tus canciones, por derramar sentimientos en tu teclado, por darnos tanto como nos estás dando; sencillamente por ser tú, la princesa de ojos de color abedul o verde mar, la que vive la vida a borbotones, la que renuncia a su amado por el bien de él, la que me está cuidando los últimos días de mi vida, la mujer más bondadosa y fuerte de este mundo
Hija mía, te quiero tanto que no hay letras tan grandes para que yo lo escriba aquí.
Besos y abrazos y miradas y sonrisas y todo para ti, mi princesa.

PD: Brigi, amigo mío,gracias

xnem dijo...

MUCHAS FELICIDADES!

Te mandaré fotos de la playa de Zarauz, igual andas por ahí.

a que dirección?

patrullaxnem@hotmail.com

Rosa dijo...

Feliz Cumpleaño, que sigas escribiendo muchos años mas. Un abrazo

Cayetana dijo...

¡Claro que sí, dulce luna!,
¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
porque te lo mereces, porque nos haces compañía, porque me has ayudado a poder expresar sentimientos que yo tenía en mi corazón, bajo llave por si me los quitaban y tú, querida amiga, me has demostrado que no, que lo mejor de este mundo es abrirse a los demás.
POr las veces que te he escrito, sabes que empecé siendo muy tosca en mis expresiones pero, si te has dado cuenta, cada vez soy más delicada, si hasta mi gente me lo dice. Fuera de bromas, gracias por permitirme que venga a tu casa todos los días.
Besos

PD: No decaigas, por lo que veo, a ti y a tus amigos persoanles os van a tocar vivir tiempos difíciles, ánimo y aquí estaremos para apoyarte-os

José Luis dijo...

Mi dulce luna, ¡FELICIDADES!,¡FELICIDADES! y mil veces ¡FELICIDADES!.
Sí, lunita esta casa tuya es la bomba. Aquí, más de uno de tus amigos, nos hemos quitado las telarañas que teníamos en el corazón, lo hemos lustrado y lo hemos mostrado al mundo, gracias a ti. Porque es muy difícil mostrar los sentimientos, alagar a las personas, decir te quiero y tú, con tu sensibilidad y grandeza de alma, nos has enseñado que es vital para vivir más feliz con uno mismo. Por eso, te vuelvo a decir ¡FELCIDADES Y GRACIAS!.

Te quiero

Cajita de música dijo...

Dulce luna, si yo comenzara a enumerar los beneficios que he tenido en mi persona como lectora y devota que soy de tus palabras, no tendrías memoria suficiente en tu ordenador para guadarlos. Querida lunita, desde que te conozco he madurado como ser humano, estoy limando las aristas de mi carácter y estoy a prendiendo a disfrutar e muchas cosas que antes ni sabían que existían; por eso gracias.
Te pido que sigas escribiendo y nos acojas en tu casa y en tu corazón y si, por cualquier causa te vienes abajo, apóyate en nosotros, en personas que te quieres y están dispuestas a lo que seas para que estés feliz.

Besos.
Silvia

Rodavlas dijo...

Felicidades... y a por más años...

Trini dijo...

Feliz cumpleblog Dulce luna. Espero que sigas mucho tiempo cumpliendo años por aquí y dándonos a compartir tus sentimientos.
Dejo aquí también un fuerte abrazo para Colmelero.

Besos muchos
PD:Te debo un mail, en cuanto pueda te escribo.

Sonrisa de luna dijo...

felicidades guapisima¡¡ y que cumplas muchos mas, bien bien, bravo, ajajajajajaj, eso si y que yo los puedan seguir viendo, jeejejejejejej
que pases un mu buen dia, hermoso y radiante ( asi como yo, ajajajjajajaj, que baje la modesta que ya subo yo, ajajajajajaj, ay que me parto, ajajajajaaj), muack

El hidalgo caballero D. Quijote de la mancha dijo...

Dulcinea, madre mía, sólo un año escribes así de bien!.
Desde que entré la primera vez en tu blog, me quedé atrapado, no por ser espectacular u ofrecer links de herramientas bloggeras, ni de música; la verdad, que fue porque las palabras que leí me parecieron de una sensibilidad y ternura que encogían el corazón. A lo largo de estos meses no me he perdido ni un sólo post, he disfrutado mucho, creas adicción y entretienes a tus lectores. Por eso te digo Felcidades y que cumplas muchos más.
Un beso guapísima

SALAMANCA dijo...

Gracias Dulce Luna por este blogger y por ser tú misma.

Gracias a todos lo que participais y me enseñais cada día un poco más de la vida.

Gracias a Juan por hacer realidad este vehículo cargado de sentimientos.

