1 de junio de 2007

...recuperando fuerzas...


Sí, dulce luna, anoche me preguntaste...¿qué quieres? y, yo te respondo hoy, momentos tipo...pollito calimero (¿te acuerdas que le gustaba sentarse y fantasear?), momentos donde quiero parar el tiempo y...perderme y...soñar. Es fácil llegar a ellos, sólo hace falta cosas sencillas; quizás,...una sensación,...unos ojos,...un buenos días,...una manta de seda arropándome las rodillas,...una historia contada con sinceridad,...una caricia de mi hijo,...un email con palabras sentidas,...una sonrisa,... un poema dedicado,...una orquídea,...abrir los ojos y despertar con la sensacion de ser la mujer más feliz de la tierra,...respirar hondo hasta que mis pulmones se llenan de vida,...llegar a percibir que palpas lo inalcanzable. Sí...hay momentos que, en mi soledad, en ese espacio escarpado para el resto del mundo, puedo vagar por otras tierras, llevarme donde me gusta estar y...lo consigo con un olor,...un libro,...un aroma,....el recuerdo de una caricia,...la foto de mi sobrino,...un baile,...la evocación de un beso,...de un abrazo....¡sí!,...ese momento de...¿cómo lo llamaría yo?...¡borrachera nostálgica!...es genial y por eso quisiera congelarlo,..pararlo todo justo en ese instante, porque ¡siento que toco el cielo con mi mano...y...respiro...y...vuelvo a respirar profundamente!. ¡Uffff, es formidable!. Quizás, dulce luna, estás pensando...ésta está de los nervios, son sueños y los sueños son efímeros...¡vale! y...a mí ¿qué?, vuelvo a repetir la frase de mi abuela Ascensión..."mientras dure...vida y dulzura! porque...esos sueños de los que te hablaba....me ayudan a abrazar el silencio y disfrutar de él, a... abrir mi corazón (esto muuuuy poco a poco, ya sabes cómo soy), a deleitarme con una canción,...con la lluvia, con las lágrimas por amor...y, me hace sentirme en el mundo...saber que soy parte querida de él, que...estoy recuperando mi fuerza y,...con ella, mi magia; porque, me están ayudando a...secar mis lágrimas y batanear a mis fantasmas y mis sombras, a...que si...viene a visitarme mi amiga "la soledad", le pida que se vista de luces y música, a...que...si la melancolía toca en la puerta de mi casa...no la deje entrar si no viene acompañada de nuestra amiga alegría,, a...que si pierdo a algún ser querido...no lloraré eternamente...sino que guardaré sus sonrisas y quemaré sus sufrimientos, a...que si mi hijo...ahora no encuentra su camino...yo...se lo vaya mostrando
...Sí, lentamente, estoy recuperando mi fuerza...y...la magia... ¡no tardará en llegar! .

...pues eso, que me despido...pero con música...que os permira soñar...

Dave Brubeck - Take Five


Hablando de sueños, ¿me cuentas los tuyos?

41 comentarios:

Unknown dijo...

Tu magia siempre ha estado contigo, acompañándote, cautivándonos a todos los que te seguimos.
Dulce Luna, así me gusta, recuperando fuerzas y, si flaqueas, no te preocupes aquí estamos todos tus amigos y seguidores.
Un beso enorme de ánimo

Sonny dijo...

Nostalgia, deseos, vivencias, sentires...

Uffff, todo un torbellino

Saludos

Unknown dijo...

Mi Dulce Luna, te vi desde mi ventana anoche. Estuve esperando a que bajaras, me dijeras buenas noches y me arroparas pero no me di cuenta que eres una diosa y, como tal, no puedes bajar a mi humilde morada. Da igual, tu sola presencia en el firmamento me consuela.
Tu magia, siempre ha estado contigo, envolviéndonos, hipnotizándonos y haciéndonos mucha compañía. Cuántas veces, en la soledad de la noche, he leído tus palabras y, unas veces, me han hecho reir, otras me han producido nostalgia, otras me han dado ánimo y, todas, me han ayudado a ser mejor persona.
Lunita querida, ve recuperándote poco a poco, todo necesita su tiempo y, todavía, veo por algunos comentarios de tus amigos personales, que te falta sufrir. Simplemente paciencia
Un beso sincero. Te quiero

César Torres Gil dijo...

