31 de agosto de 2015

Para ti,...tío Santiago.




Mi querido tío te has marchado.  Querido...amado por toda  la familia. Ayer, el cielo derramó todas las lágrimas anunciando tu partida ... Tío, no me creo que no estés con nosotros...no me lo creo!!!!. ¿Tú,...alguien que ama la vida tanto? No, no me lo creo!!!!. Aquí estoy,  derribada ante las palabras, no sé qué decirte. Mi mudez, sin querer, ora...Estos puntos suspensivos...no son...sino lágrimas de dolor. Tío, querido tío. Me has cogido de improviso, sin un momento para hacerme a la idea que...ya no te voy a poder llamar, ni que me llames el día de mi cumpleaños, ni recibir  tus whatsapp con palabras de cariño o  con las fotos de los primos o contándome las pequeñas cosas del día a día, ni ....hablar contigo recordando cosas de vuestras correrías por Madrid cuando eras joven...con papá, Belorcio, León o ...cuando os cogíais las bicicletas y os ibais a  un "kioskillo" que había en Boadilla del Monte a comer chuletas o ...de vuestras andanzas  en la Escuela de Cuatro Vientos....

Tío, querido tío, no nos dejes de tu mano. De esa mano que derramaba todo su amor en las casitas que hacías a tus nietos; de esa mano que expresaba en un poema el amor por los tuyos; de esa mano que siempre ha estado tendida cuando la hemos necesitado. Y, ahora que ya estás con el de arriba....como tú decías...no abandones esa alegría ...tan tuya, esa socarronería que siempre me sacaba una carcajada, esa capacidad de plasmar en palabras...el más hermoso de los poemas. Anda, por favor, ...por los que nos quedamos aquí echándote de menos...porque así...sentiremos en la brisa tu protección y en la luz...el destello de tu inmensa bondad

Tío,...sigues muy vivo en nuestras vidas. Ahora, que tienes la gran suerte que ves lo invisible, ...ayúdanos en este largo camino de nuestra vida.                                                                                                                         
Tío, sin ti, ¡qué vacío se queda Madrid! Y yo ....aquí...., contigo,...con alma triste y sin palabras.. Te quiero tío



7 comentarios:

almudena dijo...

Tío Santiago, sin conocerte te he conocido... he visto en tus ojos la bondad... la dulzura... el cariño... ahora has ido a un sitio de luz... ... donde encontraras bondad... dulzura... cariño... y eso dará paz a los que te quieren... ahora derraman lágrimas por la tristeza de haber perdido tu ser aquí... pero saben que tu alma está con ellos... en su corazón... que tiene un hilo directo a tu nueva morada de luz... ...
Sin haberte conocido, te he conocido... y doy gracias a la vida por ello...
Descansa en paz

almudena dijo...

Para los que, cómo yo, no le hayáis conocido... sólo compartir con vosotros cómo le veían nuestra dulce Luna y su padre, Fernando... ha sido un hombre muy querido... respetado y admirado... ... me viene a la memoria cómo a Fernando se le iluminaban los ojos cuando, durante alguno de nuestros paseos, me hablaba de él... ... de ese hermano del que hablaba con devoción... para él el más inteligente... íntegro... generoso... bueno... ... apoyo en tiempos difíciles... ... sonrisas al contarme sus andanzas... ...
y para nuestra dulce luna, que tanto le ha querido y admirado, un ser generoso... honesto... para el que no eran necesarios papeles, sólo la voluntad de las personas... el respeto a los deseos de sus seres queridos... un luchador... que superó las piedras que la vida le puso delante en forma de enfermedad cruel... ... que aún con sus pulmones limitados siguió adelante... siempre dispuesto a seguir luchando... ... ella me ha contado sus vivencias con él... ... y por eso, sin haberle conocido le conozco... a través de los ojos de estas dos personas que tanto le han querido... y tanto le van a querer siempre... seré siempre una ávida oyente de vuestras historias...
Un beso muy fuerte para los dos en estos momentos tan tristes.

BAB dijo...

Buenos días Ana, me acabo de enterar de la repentina muerte de tu querido tío. Lo siento de todo corazón. Por favor hazle llegar mis condolencias a tu tía y primos. Sé lo que te duele su pérdida porque nos has hablado de él en multitud de ocasiones y, a través de tí, sabemos qué dulce, familiar, generoso, inteligente, buen hombre ha sido. Sabemos cuánto le querías por el brillo en tus ojos cuando hablabas de él.
De nuevo, amiga mía, lo siento.
Dale un fuerte abrazo a Fernando
Estamos con vuestra familia
Bab

César Torres Gil dijo...

Querida Ana, siento la muerte de tu tío Santiago. Sé que le querías porque nos decías que él te ha demostrado muchas veces lo que él te quería a ti y a tu padre. Ayer cuando te llamé para felicitarte, estabas rota. Sólo decías, se está muriendo mi tío y llorabas y llorabas. Creo que has perdido a alguien muy importante en tu vida y sabía que,en este blog tan querido por ti y en el cual no escribías hace tanto, ibas a escribir algo para él porque aquí, en este lugar, es el sitio donde liberas tu alma.
Un beso fuerte de este amigo que tanto te quiere y un gran abrazo para tu padre , tu tío y tus primos

César Torres Gil

Unknown dijo...

Anita, hay un poema que parece escrito para un día tan aciago en tu vida

Noble amigo, que corta fue tu estancia;
una tarde los pardos nubarrones,
arrastrados por aire polvoriento,
arrancan a la tierra su fragancia,
y se extingue tu vida entre terrones,
la tierra se llevó, tu último aliento.

Sabemos que querías a tu tío muchísimo. Siento mucho tu dolor. Dale un fuerte abrazo a tu tía y primos. Para ti un gran beso

Anónimo dijo...

Hola Prima, Me encanta lo que has escrito. Santiago era una persona super especial para todos y sigue vivo en nuestros corazones.
Yo me quedo con el y siento tenerlo al lado, cada vez que leo poesia y esta es una de mis favoritas, de garcia lorca.
Sigue escribiendo Ana, lo haces de Maravilla!!

Yo pronuncio tu nombre
En las noches oscuras
Cuando vienen los astros
A beber en la luna
Y duermen los ramajes
De las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
De pasión y de música.
Loco reloj que canta
Muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
En esta noche oscura,
Y tu nombre me suena
Más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
Y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
Alguna vez? ¿Qué culpa
Tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma
¿Qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
Deshojar a la luna!!

Yo pronuncio tu nombre
En las noches oscuras
Cuando vienen los astros
A beber en la luna
Y duermen los ramajes
De las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
De pasión y de música.
Loco reloj que canta
Muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
En esta noche oscura,
Y tu nombre me suena
Más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
Y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
Alguna vez? ¿Qué culpa
Tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma
¿Qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
Deshojar a la luna!!

Lee todo en: Si mis manos pudieran deshojar - Poemas de Federico García Lorca http://www.poemas-del-alma.com/si-mis-manos-pudieran-deshojar.htm#ixzz3wFRZXa9z

Miriam dijo...

Sentidas palabras.Te visitó después de muchos años.Mi nuevo blog. caminante caminemos.blogspot.com