26 de junio de 2007

...cosas....vivencias...música. De todo un poco


Mi dulce luna, eres mi sosiego y la almohada donde dejo todos mis pesares y sueño todas mis alegrías. Estos días, aunque no te haya escrito, sabes que siempre te miro y me siento acompañada,...sé que no me puede pasar nada estando tú conmigo. Hoy, lunes, he abierto el ordenador me he dispuesto a escribirte y...bueno...por razones que no sé, me he acordado de mi niñez. ¿Sabes? Yo era una niña juguetona, revoltosa, desenvuelta, franca, atrevida, siempre preguntaba aquello que no entendía y...¡por supuesto!...también me encantaba dar mi opinión...daba igual si no estaba de acuerdo conmigo el resto del mundo...¡claro!, esto con el paso de los años, me he dado más de un quebradero de cabeza y..., aunque sin perder el hálito de mi personalidad (....porque ya sabes que es muy complicado erradicar de un plumazo nuestro temperamento),... he aprendido a gestionar esta...digamos...esquina puñetera de mi carácter y...,como soy así..., ese control me juega alguna que otra mala pasada...por exceso.
Venía toda esta parrafada porque quiero decirles a mis amigos que voy a seguir siendo yo, voy a escribir lo que me apetezca porque lo necesito y no quiero demostrar nada a nadie, simplemente quiero recuperar algunas bases de mi ser , de lo que he sido y no soy. Simplemente, dicho esto, comienzo con una "perorata" de las mías...




Tributo a Hermann Hesse



Cuando estaba en el BUP, tuve una profesora que nos enseñó a amar la literatura de Herman Hesse...a...que le valoráramos como un autor.... fuente de pensamientos, sentimientos y emociones. Hesse,era y es, sin lugar a dudas, uno de los grandes maestros de las letras universales, un genial escritor y un excelente humanista; a quien ,las chicas de aquella clase de 2º de BUP, admirábamos desde la ingenuidad y rebeldía de la juventud y continuamos admirando desde el tranquilo alcor de la madurez. Escribo esto, porque...buscando un libro en casa, mis manos se han encontrado con un libro suyo titulado Demian, que leí hace muchos años, y...ojeándolo....he leído dos fragementos hermosísimos...uno de....."no haber sabido amar" y....otro...de "haber amado". Ambos fragmentos están llenos de afecto y cariño, de realidades, de mil matices que podemos vivir cada uno. Me gustaría que lo compartieras conmigo....
No había sabido amar
...No debe usted entregarse a deseos en los que no cree. Hay que saber renunciar a esos deseos o desearlos de verdad. Cuando llegue a pedir, con plena segurirad, de que su deseo va a ser cumplido, éste será satisfecho. Sin embargo, usted desea y al mismo tiempo se arrepiente de ello con miedo. Hay que superar eso. Voy a contarle una historia. Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estella. Adoraba su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacía ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no puede ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza, y sobre esta idea construyó todo un problema vital de renuncia y de sufrimiento, silencioso y fiel que habría de purificarle y perfecionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacía ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacía delante y se lanzó al vacío a su encuentro. Pero en el instante de tirarse,... pensó que era imposible y... cayó en la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella. El amor no debe pedir, ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza. En ese momento ya no se siente atraído, sino que atrae él mismo. Frangmento de "Demian" de Hermann Hesse.
Haber amado
Un tiempo después me contó otra historia. Se trataba de un enamorado que amaba sin esperanza. Se refugió por completo en su corazón y creyó que se abrasaba de amor. El mundo a su alrededor desapareció; ya no veía el azul del cielo ni el bosque verde; el arroyo ya no murmuraba, su arpa no sonaba; todo se había hundido, quedando él... pobre y desdichado. Su amor, sin embargo, crecía; y prefirió morir y perecer a renunciar a la hermosa mujer que amaba. Entonces se dio cuenta de que su amor había quemado todo lo demás, de que tomaba fuerza y empezaba a ejercer su poderosa atracción sobre la hermosa mujer que ...tuvo que acudir a su lado. Cuando estuvo ante él, que la esperaba con los brazos abiertos, vio que estaba transformada por completo; y sobrecogido, sintió y vio que había atraído hacía sí a todo el mundo perdido. Ella se acercó y se entregó a él: el cielo, el bosque, el arrollo, ...todo salió al encuentro con nuevos colores frescos y maravillosos; ahora le pertenecía, hablaba su lenguaje. Y en vez de haber ganado solamente una mujer tenía el mundo entero entre sus brazos y cada estrella del firmamento ardía en él y refulgía gozosamente en su alma... Había amado y, a través del amor, se había encontrado a sí mismo. ¡La mayoría ama para perderse! (Frangmento de "Demian" de Hermann Hesse).
....espero que estos fragmentos no te hayan dejado indeferente...

En este momento,me gustaría recordar a todas la personas, mujeres y hombres, que han marcado mi vida con sus hechos y su amor.

.....algo más...un poco de música para tu alma...
Sentir. Luz Casal

...quiero añadir algo más: es un hermoso regalo que me amigo Jesús me ha hecho. Es el texto que escribí en el anterior post, a él le emocionó y le ha puesto su voz...¡ahora sí que es hermoso!, gracias de nuevo, dulce amigo. Por favor, óyelo hasta el final...hay unas palabras de Luz Casal que me llegan al alma y...hacen que mis ojos me escuezan de emoción...tú sabes por qué.

share your files at box.net

70 comentarios:

Anónimo dijo...

!Increible ser la primera!Eso pasa cuando se sale de fiesta y vuelves mirando la luna y acordándote de ella.

!Cómo me emocionas, pequeña princesa!!No sabes lo feliz que soy compartiendo contigo todos lo dias tus vivencias!
Porque estamos en el mismo barco,vivimos con el mismo capitán y luchamos por salir de las tempestades;pero siempre juntas.Así el dolor se hace más pequeño y las alegrias se intensifican y engrandecen.

Compartimos el mismo rumbo y vamos de la mano con paso firme porque sabemos que el mañana es incierto y el presente es lo único que tenemos.

Querida amiga,me siento orgullosa de que seas mi "otro yo" y el espejo en el que me he de mirar cada mañana. Gracias por existir, porque si no fuera así, te tendría que inventar.