Eso es, mi querida amiga, recuperar fuerzas. Pero, estás equivocada en algo, nunca, nunca has perdido tu encanto, ni tu magia, lo único que pasa es que estaban matizados por el sufrimiento. Creo que era Serrat el que decía " paso a paso, verso a verso"; así, lo has de hacer, un pie delante de otro y a caminar por la vida y una palabra detrás de otra palabra contarán de tu poso en este mundo.
Un beso enorme

Unknown dijo...

Como verás, mi Dulce Luna mi actividad blogueril está desenfrenada, te voy dejando coments por todos los sitios.

Con que Calimero, cómo me gustaba a mí el pollito. La verdad es que la vida es una putada, hay veces que nos machaca a todos los niveles: profesional, sentimental, salud, amistad. Es jodida, pero no creas que todo el mundo sale con la dignidad con la que tú estás saliendo, ¡qué va!. Por eso, cuando has dicho lo de la magia, se me ha dibujado una sonrisa de esas, llamémoslas, de ¡me estás vacilando!. Estás encarando la vida con arte, pero arte torero, haces unos naturales que ni Manolete. Así que, de eso se trata, de vivir, de torear los problemas y hacer una estocada limpia y certera, que no salpique.
Preguntas por nuestros sueños:mis sueños, ¡son tantos!. Me voy a ceñir a los que se pueden cumplir: que un chico que me gusta se me declare, hacer un viaje a Sicilia siguiendo la ruta que mi abuelo y yo trazamos cuando yo era pequeña, aprobar los exámenes, aunque quede muy pelota que tú sigas escribiendo aquí y haciéndonos compañía (enganchas, te lo juro) , el llegar a ser una persona serena y feliz, el poder hacer algo por gente necesitada.
Besos

BELMAR dijo...

...por el aire de belleza añeja de las imágenes!!!

BELMAR dijo...

No Habitual!, por el látex, fetichismo, cuero, elementos lésbicos y sadomasoquistas (bondage)...

BELMAR dijo...

HASTA PRONTO!

Unknown dijo...

Querida Dulcinea,me gusta lo que veo,color, calimero, recuperando fuerzas y manteniendo la magia. ¿Se puede pedir más?.
is sueños, preguntas.Pues tener una dulcinea como tú a mi lado, seguir adelante aunque tenga alguna caída, hacer un viaje en velero, tener una casa de pueblo donde plantar un huerto y árboles frutales, seguir teniendo salud, terminar mi tesis doctoral,...esos son algunos de mis sueños

Besos linda

¡qué hermosa estás frente a mi ventana!, ¿me vigilas?

Unknown dijo...

Vaya día hoy, La vida es así hija mía y así hay que tomarla. Me gusta que hayas titulado tu texto, recurerando fuerzas. ¡Claro que sí!. Yo te juré que, mientras tú me necesitaras, iba a luchar con todas mis fuerza, ¿lo estoy haciendo bien?. No hace falta que me contestes, sólo llámame y dime cómo estás tú.
Has preguntado por los sueños, ¡curarme! y si no puede ser que no sufra al irme, que pueda verte donde te mereces y como te mereces, que mi lilo siga dándome esa maravilla de aroma, despertarme y poder salir andando al jardín a ver mis plantas, poder seguir tomándome tus batidos de papaya, que me quieras siempre, que mis hijos te tengan como referente, que me cuentes esas historias fantásticas que tú interpretas, tantos más, pero por hoy, son suficientes
Te quiero pequeña

spadelosviernes dijo...

Todavía estoy por aquí aunque otras cosas me tienen despistado. Gracias por la música que hacía tiempo que no escuchaba y me arrepiento ahora de los momentos no aprovechados. Estoy viéndote llena en el cielo, y ésto me redime y me anima a desearte la fuerza para enseñar el camino.
Besos

Unknown dijo...

Es la única forma de seguir viviendo, recuperando fuerzas. Las personas que tienen magia nunca la pierden; así que, a ti no te hace falta recuperarla.
Un abrazo

Unknown dijo...

Tus palabras son esperanzadoras. La música es preciosa. Y mis sueños, son muchos pero la finalidad de todos ellos es conseguir ser feliz, aunque esta palabra es utipía pura, creo que se puede llegar a estar muy cerca.
Te quiero, dulce luna

Unknown dijo...

