8 de junio de 2007

Señal de mi vida


A los que hayáis visto que he cambiado el texto que había escrito...ha sido por una causa justificada. Javier, compañero del blog "Entre lilas y amapolas escondido", me ha propuesto el siguiente meme: basándome en una señal de tráfico, elegida por mí, he de escribir cómo está mi vida en estos momentos y...yo, como sabéis mis amigos más cercanos, soy una persona muy responsable con mis quehaceres y...aquí estoy intentando perfilar algo....
Mi vida, va sobre ruedas; lo cual, no quiere decir que vaya fenomenal...¡qué va!, simplemente voy -como dicen los americanos- en automatic driver porque es lo que me conviene en estos momentos. Todavía no voy a decir qué señal he eligido; como, decía una profesora de lengua cuando yo estudiaba BUP y...nos enseñaba ingeniería literaria -como a ella le gustaba definirlo- "hay que lograr la inmersión del lector en nuestro texto y mantener el suspense....y, como os he dicho antes, siempre he querido y quiero aprender de todo aquél que me haya querido enseñar y soy muy fiel a sus enseñanzas.....¡Uffff, que me lío! A...ver...¿por dónde iba?...¡Ah,...sí!, que...decía que hay veces que en mi vida he ido a unas velocidades vertiginosas, porque la velocidad es seductora y las circunstancias de la vida así me lo requerían; pero, eso me llevaba a no disfrutar de los detallitos de la campiña y a, algún que otro accidente en algún bache de la ruta que llevaba.
La verdad, es que luego me he dado cuenta que...sí, llegaba a mi destino un poco antes, pero...llegaba tan fatigada, que el tiempo que había ahorrado lo tenía que emplear para restablecerme del estrés del viaje y, dando gracias, de no haber tenido ningún percance en la travesía.
Por eso, la señal que define mi vida es la de limitación de velocidad, voy más despacio porque...es mucho...el camino que todavía me queda por recorrer. Hay tiempo y quiero ver a mi hijo crecer feliz (que en este momento lo necesita mucho) y sentir la belleza del paisaje; a lo mejor, cambiar de rumbo o...disfrutar con más intensidad de la amistad de los que me quieren o...del amor o... de un libro..o....¡de miles de cosas!.
Amigo Javier, espero haber hecho bien la tarea que me habías puesto.
Antes de despedirme os dejo con una canción de Luz Casal, una mujer con la que, en estos momentos de su vida, tengo algo en común...


Luz Casal. Entre mis recuerdos

40 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Me pongo a 20 cuando la beso,
a mil, cuando la tengo,
y me pierdo en los números
de mi propia vida, ¿Porqué
no cambiar de tanto en tanto?
De lo contrario se hace aburrido.

Cavilando más que nunca.
Un beso.

(Me encandilo con Luz Casal)

Unknown dijo...

Mi señal, es la misma que la tuya, límite de velocidad porque estoy super estresada debido alos exámenes.

Besos produndos

Rosa dijo...

si vas despacio puedes apreciar mejor lo que pasa a tu lado, hay momentos para correr y momentos para pasear por la vida. saludos

Anónimo dijo...

Hola Dulce Luna:
Pues yo voy, y que siga asi. Cada dia que me levanto doy gracias a Dios por estar feliz, con mis ojos para ver y leer, mis manos y brazos para escribir y abrazar, mis piernas para caminar, y mi boca para besar. Y no me toca la loteria, pero tengo trabajo. Y coche. Y casa.
Y soy feliz.
Un beso, Dulce Luna. Con Luz Casal tienes en comun la sensibilidad, por lo que leo y veo.
Me voy, dando un trago largo a la botella de agua, que hace mucho calor.
Adios con la mano agitada.

Anónimo dijo...

Tengo dos señales en mi vida:

1.- PELIGRO: OBRAS . Porque siempre tengo que estar haciendo o aprendiendo algo nuevo. La monotonía me deprime.

2.- PASO DE DOS A TRES CARRILES DE CIRCULACIÓN CON ESPECIFICACIÓN DE LA VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA UNO DE ELLOS.Porque según lo que me depare el día, tomo velocidad para aquellas cosas que no me gustan, y voy a velocidad mínima las que me pueden aportar algo.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que en este control extra te vas superando.