OMNIBUS VOBIS MULTAS GRATIAS DO.

Profesora SALAMANCA

Gonzalo dijo...

Dulce luna, ha sido un año que no vamos a olvidar ninguno de nosotros, por sus alegrías, por los logros conseguidos, por lo que hemos aprendido, por Laura, por nuestro coro, por Marquitos, por la unión que has facilitado entre nosotros, por tu buen hacer, por tus palabras reconfortantes en el momento adecuado, por tu presencia, por la bondad que irradias.
Besos inmensos para ti

javier dijo...

Felicidades. Un año con un blog es mucho tiempo y tiene mucho mérito. Ha sido un placer y un honor haberte conocido. Felicidades!!

muxica dijo...

Gracias por tus letras, feliz de llegar a ti. Que cumplas muchos años más. Nos vemos.
Un enorme abrazo.

>> rhodes >> dijo...

amor amor, no lo sé. PASION seguro, extraño y me siento atrapado.
FElicidades por tu cumpleblog !

rhodes

Darilea dijo...

Muchas felicidades Dulce Luna por este primer aniversario, en mi casa dejé algo para ti, por tener un espacio lleno de ternura, y hacer que más de una vez tus sentimientos me ericen la piel.
Un beso.
Pd: Gracias por tu ofrecimiento, siempre hay un corazón hermoso detrás de de unas bellas palabras, y el tuyo sin duda lo debe ser.
Estoy mejor. Si algún día te apetece charlar conmigo Jesús tiene mi dirección pídesela.
:-) Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Muchísimas felicidades Dulce Luna y enhorabuena a los que hemos tenido el inmenso placer de descubrirte.
Gracias por estar ahí. De todos corazón.
Un abrazo fortísimo.

Jesús dijo...

Dulce Luna: muchas felicidades por un año de sentimientos compartidos. Yo tuve la suerte de encontrarte y esos sentimientos también los he sentido y los siento.
Te dejo un pequeño regalo de un poeta palentino poco conocido pero muy tierno. me he permitido hacer algún arreglillo. El sabrá perdonarme.
El chopo y la morera
los que dan gracia y sombra a mi ventana,
me dicen cuando apunta la mañana:
hoy domingo habrá sol, es primavera:
hoy entrena Anita casa y cuaderno,
este álbum que su Juan ha gobernado
para que en el quede registrado
un nuevo cuento de las Mil y una
titulado:
la niña de las rosas en la cara,
que tiene la mirada de laguna,
de seda y azabache el pelo,
va a cantar su primera canción:
Canta, Anita: esperándote están
todos tus amigos
Aserrín Aserrán!!
Maderitos de San Juan
los del rey sierran bien,
los de la reina también.
Tu amigo se siente galán, como el rastrojo se siente jardín
Aserrán Aserrín!!
Canta Anita:Esperándote están
tus amigos, al cabo y al fin,
todos son gentes que forman tu clan
!Suena pandero! !Tan...tan...tarantán!
!Aserrín, aserrán!!
!Aserrán , Aserrín!!
Canta Anita, canta querubín;
el compás y el ritmo para tu canción
lo marca el latido de tu corazón.
Yo contigo, también cantaré,
antes de que me callen, amén!!
!Aserrín !Aserrán!!
!Maderitos de San Juna!
Unos vienen y otros ...van.
(Dedicado a Ana Rodríguez y a Fernando Melero, dos almas de querubín.)

Orestes dijo...

Me gusta el nombre de tu blog porque es algo que yo veo muchas noches desde la alta mar.
Una luna dulce que creo que debe responder a tu manera de ser.
Te leere cuando tenga momentos de reposo, ahora que hago la larga travesión por el índico camino de Bombay
con cariño

Romy Lilian dijo...

Preciosa Dulce Luna, es un placer recibirte siempre. Cuando las letras hallan un alma sensible como la tuya florecen y aroman en derredor haciéndonos instrumentos de ellas donde quiera....
También es un placer mío el haberte encontrado. ¿Coincidencia? No.... causalidad. Muchas felicidades!!! Y no olvides "la flor de la edad" jeje
Cariños! Desde el corazón de América del Sur

Henri Winand dijo...

My dear sweet moon, i´m so glad for your first anniversary. When I read the first time your special and tender corner, my heart fell in love because I felt in it a true friendship, camaraderie, wholehearted support,brother/sisterhood.
¡¡¡¡¡Congratulation!!!!!

your friend, Henri Winand

indra dijo...

Nuestra Dulce Luna,aunque parece que ha desaparecido de su cielo,no es así, ella nos cuida y todas las noches hace su excursión a la tierra para darnos paz.

