22 de octubre de 2006

Cosas mías para ti...mi dulce luna


Mi dulce luna,....¡cuántos días sin escribirte!. Aunque no te ponga unas letras, todos los días miro a tu cielo,...por si te veo. Llevo unas días que no me haces uno de tus guiños, porque tus amigas las nubes quieren sus momentos de protagonismo,...¡menos mal que tú entiendes todo y sabes que también las necesitamos a ellas...!.

De todas formas estás , en esa fase tuya, que yo llamo de libertad...; me explico, los científicos la denominan Luna Nueva y, cuentan que no eres visible porque tú y el Sol os encontráis en conjunción....o, en otras palabras...., porque te elevas en el horizonte junto con él...y, yo déjame que tenga mi propia teoría: tú, como los humanos, necesitas tus momentos, tu espacio, tu tiempo y...,es en esta fase, donde das rienda suelta a tus sueños.....¡Vale!,....lo entiendo, pero no desaparezcas muchos días; ya que,tú como planeta noble e influyente que eres,gobiernas las emociones y sentimientos de estos pobres terrícolas.

Bueno, mi dulce luna, es el momento de escribir algo y, me doy cuenta, que me encuentro en la tesitura de escoger el tema...bueno,...hoy voy a contarte cosas de uno de los escritores que más me gustan; no es otro que, José Luis Sampedro y...,como él dice, te las contaré desde la emoción...simplemente con el fin de conquistarte. Mi relación con su obra es muy antigua, pues la conozco a través de sus libros: El río que nos lleva, La sonrisa etrusca, La vieja sirena, Octubre, octubre,El Monte Sinaí, El amnte lesbiano,Principios prácticos de localización industrial Realidad económica y análisis estructural, Las fuerzas económicas de nuestro tiempo,....Pero, desde hace unos días, también conozco su trayectoria vital a través de sus obras. Sí, estoy leyendo un libro que se titula Escribir es vivir. En fin, no deja de sorprenderme su capacidad de emocionarse y vivir con cada libro que escribe. Para él, el amor como tal, no es tangible ni visible, es algo que se experimenta, electriza el aire y agita los corazones..., más allá de sus 90 años hace palidecer a más de uno con sus ideas sexuales totalmente libertarias, y... es lo mas conmovedor, que los años no lo conviertan en un conservador, sino en un anárquico que reivindica el amor en sus múltiples formas..
Este escritor expone, y no juzga, muestra personajes contradictorios que se desnudan a sus lectores y les deja ver dentro de ellos la sustancia de la que están hechos; que no es otra que, la misma que nos une a todos los humanos,.... la duda y la contradicción. Pero, además, en sus libros de economía (fue Catedrático de Estructura Economica)trata con espíritu crítico y ánimo reflexivo, temas como el fenómeno del terrorismo, la pobreza que padecen gran parte de los habitantes del planeta, las agresiones medioambientales a las que éste se ve sometido, el omnipresente mercado o las emergentes formas de organización social que, nos conciernen y afectan a todos y condicionan, directa o indirectamente, nuestro día a día, las nuevas formas de convivencia y el futuro que tratamos de construir

En fin, me he alargado....pero merecía la pena....

Una frase para despedirme de ti, mi dulce luna

Cuando se lee un libro, según qué estado de ánimo se tenga, sólo se encuentran en el libro interpretaciones de este estado.


Heinrich Heine

1 comentario:

Jesús dijo...

Viva la anarquía mi dulce luna, en todos los terrenos de la vida.
Me ha encantado este post.
TQM