Nota:9

Te recuerdo que sigue pendiente el examen final, y que ya te dejé marcadas las pautas.

Modalidad: Ensayo
Tema: humanístico

Unknown dijo...

No, tesoro yo creo que tú no tienes límite de velocidad, porque no te deja la vida, porque no te dejo yo, porque no te dejas tú misma. Hija mía, abarcas todo y cuidas de todos, pero yo te quiero hacer una pregunta ¿quién te abarca a ti y quién te cuida a ti? Eso me preocupa.
Supernena, esto va dirigido a ti, ya me ha dicho La dulce luna quién eres y, teniendo el problema con el niño que tiene, tú eres la única que puedes ayudarla. Si yo pudiera lo haría, pero desde esta cama en la que estoy postrado, no puedo hacer nada. Por favor, cuida de ella y de su hijo.
Besos, princesa

BELMAR dijo...

...què bello regalo me has dejado

lo agradezco yo y las chicas...

eres una flor...!

BELMAR dijo...

y tambìen agradezco los versos


derramados de par en par


sobre mi espacio...

Anónimo dijo...

Creo que esa es la señal que la mayoria elegiriamos, porque siemrpe estamso acelerados, siempre con prisas, sin darnos cuenta de lo que pasa al rededor.

Preciosa entra y muchas gracias por tus comentarios en mi blog... ah, y perdona tambien por no contestar antes, el trabajo que tenia saturada.

Un saludo, un abrazo y un gran beso.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola Lunita!!!

Ps yo creeo ke estos momentos estoy en la misma señal qué tú !!!

Qué tngas buen fin!!

bsos

Anónimo dijo...

Colmelero, gracias por las palabras que me dedicas,cuídate mucho y estate tranquilo.

Yo estoy haciendo todo lo que puedo, incluso chocarme día a día con muros que nunca han sido franqueados;pero todo lleva su propio ritmo y no puedo acelerarlo de la manera que quisiera.

A las personas no se les puede cambiar de la noche a la mañana, pero sí mostrarle rayos de sol en sus tinieblas ;y eso es lo que estoy haciendo.

Con todo mi cariño para un amigo de La dulce Luna.

Jesús dijo...

No me importa la velocidad. Sólo ralentizar un poco el vértigo y sentirme tranquilo y sentir tranquila a la genter que quiero.

Trini Reina dijo...

Bueno, yo me he pasado la mayor parte de mi vida montada en un auto de alta velocidad y de repente, ¡zas!, choqué contra una vaya y, desde entonces, camino a pie, saboreando lo malo o bueno de cada día, no tengo prisas para nada.

Quizá mi señal sea la de "ceda el paso" jajajajja. Perdona, no sé conducir así que en señales de tráfico estoy pez:):)

Luz Casal, otra socia de nuestro club...

Besitos

Unknown dijo...

Mi dulce, dulce luna...sí es verdad lo que dices, eres muuuy responsable, pero también eres muchas más cosas. Como te las he dejado escritas aquí y. como te las he dicho, en persona, no las voy a volver a escribir. Me gusta lo del mm de tu amigo. No existe la señal de tráfico que rige mi vida ahora o ¿sí? no lo sé, a lo mejor me puede ayudar alguien: ¿existe una señal de tráfico para que la persona que uno ama le haga caso?. por favor, si existe, notificármelo porque lo necesito ¡ya!
Besos, princesa

Unknown dijo...

Esto va dirigido a Supernena: Te agradezco de corazón tu contestación. Es muy importante que el niño salga de la galerna en la que está metido y, la única forma es, echándole un cabo y mi dulce luna, no puede; así que, aprovechándome de tu generosidad y buen corazón, me he atrevido a pedirte este favor. Su hijo es un buen chico, pero ahora está perdido y su autoestima por el subsuelo y la única forma es que se le dé un empujón por parte de los profesores.
Es muy triste no poder ayudarla, pero no puedo,¡de verdad!
Un abrazo entrañable, Supernena
Gracias

PD:Si me quieres escribir, dile a mi Dulce Luna que te dé mi dirección de correo electrónico, porque me cuesta mucho hablar por teléfono

Lunita... dijo...