Gracias, Dulce Luna. Te quiero mucho.
Gracias,Capitán.También te quiero y sabes que no te he olvidado ni un solo momento.
Y Gracias a todos los que participais de este nuestro blogger,por ser simplemente buenas personas.

Rosa dijo...

Adoro a Hesse no tiene desperdicio, es uno de los genios literarios con los que uno realmente se identifica al leerlo. Saludos

Jesús dijo...

"Esto es una carta abierta para La Dulce Luna y para todas las personas que la comentan y la vierten todos los elogios que bien mercidos son.
Hace tres o cuatro días me refería en una escrito precioso a un hipotético suspenso que su buena amiga Salamanca la había dispensado. Quiero que todo el mundo sepa que aquel escrito es una de las cosas más bellas que jamás he leido: lleno de sensibilidad, de paz, de quietud, de romanticismo, de ternura...de amor.
Tanto me gustó que no pasaron cinco minutos sin que con una voz rota por la emoción yo le diera forma sonora y le pusiera música , la más bonita que se me ocurrió. Además incluí unas palabras muy sencillas y muy sentidas de la cantante Luz Casal cuya circunstancia vital todo el mundo conoce y que fueron insertadas en el diario La Vanguardia el pasado viernes. Así pues , cuando me solidaricé con el suspenso de Salamanca , no lo hice sino por dar un aire de complicidad y de relajo humorístico al blog y a sus visitantes. Nada más lejos de mi intención que molestar a nadie . Yo no soy digno de otorgar ningun suspenso a nadie y menos a la Dulce Luna. Para dar suspensos o aprobados o matrículas de honor que es lo que en este caso procedería se ha de ser profesor de algo y podeis creerme yo sólo quiero ser y sólo soy un humilde discípulo de ella. Un alumno muy poco aventajado que tuvo el honor y la suerte de contactar con sus reflejos plateados y que iluminaron y siguen uluminando mi camino. Como una de los blogueros dice su ternura es contagiosa y qué razón tiene.
Así pues, quiero mediante esta carta pedir mis más humildes disculpas y decir que lo siento y que especialmente siento que mi nota de humor a todas luces torpe y sin sentido haya causado el más mínimo rechazo a nadie y menos que a nadie a la Dulce Luna de quien como siempre me declaro el más etermo admirador.
Ella tan generosa me solicitaba el código Box.Net para insertar en su propio blog el archivo sonoro al que aludo y yo decía siempre de broma que no se lo enviaría que en este caso yo solo me lo quedaba para mí. Ella sabe que no era verdad que no pasó mucho tiempo y ya lo tenía en su poder. Lo único que la pedía era que para nada me mencionara si lo quería compartir generosamente con todos sus visitantes como siempre hace con todo. Ella era, y solo ella la protagonista, la auténtica estar.
Espero que mi estulticia se haya al menos entendido y quiero deciros que con toda seguridad la amiga Salamanca , ella sí profe un tanto circunspecta la otrogaba el suspenso no por la calidad de sus escritos sino porque estos no sean más frecuentes.
Un abrazo torpe para todos ."

Jesús dijo...

Errata: en el segundo párrafo aclaro que a lo que me refería era a un escrito precioso de La Dulce Luna en absoluto se entienda el mío como el escrito precioso, por favor.
Gracias

Unknown dijo...

Dulce luna, sigues levantando pasiones. Eres así y no puedes evitarlo. Veo que Jesús ha pedido disculpas por su comentario y yo no voy a ser menos. Sí,estimado Brigi, te pido mi más sinceras disculpas por hacerte una broma muy tonta. La verdad es que, cuando leí tu comentario, en un primer instante, me dolió, porque he puesto de manifiesto varias veces lo que siento por mi dulce luna y otras tantas que ella es como un material noble que no se deja erosionar por ningún elemento externo Y, claro, como no te conocía, no entendí que era broma.
En una palabra, amigo Brigi:¡PERDÓN!.
Princesa, no me olvido de ti. Me gusta lo que has escrito hoy porque, desde tu inmensa dulzura, dejas claro, ¡pero que muy claro!, que tú escribes lo que sientes, lo mismo que en tu vida. Una vez más me emocionas con tus cosas, mira que Oráculo habla de este escritor pero, tienes que ser tú, el que me haga percibirlo de diferente forma. Luego, como tocas tantos temas, nunca nos aburrimos contigo. Por algo os llamamos a col y a ti los Espasa. Cómo me gusta Luz Casal. Gracias. Cuando llegues hoy, ya habré salido de viaje por esos mundos de Dios, hasta dentro de tres días no te puedo llamar. Pero sabes que te quiero y que siempre te llevo en mi corazón
PD:Liron careto, no sabía de tu ironía, una buena baza el contestar de forma cortés pero al mismo tiempo , muy dura,a Cayetana, un caballero eres, te lo vuelvo a decir.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Aprendí mucho, me regalaste la lección que más necesitaba...Amaré
con fuerza y con certeza de poderlo tener...Siempre me guías,
qué bello hoy, desde tu centro, renacer.
Besos que te apapachan y te sonríen☼.

Unknown dijo...

Mi dulce luna, ¿cómo ibas a ser de pequeña sino juguetona, traviesa y contestona?, esas características siguen definiendo tu carácter, lo que ocurre es que ahora las atenúas cuando crees necesario. Pero es que, se ven adornadas con tu geneoridad, bondad e inteligencia y la mezcla es absolutamente explosiva. Así nos tienes a todos como nos tienes. Ya sé que estás a tope por Silvia, tranquila, col está empezando a estar en el mundo de los vivos, pero poco a poco, ya sabes como es él. Cuando puedas me llamas.
Todo tu post me ha encantado, como siempre tocas todos los palillos y nos das sentimientos, recuerdos, literatura, astronomía, canciones que me ponen sensiblón y un hermoso regalo de tu amigo Jesús. ¿Se puede pedir más? ¡imposible!.
Siempre, siempre estás en mi corazón y siempre me gusta lo que escribes porque lo haces desde el tuyo, sin velos.
Te quiero

PD: Brigi, no pretendí ser descortés contigo, te pido mil excusas.
ECHO DE MENOS TUS PALABRAS, AMIGO
Un abrazo

Unknown dijo...