Hola Dulce Luna, anoche te estuve observando y estabas majestuosa en ese firmamento infinito. Ahora tienes que tener paciencia para recuperarte. Y no has perdido tu magia, no digas eso. Mis sueños. Pues son eso, sueños. Más adelante te los contaré,pero te adelanto uno:sueño con irme a Somalia por seis meses, pero no sé si cumplirá.
Besos tiernos
Manuel Calleja Díez

Anónimo dijo...

Recuperando fuerzas, dices.
Cargando fuerzas, te digo.

No se puede recuperar lo que primero no se ha cargado.

En la vida hay que ir cogiendo especieros diferentes y empezar a rellenarlos, nunca tratar de completar lo que estaba medio lleno.Porque la sal y especias de la vida son diferentes según la época y el periodo de recolección.

Empieza con un recipiente nuevo y vete poniendo la nueva siembra, sus frutos serán más vigorosos y auténtitos.

Este es el consejo que te da tu profesora para que te superes, ya que la calificación de hoy ha bajado a "5".

Con cariño.

Anónimo dijo...

¿MI SUEÑO?
TENGO EN ESTOS MOMENTOS DOS:

1.- QUE MI SITUACIÓN ACTUAL SIGA ASÍ MUCHO TIEMPO (TENGO UNA GRAN FAMILIA, CINCO BUENOS AMIGOS Y UN MARIDO MARAVILLOSO)¿QUÉ MÁS PUEDO PEDIR? LO TENGO TODO.
2.- EL SUEÑO QUE AÚN ME FALTA POR VER REALIZADO ES, QUE UNO DE MIS CINCO AMIGOS (LA DULCE LUNA)SEA FELIZ COMO LO SOY YO.

AMIGA, LA FELICIDAD ESTÁ EN TODAS LAS PERSONAS QUE TE RODEAMOS Y QUEREMOS, NO LA BUSQUES TAN LEJOS. NI VEAS PROBLEMAS EN LOS CICLOS VITALES DE LAS PERSONAS.

TE ENVÍO TODA MI ENERGÍA POSITIVA.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estás hermosa estas noches, Lunita de mi corazón.
Brillas espléndida, enorme y clara.
Mis sueños?
El amor.
El amor.


Besitos!

Alma dijo...

-Borrachera nostálgica que asoma la verdad de momentos mágicos que
han de regresar.

DTB

Unknown dijo...

Estos días de luna llena, estás demostrando que no te hace falta recuperar fuerzas, pues estás esplendorosa. Me gustan muchísimo las palabras que te escriben tus amigos, se nota que eres muy importante para ellos. Yo, aunque sea un amigo virtual, también me importas y quiero que tú sientas tu magia, esa magia que nos tranmites a todos.
Mi sueño, es seguir siendo "feliz".

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hace un tiempo que me quedé con dos horas del día, sólo para mí. Me metía en mi cuarto y ea, a pensar, a soñar despierta, a revolcarme en mis miserias, que para eso son mías... Luego, más tarde, cuando la luz volvió a mí, seguí contando con esas dos horas íntimas y precisamente en esos minutos, me dio por poner en papel lo que sentia, soñaba, las fantasías, deseos, anhelos...

Todos necesitamos de un tiempo nuestro, porque estoy segura que, del encuentro con nosotros, está el que todo lo demás que nos rodea, sea más fácil, más llevadero, más dichoso, más solucionable...

Es precioso tu post y te entiendo perfectamente.

Besos muchos y más

Mandarina azul dijo...

Dulces sueños, dulce luna...

Los sueños no hay que contarlos en voz alta, si se hace así se corre el riesgo de que no se cumplan...

:) Un besote.

Tanhäuser dijo...

La magia no tardará en llegar porque la magia eres tú, Dulce.
Qué sentimientos, qué alma y cuánta luz despides. Qué ternura, qué vida, qué ser.
Es emocionante leerte. Dignificas a quien lo hace.
Muchísimos besos emocionados.

Unknown dijo...