Es necesario poner límites a nuestra vida, porque en ocasiones vagamos sin rumbo, a un destino inseguro.

"Mieux vaut tard que jamais", ("Mejor tarde que nunca") así que si corremos, solo logramos fatigarnos, y nos olvidamos de los pequeños detalles que nos ofrece la vida día a día.

Continúa en un viaje seguro, que aunque en ocasiones pierdas la dirección del camino, siempre habrá alguien que te oriente y te brinde su mano para volver a la dirección correcta...

Unknown dijo...

Hola Preciosa Dulce Luna, esta noche veo que te estás preparando para desaparecer. Así que antes de que ocurra esto, quisiera decirte que mi señal es la de indicación de autovía. Sí, desde que te conozco a ti y a col, mi vida se ha abierto mucho y veo el mundo de diferente forma y necesita espacio, ya no pudo ir por una carretera de segunda y, además quiero llevar mi coche (sé que a ti te gusta mi Q/7)para disfrutar con la gente que quiero y, si viene un stop, hacerlo con ellos y disfrutar de la parada, y si viene una obstrucción de calzada, lo mismo, entre todos intentar buscar otra salida o intentar arreglar el desperfecto. Vamos, siempre juntos.
Te quiero Dulce Luna, tú lo sabes.

almena dijo...

El límite de velocidad es una buena señal. Ahorra muchos disgustos y, además, te permite ir disfrutando tranquilamente del paisaje.
Eso sí, mientras se escucha a Luz Casal.
:)

Besos!

Unknown dijo...

Como has escrito dos entradas, hoy estoy de enhorabuena. La verdad, que en mi vida, actualmente, podría utilizar varias señales a la vez; cambio de sentido: porque me he vuelto a reencontrar con viejos amigos (gracias a que tú me has tocado el corazón), firme deslizante porque a veces, a nivel de trabajo, me encuentro en campo muy complicado, ceda el paso porque vivimos en una sociedad,límite de velocidad porque tengo que parar pues la vida que llevo es de locos. Como verás, amiga mía necesito un montón de señales.
Dulce luna, creo que nunca te lo he dicho, pero me gustaría transmitirte que, si no vengo a verte diarimaente, parece que me falta algo. Sin conocerme, te has metido en mi corazón.

Besos

Manuel Calleja Díez

Spirit of dreams dijo...

Creo que has elegido una buena señal, todos deberíamos ir más depacito, que luego no se disfruta nada de la llegada a tu destino y no lo puedes saborear. Además, lo que se suele hacer rápido de más, siempre tambalea.
CUídate, besos y un big abra:
SPirit of dreams;) (F)

Mandarina azul dijo...

Dulce luna, sean cuales sean el vehículo, la velocidad, las distancias, el itinerario, las paradas que elijas... te deseo un muy buen viaje siempre.

Un abrazo :)

Unknown dijo...

Querida Dulcinea, lo único que te deseo, es que tu viaje vaya tranquilo y que tenga los menos baches posible. Mi señal no existe, es conductor loco al volante, pero lo llevo bien
Un beso muy muy tierno para mi bella dama

BELMAR dijo...

La señal de tránsito
que prima en mi vida,
es un "PARE"
que corta mi inspiración
conductora cada mañana...
hacia mi trabajo,
o cuando viajo fuera de la ciudad...

BELMAR dijo...

Muy divertido tu café... gracias!

Unknown dijo...

Es la hora bruja en la que los poetas y la luna se juntan para arreglar el mundo. No podía dejar de venir a tu encuentro y, aunque, estás casi que no te encuentro, te veo de soslayo. Pues Dulce Luna, sólo te digo que la señal de mi vida es un cambio de sentido porque, en estos momentos, van a cambiar muchas cosas: Trabajo, ciudad, pareja. Vamos o puede salir todo fenomenal o ser un desastre. Ya te iré contando.
Por eso, no desaparezcas, que yo te pueda encontrar todos los días porque para mí eres un consuelo.
Gracias.
Un beso grandísimo

spadelosviernes dijo...

