
Buenos días, Dulce Luna. Es un horario inusual para que yo ponga aquí unas letras pero,...es el momento...no me preguntes por qué.
Te he hablado ya de mi abuela Ascensión y, en estos días la tengo más presente de lo normal en mis pensamientos y...anoché me acordé de una noche que estábamos sentadas ella, Lucia y yo en el banco del portal.
...déjáme que te cuente..
Mi abuela y mi tío vivían en un piso bajo y tenían un jardín que, aunque era de la comunidad, la abuela era la que plantaba en él lo que quería o le decía al jardinero cómo cuidarlo, pues era una maestra en su cuidado.
En el verano, los olores eran intensos...de rosas,...de lilas...de geranios,...de begoñas...de periquitos....sí,..estos últimos eran muy, muy descarados y se enredaban y cubrían toooodo el jardín. Durante el día, estaban cerrados pero, cuando salías tú, mi dulce luna, se abrían cantarines y nos ragalaban un perfume que llenaba toda la calle.
Recuerdo un día, que había un rosal que estaba con nosotros hacía muchísimos años y que nos recreaba con son bellas rosas, estaba muriéndose a causa de una enredadera que le había cubierto todos sus tallos. El jardinero nos dijo que lo cortáramos; pero,...decidimos no hacerlo y, lo que cortamos, fue la enredadera que le ahogaba.
Mi abuela, madre de papá, que era una mujer muy sabia, me dijo:
La enredadera es una serpiente, cuando...escala el tallo del nuestro rosal, quiere atrapar su alma pero..., lo que no sabe la enredadera, es que el alma del rosal, no está en su interior, sino en el canto de los pájaros.
...y yo, inquirí:
¿Sólo eso abuela?
Ella, en su infinita paciencia, me dijo:
Hija, el que quiera disfrutar de los pájaros, no necesita construir jaulas, sino sembrar grandes rosales. A ellos,... a los pájaros, les gusta posar sus patitas en sus ramas, chupar el néctar de las rosas y disfrutar de su esencia y, algunos,...los más atrevidos, hasta hacen sus nidos en ellos....por eso, el canto de los pájaros pertenece a todos. Nadie, nadie, a pesar de las jaulas, es su propietario. El canto de los pájaros,...de la misma forma que la libertad del hombre,...a nadie pertenece.
Otro día cuando se negaba a responder a mis insistentes preguntas, me dijo:
El silencio es el lenguaje profundo del alma y, como alguna vez en nuestra vida hemos sido ave, los sueños son alas de nuestro espíritu y, como alguna vez en nuestra vida hemos sido o estaremos cautivos en una jaula ,...ser libre es nuestra vocación.
25 comentarios:
Así es, dulce lunita, hay veces que en nuetra vida hay una enredadera, o dos infinitas, pero tenemos que librarnos de ellas y seguir adelante porque la vida, mi querida niña, es preciosa y, como tú dices, debemos vivirla a bocanadas. Te lo dice alguien que tiene mucha experiencia.
Sé que estás luchando y que vas a salir adelante pero hay que ir cortando las enredaderas que te ahogan.
Mientras te escribo, estoy mirando el jardín de casa, ése que tanto te gusta, está pletórico, lleno de vida...¡qué paradoja! y...yo, perdiéndola....pero todavía no, tengo que estar a tu lado.
Te quiero
Muy sabias palabras. Saludos
Qué dulzura, por favor. Un mensaje sabio y lleno de ternura.
Eres increíble.
Besos
Mi dulce lunaeres la mujer más tierna y sensible que conozco. Mira que hemos vivido muchas experiencias juntos, pero sigues sorprendiéndome. Por favor, ¡cásate conmigo!
Te quiero lunita
Dulce Luna...que dulces palabras y que sabiduría tan grande. Recibe mi cariño.
Un beso.
AH... qué Hermoso es Leerte y Tenerte...Gracias por ACOMPAÑARME En mi silencio y rehabilitación.
Eres un HERMOSO REGALO DE VIDA, DE AMOR, DE AMISTAD INCONDICIONAL.
ACOMPAÑAME, QUE CADA NUEVO DÍA DE MI RECOMIENZO Y NACIMIENTO, TU DULCE LUNA ALUMBRE GRANDE MI NOCHE Y ME REGALE PROFECIAS DE SALVACIÓN.
TE QUIEROOOOOOOOOOOO.
ME ABRAZO A TI.
BES♥S Y ABRAZOS.
Mis primeros momentos del día te los he dedicado a tí porque hoy es un dia en que la luna en su cuarto menguante brilla por la mañana y se ve perfectamente en el cielo barcelonés acompañando a un sol en un cielo diáfano. Ahora te leo y veo que tú también me has dedicado los momentos de tu día y eso me llena el corazón de bellos sentimientos y de la ternura que contagias.
Gracias Dulce!!!
Mi dulce luna, hoy es un día de dolor, de mucho dolor. Siento lo de tu tío. Esta mañana cuando te he visto, parecía que estabas muy serena, pero yo sé que tienes una tristeza enorme, que tus ojos lloran sin lágrimas, que tus manos se crispan por la rabia de haberle perdido. Pero, no tienes que olvidar que tú, mi valiente soñadora, has luchado por él y que ha muerto en tus manos diciéndole te quiero. ¿Qué más puede pedir , sino morir en las manos de la persona que más le quiere?.