Vaya la dulce lunita como viene hoy,¡estás que lo rompes!. Pero ¿dónde almacenas esos sentimientos que me hacen que me caiga de culo, esos conocimientos de escritores tan difíciles como es el Hesse, o de astronomía o de música? ¡eres única!, `por eso me mola venir y leerte, me divierte mucho y aprendo cosas y además me tocas el corazón y eso sí que es difícil porque no sabes cómo soy de dura. La verdad es que se te quiere mucho.
Un beso fuertote

PD: lirón careto, eres un rajao y ya sabía yo que eras uno de esos que está bajo las faldas de sus mamá, si se te ve el plumero, si hasta te escoge la ropa, joder tío tienes que ir que da pena, pero ¿no tienes una novia que te quite esta obsesión por tu madre? aunque, pensándolo bien, pobre chica, o una de dos o es una infeliz y aguanta todo o las tienes que estar pasando de a quilo. ¡ve a un psicólogo!, de verdad porque eso es grave

César Torres Gil dijo...

Dulce lunita, gracias a ese carácter que tienes, que en ningún momento tiene esquinas como tú dices,estás saliendo adelante con hidalguía y generosidad. No te creas que de eso es capaz todo el mundo, después de lo que estás pasando.
Sólo decirte que, cada día te admiro más como persona y como profesional y que te llevo en mi corazón.
Un beso

Anónimo dijo...

DEFINICIÓN DE "EXCUSA": Justificación que se alega por haber hecho o dejado de hacer algo o explicación que se da a una persona para desagraviarla.

DEFINICIÓN DE "PERDONAR":
Renunciar a obtener satisfacción o venganza de una ofensa recibida, no guardando ni resentimiento ni rencor.

NO considero que tenga que pedir a nadie perdón ni excusas por mi entrada anterior.Me limito a realizar mi trabajo profesionalmente.
Si alguien lo ha hecho y ha considerado que es para él lo más oportuno tiene todos mis respetos aunque no comparta su opinión.

Soy la profesora, tutora y psicóloga de la alumna Dulce Luna y como tal la juzgo objetivamente, porque es mi trabajo que ella consiga sus objetivos al 100% demostrando todo su potencial tanto académico como personal.

PROFESORA:SALAMANCA

Unknown dijo...

Dulce luna, yo aquí estoy callado desde hace varios días esperando que tú contestes a Salamanca, pero como veo que no lo haces y, viendo que es una soberbia y no te pide perdón; creo que es hora que,sin conocerte personalmente, dé mi opición:
Estimada profesora, dice usted que es la tutora de dulce luna. Bien, le escribo aquí las tres acepciones a dicha palabra:
1.-Persona que ejerce la dirección.
Creo que nuestra Dulce luna, no necesita dirección de nadie. Por lo que comentan sus amigos personales, tiene unas características fuera de lo común, tanto a nivel personal, profesional y psicológico.

2.-Defensor, protector.

Hombre, mucha defensa y protección, la verdad es que no le ha dado. Lo único que ha intentado es boicotear su blog


3.-Profesor que orienta y aconseja a los alumnos de un curso o asignatura.

Según tengo entendido tiene una capacidad intelectual fuera de lo común y, sino, remitámonos a sus escritos y a lo que opinan personas que trabajan con ella. Estas palabras no salen de cualquier mindundi. ¿Usted sería capaz de expresar sus sentimientos de una forma tan tierna?.

Bueno, no sé si he hecho bien porque, como he dicho antes, sólo conozco a nuestra dulce luna, a traves de este medio; pero me he quedado tranquilo.

Luna, sólo decirte que tus palabras nunca caen en saco roto para mí, que unas veces me emocionan; otras,son muy interesantes por su actualidad o por su contenido técnico; otras, por su parte lúdica; pero siempre, por su fuerza y por la verdad que transmites en ellas.
Un beso enorme
Manuel Calleja Díez

PD: De todas formas, quien quiera leer este blog que lo lea y quien no le guste que lo borre de su lista, algo tan sencillo como esto

Azul dijo...

Herman Hesse, es uno de mis autores fetiche, muchas veces he hablado de él...y Demian fue una de mis reseñas que más disfrute...sin duda un lujo leerlo también en tu espacio tan delicioso.

Bikos!!

Unknown dijo...

Magnífico, querida Luna. Me he pasado un buen rato leyéndote.
Tus sentimientos siguen siendo auténticos. Me haces mucha compañía.
Besos

spadelosviernes dijo...

Me gusta H. Hesse y me alegra leer que hay muchos más. Sin embargo, tus propias palabras no solo no desmerecen, sino que despiertan pasiones. Sigue adelante simplemente, con notas o sin ellas, pero siempre con la admiración de tus amigos.
Besos

Naty dijo...

Algunos aman para perderse, muy cierto (en ellos me incluyo)... Muuuuuuucho sentimiento en lo que escribes, casi puede tocarse... Hasta luego ;)

Unknown dijo...

Buenos días Dulce Luna, desde que viniste de viaje me has tenido muy ocupada y casi no te he visto. Hoy, he venido al trabajo antes que tú y he pasado, como siempre, a ver tu maravillosa orquídea que tienes en tu despacho y, tus gorriones, en cuanto me han visto, han venido a la ventana a por sus gominolas matinales pero, como hoy no eras tú la que le abres la ventana para que pasen a por ellas a la mesa de tu despacho, se han que dado en el quicio de la ventana todos excepto el gordito que ha entrado a tu despacho, se ha dado una vuelta como hace siempre, ha visto la pecera donde tienes las gominolas, pero se conoce que ha pensado que no estaba bien coger ninguna si no estabas tú así que, me ha mirado y se ha ido. Me he quedado que no sabía que hacer, por eso estoy aquí escribiéndote antes de que vengas.
Cunado he hablado contigo hace una rato te he visto con la voz fuerte y es que hoy se presenta un día terrible ¿verdad? menos mal que eres como eres, que sino, como tú dices, te habrías caído con todo el equipo.Col estará contento porque la primera visita tuya es para él, luego le iré a ver.
Después de contarte todas las novedades, jefa, paso a comentar lo que has escrito. Me encanta, venir y leerte porque, cuando me voy, simepre se me quedan vivencias,sentimientos impregnados en mi piel. Sí dulce amiga, eres la sensibilidad y la bondad en persona.
´Como han dicho algunos amigos, levantas pasiones y eso que no la conocéis en persona porque es la más humilde, dulce y cariñosa.
La música que has puesto es fantástica.
Bueno, voy a acabar lo que me pediste ayer.
Sabes que te quiero y estoy deseando que vengas para tomarnos ese té maravilloso de cacao que ta ha dado tu amiga Salamanca.
Antes de irme, cuando escriba col comprenderéis cosas que han pasado estos días en el blog.Mientras tanto quisiera deciros a Cayetana: venga haz las paces con lirón careto y pídele disculpas.
Salamanca, porque sé que eres una de sus mejores amigas porque sino...
Brigi, ¿dónde estás que no escribes? ¡hombre con lo que la dulce luna te quiere!.
Ratón, hace días que no te veo, te echo de menos.
Mudito, copito y gato montés echo de menos las bromas que hacéis a tcol y vuestros requiebros.
Vamos, que aquí estoy, como siempre, esperando a que vengáis.
Besos dulce luna.