Mi dulce luna, una de las personas que yo más quiero en est emundo. Me alegra que estés recuperándote, POQUITO A POQUITO. ¿sabes, Lunita?, nos das tanto, creas un ambiente a tu alrededor que es mágico, porque tú eres mágica, tienes efectos placebos para nuestras almas y ¿sabes por qué?, por tu bondad, porque eres una detallista, por tu preocupación, por todo.
No puedo contar mis sueños tú lo sabes, aquí no. Pero tú sabes uno ¿crees que se me cumplirá algún día?
Ya sabes que te quiero y mucho.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que así ocurra, que no tarde en llegar.

Mis sueños mejor no te los cuento, no son dulces, son pesadillas, de esas de despertarse aterrorizado.

Un beso.

almena dijo...

Cada día está lleno de pequeños momentos cargados de motitas de felicidad. Y así, igual que los sueños...

:)

Besos!

Unknown dijo...

Hola, dulce dama...ya me había dado cuenta que estabas tomando fuerzas; como dice nuestro amigo Bruno, poco a poco. Por cierto, tu magia nunca la has perdido.
Mi madre dice que, si los sueños se dicen, no se cumplen. Así que los estoy pensando muy fuerte para que te lleguen a ti.

Besos muy dulces para esa tierna, cariñosa inteligente princesa de ojos, algunas veces verdes, otras marrones, otras negros.

BELMAR dijo...

Take Five... todo un estándar en el mundo jazz...



Dave Brubeck... un músico infravalorado...



Muy buen centelleo musical entre medio de los astros...

Anónimo dijo...

Ni en mis mejores sueños, imaginè, que una dulce luna, acabarìa por aterrizar en mi vida. desde el dia que entrastes en ella, mi vida la llevo de otra manera, lo cual me dice, que has influido en ella. Es un suenño o es real?. Que màs dà, lo importante es el bien que nos haces a todos.....
atenciòn pregunta: Os imaginàis como hubiese sido, si la luna hubiera caido sobre todas las personas de la tierra?
El mundo serìa igual?
saludos. BRIGI.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Mi Dulce Luna, los sueños no son efímeros, son la gasolina de la vida y buscados con ilusion, se cumplen. Y eso lo certifica un Meigo.
Mis sueños? son simples, sonreir cada dia.
Un beso escondido en una rosa.

Mae dijo...

Me gusta como escribes. El texto esta cargado de dulzura, como tu nombre, dulce luna...
Mis sueños... Mejor no contarlos, porque tengo unos sueños tan raros que no hay quien se aclare con ellos.
Besos.

Unknown dijo...

Brigi, me alegro hagas esta pregunta. Te puedo asegurar que, desde hace más de diez años que conozco a mi Dulce Luna, también influyó en mí, además muy rápidamente.Es como el más exquisito de los perfumes, que no se queda en la nariz, sino que llega al corazón, conquista nuestro cerebro y, como dice nuestro amigo Bruno, hace de efecto placebo.
Si el mundo cayera bajo la influencia de ella, ¡estaría iluminado por una luz tenue, tibia, llena de ternura! y, al mismo tiempo, llena de fuerza y de cariño.
Un abrazo sincero amigo Brigi

Para ti Dulce Luna, sólo reiterarte lo que te quiero

Unknown dijo...

Mi duuuulce luna, te estoy viendo en tu mesa de despacho, concentrada en tus cosas y me parece mentira que digas que estás recuperando fuerzas, ¡por Dios! pero si no he visto una persona más segura que tú y tú magia no lahas perdido jamás.
Señores les voy a contar una primicia: ella llega al despacho abre la ventana y ¡por arte de lo que ella tiene, magia! aparecen descarados gorriones a darle los buenos días y pasan sin permiso a coger las gominolas de su pecera.
Mis sueños, pues qué sueños voy a tener,¡ qué me ame quien tú sabes! y seguir levantando la vista y verte ahí.

