5 de junio de 2007

Astronauta en caída libre por...¿amor?


Buenas tardes dulce luna, no voy a hablar ni de lo que siento, ni de mis penas, ni de mis alegrías, ni de mis sueños. Hoy, las palabras que escriba creo que van a tener un toque frívolo. Empiezo:
Afirmo...el mundo de los humanos es muy complicado. Hay veces que no nos damos cuenta lo que tenemos y, por irracionalidad...o locura...o...yo qué sé por qué, lo dejamos ir de nuestro vida. Esto viene a cuento de una historia bastante actual...celos ¿astronaúticos?...¡"uyshh"!, creo que he escrito un palabro, pero lo dejo así...me gusta. Te cuento la historia:
William Oefelein, comandante de la marina de USA , cuya hoja de servicios incluye, además del vuelo Discovery, una carrera de nueve años como piloto cazabombarderos F/A-18, cursos en la famosa escuela de élite Top Gun y no sé cuántas cosas más, va a ver truncado su brillante futuro debido a una historia de amor a tres bandas que culminó el 5 de febrero de este año; cuando la novia engañada (también astronauta, Lisa Nowak) atacó en el aeropuerto de Orlando a la autora (piloto de la Fuerzas Aéreas, Colleen Shipman) de unos email bastante explícitos en hazañas amatorias que fueron dirigidos a su pareja ("honestamente, mi amor, quiero hacerte disfrutar total y directamente de tu regreso heroico" o, de las fotos que había visto de él en el transbordador, de las que decía..."son como esos juegos de tablero eróticos que tienes escondidos en el bar...sólo que aquí tú estás totalmente vestido). Nowak, se ha convertido en la primer astronauta arrestada por cometer un delito ( atacó a su rival con un spray y la policía encontró en su poder una pistola de perdigones y cuchillo...digamos...tipo jamonero) en los 49 años de historia de la Agencia Espacial Estadounidense.
Como comprenderás, esto es lo que no necesitaba la NASA en estos momentos que está intentando recuperarse del escándalo del Columbia, donde murieron sus siete tripulantes en el 2003, y que puso de manifiesto que los intereses políticos están muy por encima de seguridad de las aeronaves y de sus tripulantes. Pero lo peor está por venir, Nowak va a convertirse en la primera astronauta que se sentará en el banquillo de los acusados en la Historia de Estados Unidos y, el adúltero caballero, Oefelein, corre el riesgo de acabar en un consejo de guerra por "acciones impropias de un oficial"....¡to-ma....ya!

Ahora, a la espera de que se decida el futuro de ambos, este jinete del espacio vive su particular calvario. La Marina y, sobre todo la NASA no le van a perdonar. Y, aunque él no ha cometido ningún delito, sí ha creado un tremendo problema de imagen para la NASA. Ésta, siempre ha presentado a sus astronautas como superhéroes, capaces de tomar decisiones de vida o muerte en cuestión de segundos. Ahora, según dice el Herald Tribune, todo este caso Oefelin, Nowak, Shipman los deja más bien como personas de a pie, con las mismas miserias y con más ganas de ligar unos con otros que de traer información de ese espacio que han visitado....; en fin, son humanos....
Yo, como también soy humana, tengo una afición...digámosla, a lo mejor, no igual de placentera a nivel carnal pero sí a nivel espiritual y...además menos peligrosa....¡jazz!.
Este vídeo es un guiño a alguien, ¿te das por aludido?


Miles Davis & John Coltrane- SO WHAT

31 comentarios:

A. de Palacios dijo...

Me encanta ser la primera.
¡Cómo son estos astronautas!, siempre por las nubes. La historia la había leído, pero es que lo mejor de todo, es que ya había sido infiel a otra mujer ¡con la Nowak!. Este señor, por llamarle de alguna forma, es un gachó un tanto salaz!.
¡Cómo está el mundo!

Besos enormes

SUPERNENA dijo...

Ya te lo vengo diciendo yo, dulce luna, todo es NORMAL dentro de la ANORMALIDAD. ¿QUIENES SOMOS LOS DEMAS PARA JUZGAR EL COMPORTAMIENTO DEL RESTO DE HUMANOS?. TODO ES RESPETABLE Y TODO TIENE UNA CAUSA Y UN EFECTO.

La vida está llena de contradicciones, pero debemos aceptarlas tal y como vienen.Todo tiene su motivo y nunca podemos encajonarlas con culpables o inocentes. La vida es así de sencilla, no hay que complicarla más de lo que es.Hay que dejar que pase a nuestro lado y disfrutar de ella lo bueno y lo malo.

Con todo mi cariño, para una mujer inteligente a la que admiro.

TE QUIERO, TORMENTA AZUL.

SALAMANCA dijo...

Ya sabes que sigues examinándote.