Unknown dijo...

Buenos días, como siempre me encandilan tus palabras, tus sentimientos.
Cuando era pequeña, mi padre y yo mirábamos a Polaris con un telescopio que teníamos, nos pasábamos mucho tiempo mirando el universo. Una vez más coincides con mis gustos y yo te agradezco que sigas escribiendo a pesar de tus pesares y que nos deleites con tus palabras. La música de Luz Casal me pone los pelos de punta.
Un abrazo dulce amiga

Unknown dijo...

Buenos días mi Dulce Luna, aunque te he visto esta mañana como, por fin hoy, esta bicha me deja escribir, aquí me tienes.
He estado viendo que ha habido una especie de guerra encarnizada entre algunos comentaristas. Bien, como Bruno, Mudito, José Luis, Gonzalo, no sé si han escrito Quijote, Gato Montés y Oráculo, pero por si acaso, también me dirijo a ellos, sois mis chicos y tengo una responsabilidad directa sobre vosotros, debo deciros: caballeros, deberíais de tener claro quién es nuestra Dulce Luna, no es una sino LA, CON MAYÚSCULA, pieza clave de este servicio, es una de las personas más valiosas que tenemos en esta profesión; a parte, de su multitud de cualidades personales que hemos citado muchísimas veces todos nosotros a través de los numerosos comentarios que hemos hecho a sus escritos; por eso, no importa si algunos de vosotros estáis enamorados de ella. Ella es vuestro superior, tiene clarísimo lo que quiere y lo que no quiere y, este foro de internet lo estaba utilizando para expresar sus sentimientos, tanto alegrías como tristezas, sus inquietudes sociales, artísticas y técnicas y, vosotros, caballeros sin tablazón, os habéis dejado llevar por vuestros impulsos varoniles y habéis creado un ambiente hostil en un blog íntegro, puro, tierno, humano y sincero arremetiendo tontamente contra; por ejemplo, una íntima amiga de mi niña como es Salamanca, ella lo único que ha pretendido es provocar, para suscitar respuestas de toda la gente que lee este blog; que, a lo mejor, cometió el error de crear una duda un tanto inconveniente, sí es verdad, pero yo estoy seguro que no ha sido maliciosamente. Con otra persona que habéis cometido un error es Jesús, pero si este amigo trata a Dulce luna como si fuera una diosa, por Dios ¿qué os ha pasado? y por fin, embestistéis contra nuestro amigo Brigi, hombre pero si es un alma cálida (que no cándida) y, por lo que veo en sus palabras, tiene una gran estima a Dulce Luna y, os voy a decir una cosa, en el caso de que estuviera enamorado de ella tiene todo el derecho del mundo a cortejarla y a vivir un romance, si ella lo quiere; entre otras cosas, porque es una hombre honorable, cariñoso, bueno y divertido que es lo que le hace falta a mi dulce luna.
Bueno, después de haber hecho un repaso de la compañía paso a escribirte, princesa, ¿cómo me has encontrado?,¡cómo te he echado de menos!, cada vez que nos vemos y me cuentas tus batallitas, me das vida. Sí, querida mía, eres la energía y el vigor, personalizados, a pesar de que hay un monton de problemas en el trabajo, independientemente de tus preocupaciones personales y de tus problemas de sueño, siempre estás dispuesta a superarlos con la cabeza bien alta, con una gran seguridad, con una sonrisa franca y con una gran generosidad; por eso, mi dulce niña te quiero y eres tan importante en mi vida.
Ya no escribo más porque, entre otras cosas, estoy agotado.

Os juro, que estoy intentando superar esta enfermedad, no sé si podré con ella, pero quiero que sepáis que me siento muy acompañado y cuidado por todos vosotros.

Un beso, cariño
Para los demás, un abrazo sincero y de agradecimiento por hacerme llegar el cariño que mostráis por mi persona.

PD: Lirón, me gusta que defiendas a la princesa. Muchas gracias. También te felicito por no haber contestado y creado otra polémica, a Cayetana.

Cayetana, deberías plantearte un enquina contra lirón. ¿Le conoces para decir esa serie de afirmaciones tan brutales? creo que deberías pedirle discupas y abandonar esta actitud beligerante

Anónimo dijo...

Como se nota el don de mando, se hace justicia. Y que manera de poner a cada uno en su sitio. Col, eso es entrar y describir de manera sutil y justa, el desparrame que ha sido ultimamente este lugar de encuentro ( o mejor dicho de desencuentro ). Como me alegro de poder leer tus palabras, se echaban mucho de menos, con lo cual, espero que nos deleites con tus ilustrativas narraciones. (USIA). saludos a todos.

Anónimo dijo...

Sobre el enunciado: hay un libro que se titula "MIEDO A LA LIBERTAD". yo no soy de leer libros , pero este es muy bueno, y describe muchas cosas. preguntad a la achinada dulce luna y ella os contestará mejor que yo.
saludos a todos.

Unknown dijo...