Felicidades por este lugar tan libre, tan abierto, tan tierno, tan comprometido, de tanto amor.

Me siento partícipe de él y me siento bien en estos días de celebración, porque también es mía y de cada uno de los amigos, personales o virtuales, que tienes. Siempre estarás acompañada por todos.

Un beso

colmelero dijo...

Hija mía, sé de tu adoración por El Principito y sé por qué la tienes; por eso, princesa te dejo este regalo (no es para que llores es para que seas consciente de ti):

"Busco amigos. ¿Qué significa domesticar?-dijo el principito.
-Es una cosa demasiado olvidada- dijo el zorro-. Significa "crear lazos".
-¿Crear lazos?
- Sí- dijo el zorro-. Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí unico en el mundo, seré para ti único en el mundo...
-Empiezo a comprender- dijo el principito-. Hay una flor... Creo que me ha domesticado..."
El zorro calló y miró largo tiempo al principito.
- Por favor..., domestíacame!-dijo.
-Me gustaría-respondió el principito- pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen las cosas que se domestican- dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada.
-¿Qué hay que hacer?-dijo el principito.
- Hay que ser paciente- respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada dia, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito.
-Hubiese sido mejor venir a la misma hora- dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuánto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón... Los ritos són necesarios.
-¿Qué es un rito?- dijo el principito.
Es lo que hace que un dia sea diferente de los otros dias, una hora, de las otras horas.



Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:

-¡Ah!-dijo el zorro-. Voy a llorar

-Tuya es la culpa-dijo el principito- No deseaba hacerte mal, pero quisiste que te domesticara...

-Sí-dijo el zorro.

-¡Pero vas a llorar!- dijo el principito.

-Sí- dijo el zorro.

-Entonces, no ganas nada.

-Gano-dijo el zorro-, porque el color del trigo me recordará al color de tus cabellos.

Luego, agregó:

-Ve y mira nuevamente las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver nuevamente las rosas:

-No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún-les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Y las rosas se sintieron molestas.

-Sois bellas, pero estáis vacías- continuó-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es má simportante todas vosotras, puesto que ella es la rosa que he regado. Puesto que ella es la rosa que puse bajo un globo. Puesto que ella es la rosa que abrigué con el biombo. Puesto que ella es la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa.

Y volvió hacia el zorro:

-Adiós-dijo.

-Adiós- dijo el zorro- He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.

-El tiempo que perdí por mi rosa...- dijo el principito a fin de acordarse.

-Los hombres han olvidado esta verdad-dijo el zorro-. Peró tu no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa..."


"El principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Te quiero

TOROSALVAJE dijo...

Hola Dulce Luna, te felicito por este año, y espero seguir leyéndote muchos más.

Besos.

Luni dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!!! preciosa y dulce luna... espero que aún compartamos muchisimos años más!!!

MIl besos y mil abrazos
Muuuuuuuuám

IGNACIO dijo...

Gracias a tí por haber dado el paso, por mantenerte, y por compartir con nosotros.

Bs.
El video una preciosidad, un lujo de canto.

BELMAR dijo...









EN EL MES DE LA PATRIA "CHILENSIS", TE INVITO A ESCUCHAR AL TÍO ROBERTO PARRA EN "LA NEGRA ESTER"...

en

http://antiveroladoc.blogspot.com


** MARÍA ** dijo...

Ya llegué de vacaciones, deseo ponerme en poco tiempo al día y visitaros a todos.

Gracias por tu vista.

Besos tiernamente dulces :)


** MARÍA **

PD: vendré con calma a leerte, dulce luna. Mientras tanto, felicidades por tu año bloguero.

Señor de la noche dijo...

Dulce luna, un año disfrutando de ti, añorando tus palabras cuando nos faltan, compartiendo sentimientos en estado puro, sintiendo compañía por tu presencia, allí donde haya ido da igual, siempre he mirado al cielo y ahí estabas tú, gracias amiga, muchas gracias

HERMANA dijo...

¿Por qué cuando te veo siempre me resultas tan bella, Dulce Luna?

¿Por qué siempre acabo admirándote cuando te oigo hablar?

¿Por qué tu cara siempre refleja la belleza de tu corazón?

¿Por qué tengo la suerte de tener una hermana tan maravillosa como tú?

Gracias por existir.

Azul dijo...

Mi querida niña...te dejo un abrazo con todo mi cariño y que vengan mil más ...de estos cumpleaños.

Bikos mil.

Ferípula dijo...

Lunita!!!! Felicidades!!!!
Es bueno tener un espacio para uno, propio, amigo.
Y rodeart de tanta gente que te quiere tanto!