Nota del examen: 5
Nota del trabajo extra: 10
Nota del trabajo (Teatro): 7
Nota de comportamiento: 0 (por tus dos ausencias a mis ilustres y sabias clases)

Te quedan dos exámenes por terminar.Aconsejo desde mi profesionalidad :

-una mayor elaboración y dedicación en los exámenes escritos, sin olvidar la presentación que es muy importante.
- acudir semanalmente a mis exposiciones orales.
- evitar todo tipo de justificaciones (charlas, broncas, malas caras...)

Además pongo a prueba a todos los que os comunicais con este blogger para que califiqueis a La Dulce Luna en sus dos próximas intervenciones.Gracias.

José Luis dijo...

¿Te das cuenta Dulce Luna? Siempre te lo digo...si es que está el mundo que no sabe lo que quiere. Yo, por eso, siempre fiel a ti, aunque no me hagas ni caso y no tenga ninguna posilibilidad de affaire contigo :):):):).

El mundo de los astronautas es muy cerrado y, bueno, los tíos somos como somos. ¿Qué quieres que te diga, bonita?.
Salmanca, ya sé quién eres y por eso te perdono los 5 , pero que sepas que es una mujer 10.
Abrazos que no te dejen respiras

Cayetana dijo...

Mira Dulce Luna, tú-por lo que dicen tus amigos- es que eres muy seria; pero, te puedo asegurar que hay mucho puteo por ahí y ¿sabes lo mejor? ¡que no pasa nada! que la vida dura cuatro días y hay que echar unos cuantos, ya me entiendes.
A ver, Salamanca me tienes que echo humo, pero ¿qué son esas notas? pero si nuestra Lunita es auténtica y vale cantidá. Que te voy a empezar a poner yo también a ti notitas.

Cariño, tú ni caso, tú a tu bola a escribir estas palabras que a mi me anonadan y me alegran y me ponen tierna y me sacan todos los sentimientos que tengo en mi corazón.

Que te quiero mucho

PD: Lirón careto ¿dónde estás cobardeeeerrrrrr?

B E L M A R dijo...

PARA MÍ, UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE LA HISTORÍA DEL JAZZ, UN ÍCONO...!

B E L M A R dijo...

ESPERARÉ AL COMETA... SU VISITA TRAERÀ NUEVAS NOTICIAS...

B E L M A R dijo...

Y RE - ENCUENTROS...

Manuel dijo...

...es la vida y así hay qye vivirla. Tampoco es para rasgarnos las vestiduras, pero los americanos son así.
Una pena.

Besos enormes
Manuel Calleja Díez

PD: Me alegro de poder disfrutar de tus palabras todos los días.

Blood dijo...

Dulce dama: debo darme cuenta que no ha notado la precisa periodicidad de mis relatos. Todos los miércoles a las 18:30 (GMT -3) habrá textos nuevos para vuestro deleite... o espanto...

Saludos sangrientos

Blood
PS: daos una vuelta esta tarde por mi patio trasero, para que veáis lo que me ha tenido ocupado estos días...

el zorro dijo...

La gente es una hipócrita, hay dejar vivir al mundo y, de cada uno de nosotros depende que seamos o no fieles. Miles y Coltrane,¡increíble su música!

Me alegro mucho de ver todos los días tus palabras.

Un abrazo, dulce luna

Ferípula dijo...

Lunita.... en qué andás tan "frívola"??? jaja!!!!

Y quién será el aludido!!!!
Conté algunas cositas.... Muá!

Jesús dijo...

Hay chilenos con suerte!!
Yo también quisiera ser astronauta pero no para viajar a la luna sino para emular a ese caballero y ser infiel con la luna!!
Un besito y se te echó de menos

Trini dijo...

Ahora la mayoría de sus paisanos los ven como gente de a pie en vez de como superhéroes y eso no creo que lo perdonen los mandamases americanos. Pobres personas, como si fuese posible safarse de los enredos que nos teje el amor, o en este caso, quizá, el puro deseo...

Besos DulceLuna

Cajita de música dijo...

Ella es así, igual escribe de sentimientos limpios puros, que del motor de los aviones o de las miserias humanas y además lo hace con una maestría que se te ponen los pelos de punta. A ver Salamanca, es un poquito fuerte las notas que la estás poniendo,¿me explicas lo del 5? porque la verdad como que me toca los pies.
Un beso, Dulce Luna

HOy, la Dulce Luna viene con su melena al viento y un vestido muy primaveral, aún no he tenido tiempo de verla los ojos. Lo siento, Lunita pero se lo tenía que decir a todos los amigos. ¡Seguro que hoy se presenta aquí más de uno! ¿apuestas?

Gonzalo dijo...