Estimado Brigi, me da mucha alegría ver tus palabras. He preguntado a mi princesa por ti y me ha estado contando que tú tampoco duermes y que estás en una época difícil. Amigo mío, si puedo hacer algo díselo a la Dulce Luna y lo haré, Me gustaría preguntarte algo con respecto a ella, pero no es el sitio adecuado, algún día.
El libro que mencionas tanto mi niña como yo y como otros del grupo lo hemos leído, veo que tienes inquietudes intelectuales, das muestra de superación personal y me gusta.

Es un libro de cartilla en nuestro servicio; ya que , analiz el significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla. ¡Cómo suena esto! ¿verdad?.
Un abrazo

Sonrisa de luna dijo...

a partir de hoy voy admirar yo tambien a herman ( aunque ya lo hacia pero ssssssssss), ajajajajajaj, reina sigue asi que escribes mu bien,me encanta leerte
besitos que pases buen dia

Unknown dijo...

Mi dulce luna, como siempre tus palabras me gustan. Hoy, paso por tu casa antes porque tengo reunión de antiguos compañeros y me tengo que ir pronto. Ya veo que las cosas se van calmando y eso me gusta. De todas formas, tú sigue escribiendo y alegrándonos la vida y no te metas en estos conflictos que ha habido entre tus amigos. ¡Cómo me gustaría conocerte!, porque veo que la gente te quiere mucho y eso es por algo.
Dulce luna, no decaigas, sigue escribiendo por favor, yo te espero todas las noches.
Un beso

Unknown dijo...

Mi dulce luna, como has podido ver estoy de película. Te estoy escribiendo bajo la protección de mi/nuestra higuera. Hace una temperatura reconfortante y la brisa que corre me da vida. Me gustaría que estuvieras compartiendo esto conmigo, pero soy consciente de la cantidad de trabajo que estás teniendo estos días y de qué clase de trabajo se trata que, precisamente, no es de tu agrado, pero hija mía no hay otra persona que pueda hacerlo y tienes que pensar que todos estamos contigo y te apoyamos incondicionalmente. ¡Ánimo!. No sé si has podido leer lo que he escrito hace unas horas, sé que a ti no te gusta que ponga en su sitio a los chicos, pero es que es necesario porque parecen adolescentes imberbes. He hablado con cada uno de ellos y les he explicado las cosas. Me imagino que te habrán llamado para disculparse. Hija mía, eres demasiado importante para mí, como para permitir tonterías de estas. Parece mentira que sabiendo como tú eres de severa en estos temas, se permitan decir nada a Brigi, cuando saben lo que le quieres y respetas.

Salamanca, como tú y yo ya nos hemos dicho nuestras cosas en privado no digo más.
A los demás, gracias por no haber salido espantado de semejante desorden que ha habido entre los comentaristas
Mi dulce luna, te quiero hija mía
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Estimado Col, tiene que ser una verdadera sensación estar debajo de la higera, esa que tanto he oido hablar, que teneis a medias tú y la achinada dulce luna. Me imagino que estarás en la gloria ahora mismo, ya que con la temperatura que hace y esa brisa tan estupenda que corre, debe de ser algo parecido al paraiso ( ala, que exageraooooo soy). No esperaba hoy una palabras tuyas, pero ha sido reconfortante haberlas leído, eso significa, que estás ahí, cerca, muy cerca de todos nosotros. Intuyo, que tú estarás tambien encantado de poder leer lo que dice tus amigos (o tus chicos, como tu los nombras), y poder disfrutar de sus letras y demás situaciones.
Pues nada, querido Col, que me alegro mucho de poder contarte cosas y que tú con tus palabras nos sigas deleitando por mucho tiempo.
a los demás, saludos como siempre.

Unknown dijo...

Mi dulce luna, después de la charla que nos habéis metido col y tú, estamos hundidos. Tú sabes cómo somos, pero no somos malos. A Brigi le respetamos como amigo tuyo que es y por el trato tan amable que sabemos que tiene contigo.Lo siento, amigo
Bueno, princesa hoy sabemos cómo has estado todo el día y cómo te has ido, por eso estoy aquí, para decirte que me encanta que sigas escribiendo, lo que tú quieras y sientas. Que sepas que te quiero y que estamos muy orgullosos de como estás llevando las negociaciones. Por eso, necesitas serenidad. Un beso que quiero que te llegue al corazón

Daniela dijo...

Dulce Luna...que bonito escribes. Me gusta mucho la obra de Hesse, he leído varios de sus libros y lo genial , es que si releo alguno, encuentro algo que de nuevo me deja un mensaje.
Sigue escribiendo siempre, ya que necesitamos de tu luz.
Besos.

Jesús dijo...

Col: sin conocerte se cómo eres. Una persona afable, sentida, respetada querida amiga de todo el mundo y por ende gracias a la dulce luna también amigo mío .
Gracias por tus palabras en mi blog . No tengo otro medio de dirigirme a tí que el blog de la dulce luna y por mucho que buscara tampoco encontraria un medio mejor.
Un abrazo un poco más flojito que el del oso que tanto se prodiga por estos lares, que tampoco quiero hacerte daño.

Unknown dijo...

Bueno, creía yo que mi Dulce luna nos iba a sorprender con algo nuevo, pero veo que está a tope de trabajo. Princesa, esta mañana, tu presencia me ha sabido a gloria y hasta he comido el puré que me has dejado hecho y las natillas. ¿Cómo podré pagarte todo lo que estás haciendo por mi salud, pr mi estabilidad familiar y emocional?. Te quiero, es lo único qe puedo decir

Al resto de amigos, un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Hesse fue un descubrimiento que me traspasó una jefa que tuve, descubrí "el lobo estepario" en primer lugar, y luego casi todas sus novelas, recuerdo con especial cariño "Narciso y Goldmundo", en fin, que tiempos aquellos.

Por una voz como la de Jesús vendería mi alma.

Besos.

Spirit of dreams dijo...

Dulce luna, hoy has dejado uno de los post más completos y enriquecedores desde que te leo, enhorabuena y gracias.
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (F)
P.D: Sentirrrrrrrrrrr, que aun queda tiempo, para intentarlo, para cambiar tu destino totalmente cierto.

Anónimo dijo...

Feliz fin de semana a todos los que compartis este blogger, os deseo que esté lleno de alegrías y de buenos momentos.