Todo mi aliento para vos y ya escribirás nuevas historias, llenas de nuevas alegrías que te esperan...
Te abrazo y te pido algo....
Sacate ese pizarrón de la carita! :)
Queremos ver la Luna :)


Besos!!!!!

la sonrisa dijo...

¡Japi bedi to yu, japi berdi to yu te deseeeeeooooo Duuuuuulceeeee Luuuuuuna, jaaaaaapiiiiii beeeeeeerdi to yu!.

Espero que sigas escribiendo y deleitándonos con tus cosas y llenándonos de sentimientos, ¡por favor, te necesito!.

Besitos cariñosos

Bego,Julián y Adrian dijo...

Felicidades de los tres mosqueteros, que ya sabes que te queremos y que desde que nos hemos enterado de la casa tan molongui que tienes, venimos tosdos los días y nos contamos unos a los otros si hay o no novedades. ¡Cómo engancha tu blog!

Felicidades, guapísima

SUPERNENA dijo...

Amiga del alma, hace mucho que no te veo y no sé de tí.

Sé que estás muy ocupada con tu trabajo y con todos los tuyos y a veces no me atrevo ni a llamar para no molestarte.

Aún estoy esperando ese viaje que habiamos planeado hacer juntas.

Te quiero mucho ¿lo sabes, verdad?

muxica dijo...

Anda.... !!que llego a verte y pido más letras.
Besosss

Rafael P.Q. dijo...

Feliz cumpleaños. No he venido antes porque tuve vacaciones.
Que lo sigas posteando y que tesés bien.
Un fuerte abrazo, muchas gracias por tus repetidas visitas a mi blog.
Muá¡

César Torres Gil dijo...

Mi dulce y querida luna, posees el raro don de obsequiar sin ofender,de ocultar la genereosidad bajo el disfraz del mando,de restar importancia a la delicadeza con que, poco a poco vas solucionando los problemas que hay en el trabajo y siempre con una imcipiente sonrisa,por esas manos tan fuertes y poderosas que con gestos suaves ponen a cada persona en su sitio, pero que de la misma forman,a nuestro coro lo arrullan en sus períodos de dolor inmenso, por ese corazón bravo, impetuoso, apasionado, irrefenable que ante situaciones de sufrimiento, se torna dulce, raso, esponjoso, tierno en el que la pena reposa y,poco a poco, encuentra calma. Por eso, amiga mía te mereces todo el cariño que tienes.
Un beso de este amigo que te quiere

SALAMANCA dijo...

UN POEMA DEL siglo XVII que refleja sentimientos del siglo XXI.

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

LOPE DE VEGA

Profesora SALAMANCA

SALAMANCA dijo...

UN VESTIGIO DE AYER PARA TENER EN CUENTA HOY


QUO FATA TRAHUNT RETRAHUNTQUE, SEQUAMUR;
QUIDQUID ERIT, SUPERANDA OMNIS FORTUNA FERENDO EST.

Sigamos los vaivenes del destino; pase lo que pase, a la fortuna hay que vencerla a fuerza de constancia.

VIRGILIO. LA ENEIDA

Profesora SALAMANCA

SUPERNENA dijo...

Hoy he decidido salir al mundo.

Hoy salgo a la calle después de tres meses.

Hoy me enfrento a mis temores.

Hoy quiero saber si realmente merece la pena salir al mundo o seguir viviendo en mi burbuja.

almena dijo...

¡Muchas Felicidades, Doña Luna!!!!
:)
ha sido un placer(y espero que lo siga siendo durante muchas lunas) compartir en su espacio cada una de sus fases. Todas ellas sugestivas como la luna misma.

Un abrazo grande

SUPERNENA dijo...

Utilizo este medio para transmitir mi profundo amor, respeto y admiraci�n a las dos personas que m�s quiero en mi vida: La Dulce Luna y El Amado Sol.

A. de Palacios dijo...

Dulce Luna, cumples un año. Un año intenso, de experiencia, de grandes quereres, de compartir, de alegrías y también penas. Hemos estado contigo desde que, por casualidad, nos enteramos de la existencia de este rincón de paz. Por eso, amiga mía, sigue escribiendo y no creas que tus palabrasvan a caer en un muladar, sino que rozan suavemente nuestros corazones y nos haces compañía en esas noches largas. Aunque ya hemos hablado por teléfono, te lo vuelvo a decir, ¡ánimo! sigue escribiendo.
Te quiero

Xiluso dijo...

Tarde, pero felicidades ...

No se como pero a stas cosas siempre llego cuando han pasado