Cuando la luna entra en menguante, empiezan a exhibirse, sin pudor, los miedos camuflados. Y es entonces cuando las notas pierden el ritmo y hasta se confunden. Pero después, SIEMPRE, entra en creciente y los timbales y clarines suenan acompañándonos hacia la alegría.
Besos

BELMAR dijo...

Cada una de tus visitas,
cada una de tus palabras derramadas,
iluminan mi noche como lo que eres...
LUNA!

BELMAR dijo...

*

YO SOY TU SICOANALISTA...

TE RECUESTAS SOBRE MI DIVÁN...

HÁBLAME DE LO QUE QUIERAS,
SIN RESTRICCIONES NI INHIBICIONES,
PROCURA IR ASOCIANDO LIBREMENTE TUS IDEAS...

*

Unknown dijo...

Soy de las últimas, qué vergüenza. Pero, no os preocupéis porque yo ya he hablado con ella esta mañana. Ahora está en una reunión, digamos un poco complicada, y por eso puedo yo escribir. La verdad, Dulce Luna que eso del límite de velocidad, no sé si lo has dicho en broma; porque , la verdad, vas a 1000 por hora por todos los sitios,piensas a velocidades que no se pueden ni medir de lo pequeñas que son y luego estás en el estado que estás con el niño, que no sé cómo va a acabar esto. Sabes que te quiero y te admiro mucho y por eso me procupa tu ritmo de vida. Si yo tuviera poder, te pondría en tu vida un STOP ya está.
Gracias por estar haciendo lo que tú sabes por mi, como siempre apoyándome en mis cosas y evitando que se apoderen de mí mis neuras.
Un beso, te quiero

Anónimo dijo...

estimado amigo col, (mejor dicho de usía: ¡¡ señor, si señor!!!!) creo que ayer te estuvieron cuidando un poquito, jolin, que suerte tienen algunos. Espero que tuvieses una tarde apacible, como yo la he tenido estos dos dias, en los cuales, he estado haciendo deporte con la dulce luna. Fíjate como somos, que no paramos de darle a nuestra afilada lengua, lo cual, la estimable dulce luna, se tuvo que disculpar con esa sonrisa tan larga que lleva normalmente de oreja a oreja. Imagino que estarás mejor, dado la visita de luna lunera, y que sigas escribiendo por estos lares. pues nada, a seguir peleando, y te reitero mis más profundos sentimientos, gracias a que te he conocido un poco por las cosas que me han contado desde allí arriba, dado que la luna está muy alta, y es dificil llegat a ella.
saludos. BRIGI.

Unknown dijo...

Estimado Brigi, estoy conmovido por tus palabras de ánimo y de preocupación que muestras por mí. Verdaderamente, no sé si te pasará a ti, la compañía de mi/ nuestra Dulce Luna, no sólo alimenta mi espíritu sino que me da fuerza física para seguir batallando y ¡encima! con el estandarte ondeando al viento al son de su dulce música. Sí, estimado amigo, ella es así, es la unión de muchos mundos, mundos que no tienen que ver unos con otros, pero que, la Dulce Luna, une y facilita un ambiente de concordia, solidaridad, armonía, comprensión. Yo, cuando me encuentro decaído, la llamo y me dice cualquiera de sus zalamerías o me pone firme (no sabes el genio que gasta la princesa) y, yo, me vengo arriba y ¡otra vez a seguir luchando!.
Dices que fue a pedir disculpas, ¡me lo imagino!, con ojos verdes y la sonrisa como un rayo de luz. Lo sé. La conozco desde hace muchísimos años, hemos vivido muchas experiencias juntos. Mi mujer la adoraba, la conoció en una recepción en la que nuestro departamento era el anfitrión, antes de presentársela me dijo y esa chica morena que irradia tanta vida ¿quién es? yo, simplemente la miré, y ella comprendió que era la persona que, desde hacía un mes, estaba cambiando mi vida y, desde entonces, también cambió la suya. Laura la quería como a una hija. Te parecerá cosas de viejo, no mi dulce luna cambia la vida sin ella saberlo, es así, saca lo mejor de cada una de las personas que la quieren.En este sentido yo he vivido muchas anécdotas con ella, que te cuente cosas de las pasiones que levanta (a lo mejor se enfada conmigo porque no le gusta que hablemos de esto, pero hoy es una ocasión especial) y eso que dice que es un tonel.¡Qué sabra ella lo que nos gusta a los hombres!. Bueno, Brigi iba sólo a darte las gracias pero, como verás el influjo de la Dulce luna, me suelta los dedos y te he contado de todo un poco.
Lo dicho, gracias amigo, por ser un aliciente más para estar despierto, preparado para escribir y obligado a pensar en otras cosas que, si me tienen que cambiar la bolsa del suero, o que si me tienen que dar tal o cual medicación, o que si me duele esto...cosas que me hace esta bicha.
Un abrazo