Y después de un saludo generalizado, utilizo este medio con permiso de mi hermana La Dulce Luna para comunicarme con todos los hombres y mujeres que formais parte de este blogger. Os pongo un examen a todos, prometo ser justa y objetiva, sólo teneis que contestar a estas preguntas:

1.- ¿Qué es para tí y para tu vida La Dulce Luna?
2.- ¿Qué estarias dispuesto a dar o a dejar por ella?
3.- Defínela con tres palabras.

Pido sinceridad y honestidad en vuestras respuestas.

Tengo plena confianza en que no me fallareis y me vais a responder. Como tutora, profesora y psicóloga es muy importante para mí esta información, ya que me servirá como punto de referencia para ayudar a mi alumna a conseguir los objetivos que tengo planeados con ella.

Gracias por anticipado.

PD:Para que veais la seriedad del examen ,tengo que confesaros que La dulce luna es MI HERMANA,y por nada del mundo le haría daño.

Profesora SALAMANCA

Unknown dijo...

Señorita Salamanca, es usted muy preguntona pero, como hemos llegado usted y yo a un compromiso muy serio via email, le contesto puntualmente a cada una de las preguntas por usted propuestas:
1.- Para mí, es mi dulce, es mi luna, es mi amiga, es mi protectora, es la persona en quien confío plenamente,es la que cuida que coma, es la que siempre me ha apoyado a lo largo de toda mi carrera profesional, es la que me está dando la vida actualmente, es la que me trae más alegría. SIEMPRE HA SIDO IMPORTANTE EN MI VIDA Y AHORA ES VITAL
2. Por ella ya me he jugado la vida, igual que lo hizo ella conmigo. Yo daría todo.
3. ¿Sólo con tres? difícil me lo pones querida amiga: Inteligente, protectora, valiente, y luego diría honesta y buena y amiga de sus amigos y generosa y mil cosas más.
Es que no puedo ser objetivo.
Salamanca, no le doy permiso para que me deje de escribir

Unknown dijo...

Salamanca, ya ha vuelto la paz a est erincón. Da gusto entrar en él. Haces unas preguntas directas y vas a conseguir respuestas directas:
1.- La Dulce luna para mí, es todo, algo tan sencillo como eso.
2.- Por ella daría todo.
3.- imposible definirla con tres palabras, como ha dicho col, pero voy a intentarlo:tierna, protectora y honesta. Si me pides a nivel profesional, serían: inteligente, sagaz, valiente.
Vamos, que no se me nota que la quiero.
Un abrazo estimada amiga.

PD: ¿Creías que me iba a olvidar de ti, dulce luna?. Un beso

Jesús dijo...

Estimada profesora: yo para la Dulce Luna no tengo nada más que piropos y esos prefiero decírselos a ella en privado. Para mí simplemente es una inquilina: sí una inquilina que llegó muy despacito, llamó muy quedamente y se alojó en un rinconcito de mi corazón que cada día que pasa se hace más grande y lo que es mejor, mi corazón se va agrandando conforme crece su espacio.
Un saludo circunspecta profesora.

Unknown dijo...

Querida Dulcinea, acabo de llegar al trabajo. Tu post es extraordinario, porque es muy completo e interesante y tus palabras, como siempre, tienen matizes de trenura y sabiduría.
Respuest aa tu amiga Salamanca:
1- La Dulce luna, es una compañía, una alegría y fuente de muchísimos sentimientos y cualidaes que nos transmite. No puedo hablar a nivel persona, porque no la conozco, pero me parece que, por todo lo que escribes sus amigos debe ser muy importante en sus vidas.
2- Desde luego que no la voy a dejar de leer nunca y que si necesitara de mi ayuda personal por cualquier prblome, a pesar, ya he dicho, de no concerla en perona, tendría toda mi ayuda y apoyo.
3. La califico como escritora y lo que puedo intuir que hay detrás: muy tierna, inteligente y una mujere que cuida de los suyos

Anónimo dijo...

Antes de partir de viaje, quiero dar las gracias a los que habeis participado ya en mi prueba escrita, y quiero animaros a todos los que no lo habeis hecho para que lo hagais.
Ya sé que a algunos no les resulto muy simpática, pero pienso que debeis hacerlo por el amor que profesais a mi hermana.
Considerarlo como un regalo a mi pequeña.
gracias.

Unknown dijo...

Claro que sí Salamanca, no me caes mal pero es que has sido muy dura con la Dulce luna. Aunque sé que no lo va a leer hasta esta tarde, estamos unos cuantos aquí que queremos responder:
1-para mí es mi amiga, la persoan que ha hecho que mi autoestima es restablezca, la que me anima a que me supere día a día, la que me protege.
2-lo que necesite se lo daré, da igual lo que sea
3-inteligente, buena, comprometida con sus ideas y las dediende.

Te quiero dulce luna

Unknown dijo...

Hemos venido a ver a Dulce luna porque unas cuantas cosas y no está, se nos ha quedado una cara de tontos. Respuesta a Salamanca (me caes muy bien):
1-la mujer que ha dado alegría a nuestro esfuerzo, la persona a la que quiero, la persona que lucha por nosotros a pesar de poner se en un brete
2-por supuesto, todo. Igual que hace ella
3- coraje, sagacidad, inteligencia, bondad, ternura, belleza morena

Anónimo dijo...

Salamanca, como gato que soy, soy muy esquivo para demostrar mis sentimientos, por ser quien es te contesto:

1- ha vertebrado nuestro equipo y, con su fortalez, a hecho que tenga valor nuestro trabajo. La quiero
2- como dicen el resto de los compañeros , todo
3- Humildad, fuerza, ternura

Un abrazo Salmanca
Un beso dulce luna

Gato Montés

Anónimo dijo...

Ella ya sabe lo que pienso, así que sólo decirla que estoy orgulloso de trabajar con ella, de tenerla en mi vida y que la quiero mucho.
A ti Salamanca también te agradezco que hayas sacado estos sentimientos en esta mañana que es muy difícil
Oráculo

Anónimo dijo...

Como ya hay oto que la llama Dulcinea, sólo te diré mi dulce luna que eres una de las mujeres más increíbles que he conocido y que te quiero, ya te lo he dicho en persona.
Un beso
Quijote

Unknown dijo...