Una vez más, estoy orgulloso de ser tu amigo, porque eres una de las personas más buenas que he conocido. Por favor, cuídate y cualquier cosa que necesites dímelo, da igual la hora, si tengo trabajo, todo da igual yo tengo muy claro dónde tengo que estar.
Besos enormes
no tengo ninguna certeza, pero la pregunta que me surge es:
¿Qué es la libertad? Porque mi ánima para sobrevivir necesia al ego, a mi razón, y sin embargo siento que éste no me permite en el fondo, ser quién soy.
Dulce Luna...es un placer leer tus post, hermosos. Te dejo un beso y una flor en mi blog.
Cada tarde hago mío el canto de los pájaros frente a mi balcón. Las golondrinas y los vencejos se alimentan de mosquitos en rápidas y sonoras pasadas fujaces.
Al amanecer otras aves me despiertan con sus gorgoritos, un nuevo día está aquí. gracias.
recien encuentro tu espacio, GRACIAS!!!!!
Me llevo las palabras de Socrates, las junto para describir mis sentires, y tu las rescataste para que yo las ecuentre.
Gracias nuevamente.
Suyo,
Dn. R.
Hola Dulce: te mandé lo que me indicabas. No se si lo has recibido y si era eso lo que querías. Sólo quisiera decirte que cuando alguien tan querido se va de nuestro lado debemos alegrarnos porque es un nuevo aliado que tenemos allá al otro lado, en el cielo.
Yo lo siento así y además en tu caso quiero que sepas que también tienes un nuevo aliado aquí en la tierra.
Besos y pesares.
Mi dulce luna, sólo darte un abrazo entrañable para que te animes. Hoy, ha sido un día duro. Mañana, será un poco menos y, así hasta que lo hayas superado. Aquí te espero, cuando quieras venir.
Besos
Silvia
Hola Lunita!!!
aaiii ke hermosooo!!!
en serio me encantoo!!
Lo leei 2 veces !!!!
me encanta como escribes!!
salu2
Dulce luna, veo que ya ha sudecido. ¿Cómo estás?.
Lo que has escrito de los pájaros, es muy bonito. Siempre escribes cosas que llegan y remueven los sentimientos.
Un beso muy grande
Manuel Calleja Díez
No he podido entrar estos días aquí, no sé si lo que ha podido pasar.
Siento enormemente lo que pasa. Ahora debes descansar.
¡Qué bonito lo que has escrito!. Como siempre muy sentimental y tierno. Me da la impresión, que has tenido personas muy sabias a tu lado y eso marca para bien.
Cuídate, dulce luna y, si necesitas algo, aquí estaré. Un beso
Luinta querida, lunita admirada, lunita añorada, lunita...
Me he enterado de lo de tu tío hoy porque me ha llamado ratón y, la verdad, me duele no haberte acompañado en tu dolor. Por favor, llámame en cuanto puedas y dime cómo te puedo consolar. Sabes que eres una persona muy importante en las vidas de muchas personas, no te aisles, déjate que te cuidemos.
Te quiero
Hola chispeante,... centelleante,... espléndido,... admirable,... genial lunita. Después de leer lo que has escrito, me creo que los pájaros cantan para todos.
¿Cómo estás? Ahora tienes que superar este trance y para eso estamos todos nosotros.
Un abrazo que te reconforte el alma
Que textos tan tiernos, sentimentales, suaves y dulces escribes. Siempre, por un motivo u otro, llegan a mi corazón. Sigue con nosotros para alegrarnos o conmovernos un ratito nuestra vida.
Desde mi noche, un beso enorme
Inteligente y sabia tu abuela. Y tu has heredado el sentido tierno de la vida.
Un beso escondido en una rosa de un rosal lleno de pajaros.
Querida dulce luna... sabes que pasámos por momentos difíciles pero gracias a ese canto de los pájaros la vida se hace un poquito más amena... Dame la mano... ¿Paseamos? mira que luna más bonita hay... es para nosotras...
sonrie preciosa.
Mil besos y gracias.
Muám.
Vengo derrotada t qué mejor que venirme a tomar una taza de ese té de vainilla que tanto te gusta, contigo y leer tus palabras y sufrir la pérdida tan grande de tu tío. Sí, mi dulce luna, me he enterado de casualidad y, como no he podido contactar contigo, aquí me tienes escribiendo e intentando transmitirte que me tienes para lo que quieras.
Tú, tu persona, tu alegría es el verdadero canto que nos arropa a tus amigos, a los que por suerte, podemos disfrutar de tu sensibilidad, bondad, valentía, generosidad...Gracias dulce luna. Sigue alumbrando desde ese universo infinito y no nos dejes solos.
Un beso desde mi alma
Cuánta sabiduría en las palabras de tu abuela. Cuánta delicadeza y cariño en las tuyas. Siempre habrá burbujas para tí.
Besos
Soy tu poeta y, en estos momentos, me siento fatal porque hace varios días que nohe podido venir a desayunar contigo. El motivo es que he estado en el hospital, pero ya estoy hoy aquí trabajando.
Siento mucho lo del tío, pero querida lunita, todo pasará. Ahora, al principio, puede ser duro, pero la compañía de las personas queridas es el mejor bálsamo para el alma.
Yo,el cariño que te profeso es incondicional e infinito.
El canto de los pájaros me ha alegrado la mañana
Publicar un comentario