Quiero decir a Salamanca que eso el 5,no lo acabo de entender.
Supernena, tengo que decir a Dulce kuna que me cuente cosas de ti o, a lo mejor, ya me las ha contado pero con otro nombre
Col, qué le puedo decir sino que yo daría parte de mi vida por tener una amistad tan fuerte como tienen usted y la Dulce luna.
Bruno, a que ¿sé tu sueño?tranquilo que no lovoy a decir.
Tanhaüser, veo que has caído bajo el influjo de nuestra anfitriona, ¿sabes por qué? te lo voy a decir por su bondad, si la conocieras.
Brigi, dices que desde que ha entrado la dulce luna en tu vida, la llevas de otra manera. Me lo creo, yo porque soy chica, si no me habría enamorado de ella, como hay aquí unos cuantos. Te puedo contar mi experiencia, soy su secretaria desde hace tres años, desde entonces soy otra persona, me ha ayudado en confiar en mí, me ha alentado en momentos duros, me ha ayudado a que me supere en muchas cosas (nunca me hubiera imaginado escribir en un sitio donde lo puede ver todo el mundo)a nivel profesional, me ha hecho quererme y me siento muy querida y respetada por ella. Y respondo a tu pregunta si hubiera influenciado esta lunita en todos los habitantes de la tierra, te puedo asegurar que el mundo sería otro, los sentimientos de bondad, compañerismo, entrega,ternura, comprensión, fortaleza,alegría,sensibilidad...serían los que primaran. No sé que decir más, que la quiero mucho y que es una alegría cada día que la veo. Madre mía lo que he escrito

BELMAR dijo...

La nueva música

de mis blogs,

corresponde a:




"KIND OF BLUE"




de Miles Davis,

álbum grabado en dos días,

ícono del jazz modal...



TE INVITO A DISFRUTARLA...!!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querida, mágica, dulce luna:

Si sabes el valor exacto del recuerdo, si eres capaz de traer aquél instante con esas pequeñas cosas, casi insignificantes para los demás, pero que te transportan a vivencias reales, ya sabes "recordar es vivir dos veces", si en esas huellas palpables acaricias lo vivido, ¡tienes magia! y eres capaz de todo, nunca estarás sola.

La vida se alimenta de los sueños, cuando unos se cumplen nacen otros, yo te deseo que siempre tengas sueños por cumplir y que los persigas para poder darles caza.

Te lo dice una soñadora empedernida, que cree en ellos.

Un beso

BELMAR dijo...

Un beso y un abrazo desde Chile...

BELMAR dijo...

...se agradecen mucho los bellos versos...

Unknown dijo...

Hola Luna Dulce, que ¿tú has perdido la magia? no estoy de acuerdo, todos los que te conocemos personalmente, veo que coinciden conmigo. Preguntas por mis sueños y, ahora mismo, sólo tengo uno,que mi vida siga así muchos años. Veo que tenemos caras nuevas que te ponen notas (Salamanca), que te dicen cosas hermosas (Supernena , Tanhaüser y Druida), que te invitan a escuchar música (Belmar) y que nos preguntan qué pasaría si tú, dulce LUna cayeras en la tierra y yo, le contesto, que tu magia se propagaría en este mundo que habitamos y sembraría en nuestros corazones sentimientos tan profundos como los que tienes tú. Sí, querida, definitivamente iría todo de otra manera.

Un beso mañanero, te quiero

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

hola Lunita!!!

Siii nena !!!

Ke bueno ke sts recuperando fuerzas !!

Animo!! si se puedeeee,si se puede!!!

bahh !!1 si te contara todos mis sueños te dormirias jaaja

salu2 bsos

Luni dijo...

Muy bien cielin... a recuperar fuerzas.., ánimo y besitos... Me ha encantado la foto es muy bonita.

Muám

Unknown dijo...

Luna, dulce luna que estás espléndida y elegante, tu magi está impresa en ti y no puedes perderla. Preguntas por mis sueños,¿inmediatos? que mi exposición de cuadros tenga éxito y seguir guardando la ternura de mis amigos.
En cuanto a lo que pregunta Brigi,no la conozco en persona, pero puedo responder a nivel virtual y, te puedo decir estimado amigo, que necesito venir todos los días a visitarla a su blog y leo todos los comenmtarios que dejan sus amigos y esto me hace creer que todavía hay personas buenas en el mundo y me da confianza.

Un radiante beso para ti

Lunita... dijo...

Es realmente hermoso poder tener “BORRACHERAS NOSTÁLGICAS” porque son recuerdos de momentos que en algún tiempo de nuestras vidas, nos hicieron estremecer, vibrar y sentir que existimos.

Es genial poder encontrar la felicidad en los pequeños detalles que nos regala la vida, como el poder contemplar un nuevo amanecer, un cielo lleno de estrellas, o simplemente… La sonrisa de la luna junto a un lucero.

Gracias por visitar mi blog, y sigue recuperando fuerzas!!!