¡Yo quiero ser astronauta para ser superhéroe y ligar!. Pero, claro, si doy con señoritas como usted, Dulce Luna, no hay nada que hacer.
Sí, quiero que lo sepan todas las personas que te leen,¡es la persona más inflexible que conozco en cuestión de devaneos amorosos!.
Silvia, por supuesto que me voy ahora mismo a ver el vestido primaveral de nuestra Lunita, se lo voy a decir a los demás. Hoy, la ponemos como un tomate. Ya os contaré.
Un beso, princesa

Siegelin Martinez dijo...

Los astronautas y todos los que creemos que son supermaravillos hombres y mujeres tienen pasiones, como las tenemos todos, de amor, de deseo, de odio, de compasión.

¿Sabes Dulce Luna?, me ha gustado que comentes esta nocticia, pero echo de menos las palabras que nacen de tu alma y nos ayudan a sentir, a reflexionar, a reir, a llorar, a superarnos, a todo. Las espero con intensidad.
Besos enormes

TOROSALVAJE dijo...

Leí la noticia, y cuando pienso en las consecuencias me doy cuenta de que la hipocresía social es tremenda.

Saludos.

B E L M A R dijo...

Qué pasión pones en cada palabra:
desarraigo, soledad, tierra inhóspita,
pero creativa y ensordecerodamente dinàmica...
me llenas de pasìon los rincones bloggeros,
me sonrojas por esperar tu regreso...
Quiero saber tu nombre para buscarte entre los astros...

Gerardo Omaña dijo...

Vengo un ratito a saludarete y dejarte un pensamiento.

Hundo mis manos en el fondo bello de tus letras y me pierdo buscando como hallarte.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu alma me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado

Recibe un beso en tu alma.

luna35 dijo...

Hola majisima. Ya ves, la sociedad americana es así, practica la doble moralidad que no veas. No permite desnudos, pero sí permite venta de armas incluso a menores, bueno, no se seria muy largo y la verdad este blogs no se lo merece.

Me gusta mucho como escribes, y sobre todo un detalle que observo de tí, que a todo le sacas su puntillo positivo. Se nota que eres una buena y dulce luna.

Un beso guapa.

Señor de la noche dijo...

Vaya, vaya...aquí sí hay playa y jaleo. ¡Claro, Dulce Luna!, como tú estás en ese cielo, no te das cuenta de las cosas de los humanos, somos así. Pero no pasa nada, nuestro corazón se cura de todos los desengaños.
Me encanta que domines todos los registros, igaul eres una cronista de la actualidad como hablas de los sentimientos más profundos como hablas de astronomía como hablas de orquídeas. ¡Es asombroso! y luego la forma que tienes de redactar. La verdad es que estoy deseando llegar a casa para ver qué me encuentro en la tuya y disfrutar un ratito. Además te digo, has entrado hondamente en mi corazón

Un beso, dulce dama

ºÐðrK_ðiº dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ºÐðrK_ðiº dijo...

Un blog interesante y bastante cuidado, supongo que influenciado por tus grandes gustos literarios y musicales, aunque esta entrada no es de lejos una de las mejores.
No bajes el nivel ;)
Saludos

spadelosviernes dijo...

Inmejorable tu música.
No creo que sea un drama nacional esa aventura. Ni que identifique a un pueblo: hipocresía, los americanos son así, los que mandan, bla, bla... Como dicen en mi pueblo, "En todos lados cuecen habas"
Besos
P.S. Tus visitas esponjan mi corazón

Joss dijo...

Reglas de "elite" hechas quizás por alguien que escondió el polvo
bajo la alfombra.

DTB

B E L M A R dijo...

Tienes razón...
La poesía esta a nuestro alrededor
esperándonos,
sólo tenemos que saber encontarla,
con algo más que nuestros sentidos...

Azul dijo...

QUE GOZADA, así en mayúsculas...
mil bikos para ti!

bruno dijo...

Mi Dulce Luna, ya sabes la razón por la que no te he visitado antes. ¡Vaya días que llevas!. Bueno, podía hacer un comentario jocoso como el de nuestro amigo Ratón. Pero no, sólo decir que los humanos somos así; excepto tú, que eres la persona más fiel que he conocido. Bueno, princesa buenos días. Hoy intentaré verte
Un beso tierno para ti

César Torres Gil dijo...

Sí, dulce luna por amor, se puede hacer una caída libre y sin paracaídas ni nada. Es lo más sublime que tenemos. Ahora nos veremos. Aunque, este post no tiene los rasgos intimistas que tú sabes dar a todo en la vida, también nos has informado.
Ya sabes que te estimo mucho y que está muy dentro de mi corazón

Rayo de luz dijo...

Con lo hermoso que estar entre nubes mullidas y ese cielo azu. Que triste la real hipocresía.
Un beso desde mi mundo.