Bueno, después de lo que han dicho mis compañeros ¿me queda a mí algo por decir? ¡claro que sí:
1.- ante todo es una amiga incondicional, una persona comprometida y luchadora
2.- repito lo delos demás: todo
3.-inteligencia, bondad mucha bondad, tesón

Anónimo dijo...

Bueno, como hombre de pocas palabras que soy:
1:amiga
2:Todo
3: armonía, intelecto y perseverancia

Un beso para las hermanas
Mudito

Anónimo dijo...

Corroboro palabra por palabra de mis compañeros, este no es el lugar idóneo para comentar las bondades de nuestra dulce luna, pero tiene muchas. Simplemente me gustaría hacerle llegar todo mi cariño y mi admiración por ella.
Sé que cuando leas todo esto te vas a ruuborizar pero espero que te hagamos llegar el 10% de lo que te queremos y de lo que tú hsces por nosotros día a día
Copito

Unknown dijo...

Vaya, vengo de las últimas. Yo, no conozco personalmente a nuestra dulce luna, pero sólo como escribe me da la impresión que es una mujer tierna, comprometida, sentimal, valiente y que la quieren todos las personas que conviven con ella. Si pudiera te conocería
Un beso enorme y tierno

Anónimo dijo...

Estimada salamanca, usted no ha contestado a sus propias preguntas. Nos gustaría que lo hiciese. Sin más, esperamos atentamente sus más que buenas letras.

Unknown dijo...

Chicos, Salamanca va a estar hasta el domingo fuera y no va a poder dejar ningún mensaje, me envió un mail notificándomelo.

No he visto a mi dulce luna hoy y la echo de menos. Sé que no estás aquí, pero no puedo evitar añorar su voz, ni sus ojos.
Jesús, ¿cómo va todo?
Brigi, estimado amigo, gracias. ¿no has venido a ver a mi dulce luna?

Un beso, princesa
Para los demás un abarzo

Trini Reina dijo...

Me alegro de tu "regreso"

Yo he conocido a Hesse hace unos años, afortunadamente, nunca es tarde... Ni he leído Demian, pero si, en algún lado, la primera historia que narras.

Voy a oír a Jesús.

Besos muchos

Sirena dijo...

Tú no tienes que demostrar nada a nadie, tú eres única y debes ser como te de la real gana. Vive como tú quieras. Gran Herman Hesse y maravillosa Luz Casal. Un beso grande, guapa, y mucho ánimo!!

Unknown dijo...

Dulce luna, como todo los días vengo a verte. Como se te comenté tu post, hoy voy a contestar a tu hermana Salamanca:
1.- la verdad es que eres una compañía en este mundo virutual, me gusta las cosas que escribes y que, magistralmente, nos muestras.
2.- por mi salud mental, simepre vendré a visitarte y por ello haré lo que sea
3.- buena escritora, sentimental y, por lo que cuentan tus amigos, ineteligente y bondadosa

Daniela dijo...

Dulce Luna...te he dejado un premio en mi blog , recibe mi cariño.
Besos.

xnem dijo...

Hoy tenemos una GRAN y dulce LUNA de verano. No la malgaste.

Unknown dijo...

dulce luna, a pesar de que te he pasado a visitarte, me gusta venirme y leerte y estar un rato contigo.
Acepto la reprimenda que me ha dado colmelero, pero es que lirón careto tiene salidas de tono con la dulce luna que no está bien A lo que pregunta salamanca
1. desde que la encontré se metió en mi corazón, me hace falta y me divierto y aprendo con ella
2. ella sabe que cualquier cosa que necesite de mí lo va a tener y que me gustaría conocerla
3. Culta, inteligente, dulce

Unknown dijo...

Dulce luna, esta noche he salido por ahí y me he estado acordando de ti porque estás bellísima en ese cielo azabache. Parece mentira que, sin conocernos físcamente, sólo a trevés de tu blog, hayas calado tanto en mi vida. Mira, jamás he sido muy amigo de dejar comentarios en blogs; de hecho, no verás ninguno mío por ahí, pero desde que comencé a leer tus letras, me di cuenta que eres diferente, porque estás escritas con sinceridad, con libertad,con delicadeza, con amor, con mimo y, al mismo tiempo, nos das cobijo en tu casa. La verdad es que es un gusto venir a visitarte. Gracias.
Me gustaría responder a Salamanca:
1.Me ha robado el corazón y me gustaría conocerla
2.Cualquier cosa que humildemente pueda darte, aquí la tendrás. Nunca te abandonaré
3. Acogedora,versátil, inteligente

Un abrazo sincero, dulce luna
Manuel Calleja Díez
PD: me voy a quedar un rato mirándote desde mi jardín, sentado en mi hamaca y tomándome un vaso de leche ¿gustas?

Mandarina azul dijo...

Ay, la dulce luna... Me pasó algo extrañísimo con Hesse... Leí "El lobo estepario"y disfruté como una enana, y al tiempo seguí con "Demian", perooo... Dios, no pude con él. Bueno, miento. Sí pude, porque soy muy cabezota y no me gusta dejar un libro a medias, pero ay, ay, ay... se me atragantó que no veas, dulce luna. Bueno, quizá fue que lo leí en un momento inapropiado, quizá ahora también me cautivara como El lobo...

Luz Casal, Enya y Amaral... ésas sí, en todas y cada una de sus canciones, ¡me encantan las tres!

Un beso, dulce luna, y buen fin de semana :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hay que saber renunciar a esos deseos o desearlos de verdad.
*
*++++++******+*+++++++
Cuánto tiempo sin pisar esta Lunita...perdoneme!!!!!
Qué profundo lo que compartiste.
Cuánto para pensar...

Te dejo un cielo lleno de estrellas...se acerca la Dulce Luna...
;) Muá!

Anónimo dijo...

Hola Luna:
El post me ha removido por entero. Desde los textos de Herman Hesse, los cuales adquiriré en breve, la cancion de Luz, que me mecia en los algodones de una luz blanca, y el detalle, detallazo diria yo, de tu amigo Jesus, el cual debe ser un tipo grande, honesto y de veras sensible.
Un abrazo, Dulce Luna. Siento decirte que estaré un tiempo alejado de esto, no se cuanto. Estoy un poco "averiao" y ya pasará.
Que estés bien, con todo mi corazón.