PD: No creas que lunita está alta, es muy cercana lo que ocurre que le duelen tanto los humanos que ella se pone una coraza de nácar. Pero si eres su amigo, el nácar se convierte en polvo, en polvo que te rodeará y te hará sentir que eres el mejor, te dará luminosidad. Es así, es su naturaleza

TORO SALVAJE dijo...

Coincido contigo en la forma de ir por la vida, incluso es más, hay veces que conviene bajarse del coche mirar alrededor, y si te gusta quedarte una buena temporada.

Yo corría y corría, consiguiendo mis objetivos, hasta que al final una buena hostia me hizo ver el mundo como era y no como yo quería que fuera. Desde entonces voy mejor, aunque a veces me duele todavía.

Un beso.

Unknown dijo...

Dulce lunita, qué bien dos entradas.Está bien que te pongas límites porque si no puede terminare en accidente.

En mi vida hay señales de stop,porque hay situaciones que no puedo permitir, señales de cambio de sentido, porque he tenido que cambiar de trabajo, señales de prohibido aparcar porque , en cuanto te descuidas, se te planta en casa cualquiera. Y te podría decir más.
Me alegro todos los días de verte aquí, escribiendo.
Te adoro

BELMAR dijo...

Crees que su recuerdo
acompañado de pisco sour
de ese amigo chileno,
te hace evocar esos recuerdos
cuando me visitas...
(olvìdate que soy el que pregunto)
que màs significa Chile para tí...?
què le dirìas si estuviese frente a tì?

Unknown dijo...

Vuelvo a escribir aquí para darle las gracias a Brigi, amigo estimado por nuestra Dulce Luna y, ahora veo, que con razón. Tus palabras hacia Col son emotivas y sinceras. Yo, como persona que quiere tanto a Lunita como a Col, te lo agradezco de corazón.
Si ves a la Dulce Luna hoy haciendo deporte, dale ánimos, hoy está bastante preocupada y no quiere decir qué le pasa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola majisima. Fijate ya tenemos otra cosa en común, a las dos nos gusta Luz Casal, esa voz rasgada, profunda, las letras de sus canciones, es una luchadora esta mujer.

jajaj,, en cuanto a lo de la señal, esta muy bien la del límite de velocidad, si señor, yo tambien me identifico con ella fijate.

Un beso guapa.

Darilea dijo...

A medida que crezco reduzco velocidad, será por que la vida se ve mucho más bonita caminando despacio.
Un beso desde mi mundo.
Pd: Me gusta Luz Casal.

Azul dijo...

Andando lento se llega mejor...sin duda...un pasaje y momento encantador siempre vale la pena parar, como en tu sitio.

Bikos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Sabes, tu texto dice tanto de lo que intenté decir y no pude, y hago como tú, bajé la velocidad y soy feliz y más porque en una ruta de LUZ de la vida, te encontré.
Siempre me acompañaste DULCE LUNA
aunque no la haya visto, fue mejor, porque ESTABAS TÚ.
TE PIDO QUE ME LEAS.
HOY, TE NECESITO MÁS QUE NUNCA
TE QUIEROOOOOOOOOOOOO Y ME QUEDO CON TU ABRAZO FIRME EN MI.
BESOOOOOOOOS.