César Torres Gil dijo...

A quien quiera entender, nuestra Dulce luna, tiene rebaje. Ella está tranquila
Voy a contestarte Salamanca:
1- me ha quitado la timidez para escribir, me ha hecho creer en la bondad del ser humano, ha hecho nuestro trabajo se vertebre y se empiecen a obtener resultados.
2- Yo la seguiría a cualquier sitio y lo que necesite de mí, lo va a tener
3-optimista, fuerte, inteligente

Mi dulce luna, estamos todos contigo y te queremos. En este momento estoy con comelero.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Respondo personalmente a mi propio examen:

1.- ¿Qué es para tí y para tu vida La Dulce Luna?

Es mi hermana, mi amiga,el origen de mi energía vital.

2.- ¿Qué estarias dispuesto a dar o a dejar por ella?

Estaría dispuesta a darle lo que me pidiera y a ir en contra de mis principios si ella lo necesitara.
Estaría dispuesta a dar mi vida si eso le supusiera salvar la suya.

3.- Defínela con tres palabras.
Buena persona, inteligente y luchadora.

TE QUIERO, DULCE LUNA.

Unknown dijo...

Mi dulce luna, cuando vuelvas a nuestro mundo, quiero que sepas lo que te echamos de menos, lo que estamos sufriendo por ti y lo preocupados que estamos.
Yo, estoy de guardia y estoy disfrutando de ti porque te veo frente a mi ventana como tú eres, bella, majestuosa, dando luz en esta noche tan oscura. No iba a escribirte nada porque no vas a leerlo, pero he visto las palabras de Salamanca y me han emocionado muchísimo. Estimada Salamanca, te comprendo en lo que dices.
Un beso princesa

Anónimo dijo...

FALTAN MUCHAS PERSONAS AUN POR CONTESTAR Y NO QUER�A SER UNA DE ELLAS.

1.- Para m� es esa mujer valiente y decidida que un d�a conoc� en un concurso de cocina donde ella era concursante y yo era la jefa de jurado.

2.- estar�a dispuesta a darle el pr�ximo a�o el primer premio aunque tenga que comprar al jurado.

estar�a dispuesta a admitir que es mejor cocinera que yo.

3.- Artista, amiga y compa�era de la vida.

Anónimo dijo...

Much�simas gracias a todos los que habeis participado,no me atrevo a nombraros uno a uno por temor a olvidarme de alguno de vosotros. Todos teneis mi 10 con MENCI�N HONOR�FICA.

A los que no lo habeis hecho, ya sea por miedo ya sea por cobard�a os suspendo con una nota de 1 (el sistema educativo no me permite poneros el cero).

Con esta prueba se ha podido comprobar el alto grado de implicaci�n que teneis con nuestra querida La Dulce Luna. Habeis demostrado ser unos grandes compa�eros y as� dejar� constancia en mi libro de calificaciones.
lA SIGUIENTE PRUEBA EST� POR VENIR...

Profesora: SALAMANCA.

PD: Bruno, !!no sabes lo que te envidio de que est�s tan cerca de mi querido amigo...!!

Sonrisa de luna dijo...

reina que pases un buen dia , besitos

Jesús dijo...

Amigo Colmenero: estoy por vuestro lares desde el viernes pasado y estaré hasta el miércoles. No he podido ver a la dulce luna .Te he traido un pequeño obsequio que me encantaria entregarte personalmente. Si ello no es posible lo entiendo y te lo hare llegar a traves de la dulde de todas las dulces.
Un saludo cordial y sincero de amigo

BELMAR dijo...

"Sólo amamos verdaderamente a quien nos domina"


Leopold Von Sacher-Masoch


( Desde: SADE & MASOCH: LA ESTÉTICA DE LA PERVERSIÓN en "Palimpsesto"... )

BELMAR dijo...

LA VEJEZ DE NARCISO



Me miro en el espejo y no veo mi rostro.
He desaparecido: el espejo es mi rostro.
Me he desaparecido;
porque de tanto verme en este espejo roto
he perdido el sentido de mi rostro
o, de tanto contarlo, se me ha vuelto infinito
o la nada que en él, como en todas las cosas,
se ocultaba, lo oculta,
la nada que está en todo como el sol en la noche
y soy mi propia ausencia frente a un espejo roto.



Enrique Lihn




(Desde "Palimpsesto")

Unknown dijo...

La dulce luna, ayer estuvo fuera y hoy ha llegado, no habla con nadie,está muy triste; pero es una tristeza desconocida para mí. Ahora mismo estoy aquí sola y no puedo contactar con nadie porque todos están fuera y no me pueden decir si ha pasado algo que yo no me he enterado. Lo siento, dulce luna, pero de alguna manera me tenía que quitar estos nervios que tengo. No sé si leerás el blog, pero si lo lees, simplemente mírame.
Un beso

Jesús dijo...

Cajita de mjúsica: yo creo saber lo que le pasa a a Dulce Luna pero nada te debe preocupar. Ella es fuerte y ya verás como en un par de días todo ca,biará y volverá ailuminarte a tí que tan cerca estás de ella y a todos nosotros que estamos mucho más lejos pero también nos llega su reflejo.
Pofe Salamanca: gracias de todo corazón. Tú bien sabes porqué. Te lo he de escribir aquí donde seguro que lo leerás. En mi blog a lo mejor no.
Un beso y no seas demasiado dura en tus calificaciones. Yo pierdo mucho en las distancias cortas pero tengo buena fe, y la dulce luna está un poco desvaída y quiere cariño. Anímala que se reponga y vuelva a deleitarnos con sus brillos que la echamos de menos

Anónimo dijo...

A todos los que os preocupais por La Dulce Luna: gracias.

A cajita de música: tranquila, todo va bien,y si en algún momento del día te angustia cómo está ella, ya sabes como ponerte en contacto conmigo, y yo te tranquilizaré.

A Jesús:Eres de los pocos caballeros que quedais aún por el mundo junto con Colmelero.Ha sido un placer conoceros.

A tí Colmelero: qué decirte que no te haya dicho ya

OS QUIERO